lunes, 25 de julio de 2011

Medio Maratón Nocturno de Cehegin, prueba superada!!!!!!!!!!!!!!!!

Que bien me lo pase el sábado por la tarde en el sitio que vio nacer a mi cuñao Agustín, la localidad murciana de Cehegin, con una temperatura bastante agradable, por cierto.
La carrera empezó muy temprano, a las 18:40 salía de mi casa de la playa, rumbo a la Torre, donde me esperaba Ignacio Villar, corredor santanderino, afincado en Murcia por amor, como si no, y que nos conocíamos del Face. Decidimos compartir coche, sobre todo para que la vuelta no se nos hiciera muy pesada debido a las altas horas y al cansancio, aunque luego el que me confeso que el estaba acostumbrado hacer esas tiradas cuando sube a Santander.
Llegamos a Cehegin sobre las 19:45, para coger el dorsal en un pabellón, la llegada era en un sitio y la salida en otro, esto es un poco jaleoso, pero al final no resulto ningún impedimento. Antes de la carrera merendamos mientras nos cambiábamos, un plátano y un par de galletas Maria, para aguantar el hambre y dirección a la salida, que estaba en lo alto del pueblo, es un marco bastante bonito. Allí saludos a multitud de gente, Paco, Pepe Caracena, Javi, Juanfra, Paquico, Fran y así un largo etc., que hizo que la espera de la salida se hiciera mas amena, todo eso acompañado de las fotos que nos hacia Paquico y que las publico aquí cortesía de el.
A las 22:00 salida en tromba para abajo de los poco mas de 200 inscritos en la media. Yo decidí, como así lo había hablado antes, de pegarme al “Maestro” Llebres, que estamos al mismo nivel y que se conocía el circuito de memoria, y vaya si se lo conocía, la primera vuelta me hizo de guía, como el mejor de los copilotos de un coche de rally, me cantaba cada curva, cada subida, cada bajada, me aconsejaba a la hora de beber y así pasábamos las dos primeras vueltas, a un ritmo que iba bastante cómodo y sin forzar, estudiando el recorrido, para intentar en la tercera y cuarta vuelta cambiar un poquito el ritmo. A falta de de una vuelta, me coji a un grupito que se me había ido al principio, era el grupo en el que iba Joaquín de la Arrixaca, que iba sobrado el tío, me pegue a ellos y cuando empezábamos la ultima vuelta iba a cola de ellos. Cuando afrontábamos la subida mas complicada, muy parecida a la que a hay en Almansa, esa larga, pero esta era mas corta, decidí ponerme en cabeza y cambiar el ritmo, era el momento de ver como iban las fuerzas en el ultimo tramo, y vaya si fue bien, fue de lujo, rompí el grupo y ya me fui en solitario, cargado de moral porque nadie me pudo seguir  así enfoque el ultimo 3000 a tope, donde todavía me dio tiempo a coger a un compañero del Eliocroca, que me gano en el sprint, aunque yo no lo hiciera. Al llegar a meta, pare el crono en unos dignísimos 1h37´35” y tras los saludos con los amigos y avituallarme bien, a base de Sandia, que estaba dulce y buenísima!!!!  Y unos bocatas que habían preparado. Nos dirigimos Nacho y yo al coche y dirección a la playa, haciendo en el viaje de vuelta el análisis de la misma y mostrando cada uno la satisfacción por la gran prueba que ambos hicimos, llegando cerca de las 1,30 a nuestros puntos de destino.

En resumen, como aspectos positivos, me encanto el circuito, pese a ser 4 vueltas, se hacían muy entretenidas, por el sube y baja y el zigzagueo que había, y me recordó a la Media de Molina, que me encantaba por eso, porque para el corredor popular se hacia muy entretenido. La bolsa, para ser a 15 € flojita, un buen macuto y una camiseta que las letras no se entienden un pijo, pero que suple esto con el gran avituallamiento que hubo durante todo el recorrido y al final, que teníamos de todo para recuperarnos, mas masaje y ducha, por eso el precio me parece correcto. La organización me pareció muy buena, esta gente le puso mucho empeño, y me dio pena ver solo 155 terminados en la media, de las que menos gente en las que he corrido.
Como aspectos negativos, es que es una pena que esta prueba se haga tan tarde, porque a todo el mundo le pilla fuera de forma, pero que este año han dado con la tecla y si
modifican la fecha, bajo mi humilde opinión, ganaría en adeptos. Otra cosa, es que estaba mal medida, salieron 21 y pico, y eso me jode un poco, pero bueno. Y el precio, no me gusta pagar por estas carreras tantas perricas, porque 15 € son muchos euros.
Mi valoración y nota es un 8 sobre 10, ya que era una carrera que no me habían hablado muy bien, y que personalmente me ha encantado. Volveré?????, pues no lo se, porque me suele pillar siempre fuera de forma, pero lo que tengo claro es que las puertas siempre las tendrá abiertas, y el año que viene Dios dirá, pero si que es de esas que digo, que el año que vienen no me busquen, porque si me buscan en Cehegin es posible que me encuentren.

viernes, 22 de julio de 2011

Reflexiones en voz de alta, PROXIMA PARADA, IV Medio Maratón CEHEGIN

Y es que nos queda muy poquito para el gran reto, apenas dos semanas y pico, y estaremos cojiendo el coche para irnos a Granada, en busca de la aventura  y de que todo el trabajo que estamos realizando, durante, toda la temporada, que empecé allá en el mes de Septiembre y en especial en estos dos meses, que me he metido mas montaña, baja, porque lo que tenemos aquí a mano no da para mas, pero lo dicho, he subido mas en este tiempo, que en casi los 7 años que llevo en este apasionante y maravilloso mundo de las Carreras populares, maratones y ahora mis coqueteos con la ultra distancia y pica, reconozco que mi amiga, la gran campeona Esther Sánchez, me lo decía muchas veces, pero ahora que lo he probado lo recomiendo, porque es, a mi modo de ver, otra manera de correr, es mas sosegada, es mas duro, a mi no me importa tanto la marca, a decir verdad, no me importa nada, y me permite de disfrutar unos paisajes visuales de la leche. 
Siguo entrenando muy bien, y las cuestas que antes parecían eternas, ahora me pongo a trote, aun ritmo lento y me las subo del tiron, eso con los ejercicios de espalda que estoy haciendo me llevan a pensar que estoy, con mi compañero Jose, que todavía no lo he nombrado, un gran trabajo, aunque sigo diciendo que nos faltara haber entrenando en altura, haber llegado a los 2.000 mtros. Pero al final las citas con Juande, que había preparado en Sierra Espuña, han sido imposibles acudir, y más no puedo hacer. De todas maneras, siguo pensando, que como pijo se prepara una carrera de 50 kms, que tira todo para arriba y que termina a 3.390 mts. De altitud, pues después de casi dos meses todavía no he encontrado la respuesta y al final me limitare a llegar con las piernas duras y con toda la confianza del mundo de saber que hecho un buen trabajo preparatorio, pero me dará para acabar dignamente la subida????? La respuesta la tendréis el día 7 de Agosto allá, sobre las 3 de la tarde, pero sinceramente, no lo se.

Para terminar, esta semana he corrido un poquito menos, la semana me salieron 5 días, y bastantes buenos, pero esta semana, por recomendación de mi compi Jose, he decidido descansar algo mas, y llevo dos salidas, pero buenas, a la espera de la que haga esta tarde, porque la de ayer en Montepinar, fue un poco caótica, había quedado con la gente de allí para salir con ellos y por unos problemas del curro, llegue tardísimo, nos perdimos por allí, en fin, que lo que mal empieza mal acaba, aunque al final cumplimos expediente y nos salio lo que mas o menos íbamos hacer, pero lo tengo claro, no me salgo del monte hasta que no baje del Veleta, por que la cabeza ya empieza a darme guerra, y ahora siento, siempre me pasa, que tengo que entrenar todo lo que pueda, aunque sepa que mas no voy a poder hacer, pero ya es un problemas psicológico, mas que fisico, por eso, luego sacare un rato para entrenar en la playa, mañana intentare salir un ratillo muy suave por la mañana porque por la tarde compito y el domingo fijo que vuelvo a salir. Como leeréis, mi guerra psicológica acaba de comenzar y lo malo es que hasta que no haga la prueba va a ser imposible, que me cambie el planteamiento. Rarezas y manías de los corredores populares.
Y mañana a la IV Medio Maratón Nocturna de Cehegin, una prueba que no he hecho nunca, porque siempre me pilla fuera de forma y muy lejos, y con otro inconveniente, todos los que me conocéis sabéis que no me gusta competir de noche, no me siento cómodo, no me gusta la oscuridad y sinceramente no se ni como va a reaccionar mi cuerpo cuando se ponga a competir a las 10 de la noche, es una cosa que nunca he hecho, puesto que lo mas tarde que he corrido ha sido en la Nocturna de las Torres, pero una distancia mucho menor. Además voy solo, y supongo que me pegare a Llebres si lo veo por ahí, para tener alguna referencia clara, ya que Jose se pira para la playa, pero no se lo que hare. Tengo claro que lo daré todo y me probare para ver en que nivel estoy, además, repito, que nunca he hecho este tipo de prueba y será una experiencia.
Pero esta noche primero disfrutare del concierto de uno de mis grupos favoritos, SECOND, en Almoradi, y lo veré por quinta vez, y esta vez gratis, con lo que el fin de promete.
La semana que viene hablaremos de Miso, Franch y sobre todo de Vitor Faverani y todo lo que ha rodeado a su marcha
 Como dice mi buen amigo José Moratinos, “Se feliz corriendo… y en todos los ámbitos de tu vida”, pero eso lo añado YO.

jueves, 14 de julio de 2011

UCAM CBMURCIA, el principio de una era.

Si señor, por fin tenemos PATROCINADOR OFICIAL!!!!!. Esta mañana hemos asistido Avelino, Edu y yo, como máxima representación de la Zona Pimentonera, a lo que nosotros hemos considerado como un día histórico para nuestra amada entidad, la firma de acuerdo con la UCAM, ya es una realidad y este influjo económico que nos dará la universidad privada, mas todos los servicios y prestaciones que va a recibir el club, solo sirve para refrendar, lo bien que José Miguel y todo el equipo que esta llevando la nave de nuestro club, lo están haciendo. 

Al llegar al sitio ya nos hemos quedado flipados de la envergadura del acto, puesto que habían mogollón de sillas y una cantidad de medios de comunicación de la leche, todo el mundo muy expectante y esperando las rubricas del mismo. 

El acto así, pues ha estado muy bien, palabras del Sr. Mendoza, de nuestro “presi”, menudo crack es D. Luis, porque para mi es D. Luis, un tipo que dice que “estoy emocionado con esta unión” mas o menos ha venido a decir, o que en Alcazar de San Juan me dijo, cuando ascendamos quiero tu bufanda, y el dia de Canarias se acerco a nuestro fondo a que se la diera a propósito, y lo dice un hombre del nivel socio-cultural  de la leche, que tiene pasta para aburrir, que perfectamente podía estar jugando con su nieto en el parque del Corte Ingles tomándose un granizado y sin embargo esta luchando para que nosotros podamos disfrutar de lo mas nos gusta y queremos, nuestro cb Murcia. Por eso, aunque sea mi “presi”, para mi, siempre será D. Luis Carabante y le estaré siempre agradecido, como a todos los presidentes que pasaron de permitir que sigamos con nuestros sueños en rojo y blanco.

Tras las palabra del concejal, que no siempre esta con lo mismo, con el tema de la afición, que pesadito leche!!!!! A tomado el turno, otro tío que para mi se esta batiendo el cobre de la leche, nuestro único medallista olímpico. D. Antonio Peñalver, que también ha soltado su discursillo, dándole también importancia a la parte que la afición va a tener esta temporada, pero no como el concejal, que últimamente solo habla de baloncesto para decir lo mismo.

Tras estas palabras, nos hemos tomado una “ágape” de la leche hablando con Paco Guillen haber si le sacábamos algún nombre, pero nasti de plasti, son duros, igual que el otro día José Miguel, que mira que lo intentamos en la cena, pero no suelta prenda ja,ja,ja, mejor, porque vuelven a demostrar que saben lo que llevan entre manos, joder! Como estaban los caballitos con salsa tai y los pastelitos de carne y el jamoncito ja,ja,ja. 

Para terminar unas foticos para inmortalizar el momento con la nueva camiseta y listo papeles como decimos por aquí.

Por cierto, muy mal por parte de Onda Regional, que no ha ido nadie de deportes, y no me vale un becario, yo digo Fermín o Luis Bello, porque Fernando esta de vacas. Esta radio la pagamos entre todos, y en Murcia se vive de algo mas que del Real y el Cartagena, leche!!!si por ir ha ido hasta el que nunca va. En fin, un poquito de seriedad por favor señores de Onda Regional y cubramos la noticia desde el sitio, y no por control remoto, como algunas veces suelen hacer. Yeso que es una emisora que me encanta, pero lo que es, pues es, porque el evento se lo merecía.
Por ultimo, y aunque mi buen amigo Felipe Meseguer se ria, sigo leyendo en foros y redes sociales una cantidad de gilipoyeces de la leche, respecto a este patrocinio, gentes que se declaran de izquierdas, que si lo curas, que si no se van a sacar el carnet, que si el Mendoza, gente resentida no se por que  y que si el copon bendito y la madre que nos parió. Que coño pasa aquí!!!!!!!!! No queríamos un proyecto, joder!!!!! Aquí lo tenemos, aprovechemos el momento, disfrutemos del mismo y seamos felices y no nos amarguemos con mierdas que no son del deporte. El que sea ateo pijo!!!!!!! Que no valla a misa, y que no se case por la iglesia, y que blasfeme una y mil veces, pero esto señores inconformistas, que están buscando cosas raras, es BA-LON-CES-TO. Espero no tener que hablar mas de este tema o espero no entrar mas al trapo para no aburrir a los amigos que me leeis, pero es que “manda huevos” como dijo aquel.
El UCAM CB MURCIA, acaba de nacer, larga vida!!!!!!!!!! Y como dice mi amigo José Moratinos, seamos felices pijo!!!!!!!!

lunes, 11 de julio de 2011

II Aidemarcha y la UCAM

  21´06 “fue mi crono en la II Aidemarcha, que se disputo el pasado sábado,  uniendo las localidades de San Javier y Santiago de la Ribera. La posición 106 de 542 atletas terminados en meta y el promedio fue de 4,13, bastante bien para la altura de temporada que estamos pero me veo algo lento, pues yo creo que las cuestas y el poco de peso que he cojido me impiden correr mas rápido, aunque para nada sea este el objetivo, que no olvidamos y recordamos que es llegar dentro de solo 4 semanas, solo nos quedan 4, al objetivo marcado para este verano, la cima del Veleta.  La carrera, me pareció una fiesta del “corredor popular” en toda regla, aunque por la distancia que se hace la gente le aprieta que no veas, pero mucha participación de gente, venida de toda la región y con ganas de pasar un buen ratico. Al llegar y tras recoger a José, me fui a por el dorsal el 470, allí pude hacerme una foto y saludar a Antonio Cañadas, ex jugador de nuestro Real Murcia, que a mi parecer, sale como todos los murcianistas y murcianos que han pasado últimamente por el Real, por la puerta de atrás y maltratado, porque entre unos y otros, es un chaval, que tendría que haber tenido la oportunidad de jugar con el Murcia en 2ª y se tiene que buscar la vida en el Alcoyano, teniendo por fin la oportunidad de debutar en 2ª.Esa foto me hizo ilusión y con mi camiseta recién estrenada del Kitchee C.F. campeón de liga de Hong-Kong, que me dio mi buen amigo José Maria Díaz, el cual el día de su marcha, me acuerdo que fue el 31 de Diciembre, cuando me cruzaba en el portal de casa de mi suegra, donde vivia su abuela Trini, me la prometió y como tío de palabra y gran amigo, cumplió, UN MILLON DE GRACIAS JOSE!!!!!!!!!!!, espero honrar la camiseta como tu tan bien lo has hecho.


Posterior mente seguí saludando amigos Ricardo, Paquico, José Moratinos, todos ellos Correbirras y Ana e Hilario del Montepinar, hasta que me volví a llevar una gratísima sorpresa, me reencontré con Antonio Gómez Díaz. Este amigo ha estado de preparador físico en el Liverpool entre otros equipos de la Premier, y el viernes precisamente escuchaba que lo había fichado el Cartagena, y la casualidad hizo que nos viéramos, joder!!!!!!!! Que abrazo nos dimos, que buena gente es Antonio y las ganas que tenia de verlo, además como se que era mutuo, estuvimos charlando un ratillo poniéndonos un poco al día, pero tenemos mucho pendiente que contarnos, pero me dio muchísima alegría el rencuentro.



  Sobre las 21:10 pistoletazo de salida a to leche!!. De la carrera que decir, que me encontré bastante bien, pese hacer por la mañana una tiradica, subiendo cuestas  de 13 km. Fui dándolo todo y saludando a multitud de amigos, entre ellos a mi ex presidente de mi club de toda la vida deportiva la A.D. Zatopek , Tito, que sigue dándole a la cosa, como gran campeón que es, pero que últimamente, por diferentes motivos, lo veo poco en las carreras, con lo que la tarde reencuentros seguía su camino.

A José, que esta espectacular le aguante hasta el km3, y el resto lo hice solo parando el crono en la marca mencionada de 21´06”. Allí nos vimos con Juan Antonio, Jesús, Carmen, atleta del C.D. La Mota. Que volvió a ganar en su categoría, cogiendo otro podium, demostrando que esta que se sale. Al final nos decidimos José y yo por no esperar a los buses y nos volvimos hacer los 3 Km. hasta San Javier trotando un ratico y acumulando mas kms. 

El resumen de la carrera es que es una fiesta, que me encanto la unión entre San Javier y Santiago, que es rapidísima y que se la recomiendo a todo el mundo. Lo unico que no me cuadra mucho es el baile de cifras que dan ja,ja,ja,  no creo que hubiera inscritos 1500 atletas, cuando terminaros 542 corredores y no creo que mas andarines que estos, pero quitando esto, magnifica carrera festiva!!!

Por ultimo quiero hacer un pequeño comentario, porque no me aguanto. Parece ser que la UCAM va a ser nuestro patrocinador del CB Murcia. Llevamos años, repito años, esperando que llegue un patrocinio como este, y ahora que casi esta presentando, la gente empieza con las tonterías de que si los curas, que si la iglesia, que si soy ateo, ja,ja,ja  que si pitos y que si flautas. Me parece increíble!!!!!!!!!! y vergonzoso que se critique este perfecto trabajo realizado por José Miguel Garrido y el club. A mi personalmente me importa un PIJO, que sea la UCAM, la Whiskeria Lola o una marca de preservativos. Lo único que me importa es que esta institución meta dinero en el club de mis amores, que este esperadísimo patrocinio por fin llega y si finalmente es la UCAM, bienvenido y espero que sea por muchísimos años la colaboración, a parte, que lo poco que ha trascendido es que va a ser para varios años la colaboración, con lo que si el jueves se confirma la UCAM, a muerte con ellos y a los responsables del club un 20 sobre 10. Buena semana a todos.

viernes, 8 de julio de 2011

Fin a la semana, mañana II AIDEMARCHA (San Javier)

Por fin acaba esta larga semana que ha estado de lo mas de entretenida, he tenido tiempo para todo y me ha faltado tiempo para entrenar algo mas, pero bueno, después del entreno que hicimos el martes, creo que estamos haciendo un buen trabajo y ahora falta lo mas difícil, que es con este calor y a 8 de Julio va a ser mantener la constancia, porque si subir al Pico Veleta supone un gran reto, el llegar al 7 de Agosto en plena forma y a tope, va a ser sin duda otro gran reto, porque yo por estas fechas me suelo dejar mucho, ya que desde que empiezo en Septiembre, siempre doy por concluida la temporada en esta fecha, por lo que el reto sigue siendo doble. El entreno de ayer fue una mierda, muchisimo calor por la mota y unas sensaciones horribles en el 10.000 que me hice, con todo y con eso doy la tarde por bien empleada, porque como todo tiene su lado positivo, es bueno, que hagamos entrenos a 30º por que el día de la prueba, a partir de las 11 de la mañana las temperaturas subiendo supongo que serán de aupa, y el calorcito estará en todo lo alto.
Me queda el finde para hacer unas tiradicas largas y terminar el trabajo semanal, además mañana tenemos la II Aidemarcha en San Javier, esta carrera no la conocía y debo reconocer que tras ver la labor que realiza la asociación, TODOS DEBEMOS DE COLABORAR CON ELLOS  y CORRER EN SAN JAVIER,

además es una carrerica de 5 km, ahora mismo, para mi, es un un ratico corto, y además volveré a correr con mi compi del Veleta y gran amigo José Solera, que ayer paso las de caín en su entreno ja,ja,ja, y me río, porque nos paso a los dos lo mismo y es que eso de entrenar tanto juntos, nos esta pasando factura, ya que hasta en eso estamos coincidiendo. Por cierto, esta mañana le he hecho una visita a una gran persona que este año he conocido, Carlos Aragon, preparador físico de mi CB Murcia, que siempre amable y dispuesto, me ha enseñado una tabla de ejercicios para fortalezer la espalda, de cara a la ascensión, ya que en la Ruta, cuando empezaba a subir no me podía poner derecho, del dolor que llevaba, y tras recordarme Fausto ese detalle, he vuelto a recurrir a el, para que sabiamente me aconseje. Ya os contare como me ha ido, pero viniendo las indicación de Carlos, el éxito esta garantizado.

En otro orden de cosa, la XXVI Legua Huertana de Puente Tocinos, va tomando cuerpo, y la semana que viene anunciaremos la fecha de una carrera que le estamos poniendo mucha ilusión y ganas y que pensamos darle un salto de calidad para que los que vengáis a nuestro pueblo os vayáis con un gran sabor de boca, pero las dos reuniones que tenido con este tema me han mermado en el entreno, pero bueno, la cosa va muy encauzada y estamos dando unos pasos muy importantes para el futuro de la prueba.


Mi Ginesico, ya de vacas esta el pobre con Varicela, gracias a Dios no le han salido muchas pupas,  con lo que el pobre no se queja nada, pero mira, ya la ha pasado y de eso salimos. Esta creciendo muy deprisa y cada día esta mas guapo y mas simpático, ya es un loro que no para de preguntar cosas, y ya cada vez que me ve corto lo asocia a que "papa se va entrenar", por eso todas las carreras se las dedico a el y a Maribel, por toda la paciencia que tiene conmigo, por que no soi muy fácil de aguantar eh? que por cierto, comienza unas merecidisimas vacaciones desde esta misma tarde y le esperan unos días de sol y playa con Ginesillo, ganados a pulso.

Ya para terminar solo desear a los que van al Calar Alto que les vaya muy bien, yo por motivos personales no puedo ir, pero me quedo con las ganas de vivir el medio maraton mas alto de Europa, y una gran preparación para el Veleta, y a los que vais a San Javier, pues allí nos vemos.

lunes, 4 de julio de 2011

El triunfo del trabajo bien hecho. I Trotada Ruta de los Polvorines


Buenos días, tras un finde de carreras y playa os hago un breve resumen de lo que me pareció la I “Trotada Ruta de los Polvorines” que organizaron los amigos del K21 Montepinar.

Cuota: 10 €, barata, camiseta técnica y macutillo de regalo, mas luego un pedazo de cenaca de la leche con copa incluida, mas x menos, imposible!!!

Circuito: Durillo, especial para mi preparación, con un sube y baja cojonudo y súper entretenido. Luego hablare más del mismo, para hacer una pequeña critica constructiva del mismo.

Organización: Muy buena, con mucho tacto, hecha por gente corredora y con muchísima ganas de agradar y de que la gente estuviera a gusto. Pero también hare un pequeña matiz de la misma, para que en futuras ediciones si quieren tengan en cuenta mi modesta y humilde opinión.

Nota de la carrera: 9 sobre 10, y el año que viene si Dios quiere repetiré seguro y invitare a que la gente la haga, porque es una muy buena carrera, sencilla, con circuito muy chulo y hecha con mucho tacto y cariño.



Me presente en Montepinar sobre las 19:30 para coger mi dorsal, que al final se quedo en nada y para cambiarme y saludar a muchísimos amigos que allí me iba encontrando (Llebres, Fausto, Oscar, Pilar,  Raúl, recupérate pronto, D. José Moratinos y así un largo etc.). Cuando quedaban unos 20 minutos, me pasaron el micro para ponerme de speaker y la verdad es que estuve gris, como la tarde que hacia, no se, me faltaba gracia y confianza y que pijo!! No estuve para nada fino, nada que ver con mi debut, y debo de reconocer que eso me jodio algo, pero al no tener info suficiente, como luego la que tenia la señora que se puso al final de la velada hizo que me cortase muchísimo y que no pareciera yo, por lo que pido disculpas a los que confiaron en mi, pero no estuve fino, en fin.
 Sobre las 20:00 foto oficial de recuerdo y comienzo de la trotada. La verdad es que hasta que no me puse a correr no sabia como la iba afrontar, que queréis que os diga, últimamente me he acostumbrado a ir a las carreras con mi compi para el veleta y buen amigo, José Solera, que al estar solo allí y sin una referencia clara me despiste un poco. Que hice???? Pues apretar ja,ja,ja, como siempre, tenia ganas de probar como iba mi preparación tras la petardada de Alquerías y me puse con el grupo de cabeza que iban a un ritmito alegre y beneficioso para mi. Durante la prueba me vi fuerte, bastante bien, aunque al final, creo que me las piernas, que las llevaba durísimas del entreno del día anterior, me pusieron en mi sitio y tuve que recular un poco en la ultima parte. Del circuito solo quiero hacer una pequeña critica constructiva, me pareció que faltaba gente de la organización en el mismo, ya que hubo gente que se perdió por no saber por donde había que tirar, pese y lo se de primera mano, del empeño que le pusieron al mismo, pero creo que tenia que haber estado mejor señalizado, mas de lo mucho que estaba y con alguna referencia de organizadores,  por todo el mismo. Por ultimo, tuve la sensación de pasar por los mismos puntos varias veces y creo que se alargo bastante el mismo, pero vuelvo repetir, esto lo hago como una critica constructiva y es solo mi modesta opinión.
 Al final tras un continúo sube y baja paraba mi crono en unos mas que dignos 52´26” y con la sensación de haber hecho una buena trotada.


Tras la entrega de obsequios, por una muy buena speaker, y Hilario, presidente de club, pasamos a degustar una espectacular cena a base de todo, todo lo típico nuestro, (pastelitos de carne, empanadillas, tortilla de patatas, saladitos, langostinos) y cerveza mucha cerveza. Allí estuve hablando con un montón de amigos y por supuesto de nuestro cb Murcia, con Miguel Ángel González, que no lo hacia yo por estas lides pero que corre con Montepinar y estuvimos un ratillo arreglando al club de nuestros amores ja,ja,ja.
Como se que una retirada a tiempo es una victoria, sobre las 23:00 di por concluida la velada, sin quedarme a la copa ni historias de esas, ya que tenia a Maribel y Ginesillo esperándome y no quería llegar tarde a casa. Este finde estuvimos en la playa con los trinos y ayer de paseo por Torrevieja con  entreno incluido de 1 horita haciendo sube y baja.

Esta semana seguiremos entrenando duro, nos quedan 5 semanas para la gran cita y ahí que seguir apretando para llegar a tope al 7 de Agosto.