lunes, 31 de octubre de 2011

Comienza la temporada de Medias!!!!!!!! La primera al palo, uy!!!!!!!!!!!!

Así es, ya ha comenzado la temporada de medias, tras el inicio, muy positivo en Alicante, este finde tocaba la IV M.M. Ciudad de Jumilla, una media que el año pasado me encanto, y eso que se corrió en Abril y no en Octubre como ahora, que es importante, porque a esas alturas ya se llevan bastantes carreras, aunque esta temporada que acaba de comenzar, como apenas he parado, pues se puede decir, que viene a ser lo mismo.
Mi entrada en la pasada Media de Alicante.

A esta media iba con toda la ilusión de mundo en alcanzar, aunque sea en Octubre, un mes y medio antes de lo previsto, de la barrera mágica para mi de la hora y media, que es lo que suelo intentar a partir de Torrepacheco, pero como todo el mundo sabe, por desgracia, debido a mi situación laboral, tengo tiempo para entrenar y este año estoy entrenando mas y mejor, alternando con un día de bici, para relajar la mente y cambiar un poquito.
Foto familiar de dos clubes hermanos, Correbirras y el C.D.La Mota.
Sobre las 8 nos pusimos en marcha, tras recojer a mis dos compis, José y Edu, nos plantábamos en Jumilla una hora antes del inicio de la prueba, con toda la ilusión del mundo y un reto en la cabeza, el comentado anteriormente. Tras los saludos de rigor de un montón de amigos nos hacemos una foto oficial con mi otro club, los Correbirras, donde tengo a casi todos los amigos. Un poco de calentamiento nos sirve para soltar nervios y encontrarme con Cayetano, un chaval que conozco a través del face y lo veo un gran tío. La semana pasada estuvimos hablando de intentarlo juntos, con José, y empezamos a rodar hasta la hora de inicio.
Sufriendo como no podia ser de otra manera.
Tras la salida y dejar a Edu, que haría la guerra por su cuenta, con el gran Gory, nos vamos los tres con el muchacho de Petrer, que magníficamente marca el paso de la 1h30, que era el reto a seguir. Durante los primeros 12 kms vamos perfectamente con el, lo llevamos a unos 5 segundos, y en ese momento vamos muy cómodos, algunas veces me parece que algo frenado, pero hablo con José y le digo que no me fio, pero ahi seguimos, aguantado el tirón y pasando los kms. De esta parte comentar varias cosas, una Cayetano en el 3 se nos queda, dice que va jodido y se descuelga. Al final lo vi en meta y me dice que le ha dado un pajaron y ha entrado en 1h43 y lo veo muy decepcionado, aunque mas tarde hablaria con el. Otra, y un fallo mio, no recordaba bien el circuito y no me acordaba de una serie de cuestecillas que había, con lo que no es tan llano como yo creía recordar. Y la ultima, el globo se me esta llendo y psicológicamente me va afectando, aunque mantengo la tranquilidad ya que voy con José y no vamos mal del todo y lo llevamos a poco de distancia.
Mi entrada, con las dedicatorias que todos sabeis.
La ultima vuelta la hacemos solos practicamente José y yo, nos quedamos en tierra de nadie, tras irse el globo un minutos mas o menos y detrás no llevamos tampoco a nadie, lo que aprovecha la poli para abrir el trafico, lo que reconozco que me molesta un poco. Pasamos el 14 en 59´55" y le digo a Jose que yo no puedo correr mas rapido, la verdad es que hacia tiempo que no corria en estos tiempos, pero no me veo a gusto y se que Jose va frenado. Tras seguir nuestra lucha en el 18 Jose me hace un cambio de ritmo y se va solo, tras decirle varias veces que lo hiciera, porque veía que tenia el la marca cerca y eso me hace entrar en linea de meta solo, bastante cansado, pero con la ilusión de haber hecho una gran carrera. Al final 1´31´50" a 4´21, una gran marca para un circuito bastante exigente.
Pero lo que mas ilusión me hace es que José me esta esperando en meta para darme un abrazo, el ha hecho MMP y esta loco de contento, por fin ha conseguido tocar la hora y media y a mi me da muchisimo orgullo que lo consiga, porque ha José le he visto toda su evolucion y lo considero un gran amigo, y ese abrazo me hace sentirme muy bien, porque el también me reconoce mi merito, y una vez mas el "alumno ha superado al Maestro" ja,ja,ja ya me ha pasado con mi socio Alex de Blanca y espero que me pase con mas gente, eso sera que ayudo en lo que lo que modestamente puedo y ser. La ultima grandisima alegría la da Edu, que también hace MMP y entra con el gran Gory exultante, y hablando maravillas del maestro, que sin duda ha sido una gran ayuda, ya que han hecho juntos 20 kms.Con lo que así termina una mañana que se vuelve fría, en la que los tres componente del C.D.La Mota hemos hecho un papel dignisimo en Jumilla y hemos vuelto a pasear el nombre de Puente Tocinos con mucha elegancia y dignidad.
Sobre la carrera, pues comentar que a mi me encanta, toda su organizacion, aunque en algún punto creo que falto agua, pero que por 3 € que pagué tuve, botella de vino, camiseta y gorra técnica, un dulce de la zona y luego mucho avituallamiento. Mas por menos, imposible. El año que viene volveré si Dios quiere porque es una carrera que es una carrera muy entretenida, con un sube y baja gracioso, aunque no llega a ser como en Cehegin y que le ponen mucha voluntad y empeño.

jueves, 13 de octubre de 2011

Para alcanzar la gloria primero tienes que bajar a los infiernos. Botamarges 2011, objetivo conquistado 10h55´46"

Objetivo conquistado!!!!!!!!! tercer ultra que consigo terminar este año y con el valor que tiene esta durísima y maravillosa carrera que hacen en un pueblecicho de apenas 28 habitantes en invierno, pero que tiene un club, que es Botamarges, que muchas grandes ciudades y pueblos se lo tendrían que hacer mirar, porque si empiezo esta crónica por la organización le doy un 15 sobre 10, simplemente espectacular, creo que la pongo en el estatus del Maratón de Sevilla y la RDLF, o sea, perfecta, en un pueblo con 4 casas, como se suele decir, pero vamos a ordenarlo todo, que tengo muchos sentimientos y anécdotas que contar y empezaremos por el principio de todo.
Llegada a Forna la noche anterior
"Todo comenzó en la barra de aquel bar..." así comienza un canción del Barrio que me encanta y no se si empezó ahí o en alguna otra tertulia, pero resulta, que con Botamarges, he completado mi "Triple Corona", y creo que poca gente en la Región puede decir que haya corrido en un mismo año RDLF, Veleta y Botamarges, pero yo sin darme cuenta y sin querer, lo he hecho y muy decentemente pienso, ya que soy un rutero que nunca había tocado la montaña y por eso le doy mas merito, porque además me he hinchado a entrenar en la montañica que tenemos por aquí y durante muchos meses en un terreno que a día de hoy todavía no me termino de encontrar cómodo, pero cierro un año simplemente a nivel personal deportivo, espectacular!!!!!!!!!!!.
 
Mi trofeo de finisher del Pico Veleta.
RDLF antes de la batalla


Botamargues 2011 con Fausto y Fernando
Después de esta breve introducción vamos a hablar de como se desarrollo la carrera y todo lo que rodeo a ella. Como ya dije en la anterior entrada, la idea de ir a Botamarges surgió el día que mi amigo José Solera dijo que se iba a Caravaca para hacerlo en MTB y después de mucho pensarlo y como explique antes,  me plante en el pasado 7 de Octubre cuando a las 6 de la tarde para emprender viaje a Pego que es donde hicimos noche. Allí nos dirigimos dos coches, el de Fran, que llevaba a Juanfran y Anita, y el mio que llevaba a Salvi y Gabi.
En Montepinar, con parte de la expedición Gaby, Anita, Juanfra,Salvi y Fran
Tras dos horicas y cuarto nos plantamos en Pego y de ahí posteriormente a Forna, donde disfrutamos de una estupenda cena de la pasta en compañía de Oscar y Pilar que ya estaban allí. Entre risas, nervios y mucha charla paso la noche, y sobre las 12 damos por concluido el día, ya que nos esperaba un madrugon de la leche y no había que quemar energías, aunque algunos se atrevieron con un copazo de orujo que ni se lo pudieron terminar.
Mi dorsal el 132
Mientras yo seguía preocupado porque hablaba con Maribel y me decía que mi ginesito seguía malico y no se le iba la fiebre y eso fastidiaba el que pudieran viajar al día siguiente con la ilusión que tenia, pero la salud de Gines es lo primero, pero me fui a la cama un poco preocupado.
Todos los correbirras allí hospedados, faltaban Fausto, Fernando, Eduardo y yo, que estaba haciendo la foto
El vestuario por dentro, todo preparado para la gran batalla.
Sobre las 4,30 empezaba el largo y durisimo día que nos esperaba, todos estábamos con caras de ilusión pero a la vez un poco de miedo, de miedo a lo desconocido y del día tan duro que nos esperaba y tras un pequeño desayuno en las habitaciones nos dirigíamos a Forna sobre las 5.15 para prepararnos para la salida que estaba preparada.
Con Gaby y Juanfran, antes de empezar, parecemos unos mineros!!!
Al llegar a Forna vemos enseguida a Eduardo Davo, al Gran Fausto, a la gente de Torrepacheco con Mako a la cabeza y a Fernando que ha venido con ellos y que se unia al grupo, como asi fue. Tras fotos y conversaciones nos ponemos en marcha alrededor de las 6,10 en un espectáculo para mi gusto precioso, ver a 350 ti@s con sus frontales, es un verdadero espectáculo, y cuando nos ponemos en marcha y miraba para atrás, me quedaba maravillado de la imagen tan bonita que venia, solo se veía lucecicas en la cerrada noche que hacia, siendo la temperatura muy buena.
Salvi, Juanfran y Oscar minutos antes de comenzar.
Comenzada la carrera el grupo va agrupado en sus primeros metros, pero enseguida empiezan hacerse las selecciones en las primeras rampas, y por adelante, nos vamos juanfra, salvi, fausto y yo creo, y por detrás empiezan a quedarse Eduardo, que ya lo veríamos en la llegada, gabi, oscar,fran y anita. Empiezo emocionado, con mucha fuerza y concentrado para no meter la pata y la verdad es que estoy en un nube, el ambiente es la leche, vamos de noche y solo pensar que me esperan por delante 63 kms me da mucha fuerza y es una sensacion única, no se puede describir con palabras, pero seria bonito que la gente la experimentara, porque en ese momento eres feliz, muy feliz.
La Virgen de La Fuensanta que hizo toda la carrera con nosotros en mi macuto.
Durante este tercio, tenemos el primer incidente, estamos bajando de noche, con los frontales y se ve que a una niñata le estorbábamos unos cuantos y de muy malas maneras nos pide que nos apartemos, que no hagamos tapón, total, para que???????? pues para que un poquito mas adelante, gracias a Heidi, nos perdiéramos y nos chuparamos un km de mas, que hizo que mi estado de humor cambiara, me puso cabreadisimo, y ya me tire un rato refunfuñando y maldiciendo mil veces, porque en este tipo de carreras hay que dosificar todos los movimientos.
Ahora si, todos juntos, salvo Anita. Parecemos un equipo de fútbol.
Los kms van pasando y gracias a este incidente nos reagrupamos con Oscar y Salvi y asi vamos sumando kms, hasta llegar al avituallamiento que aprovechamos para empezar a comer plátanos, que habían durante toda la carrera, en ese momento me pasa una cosa curiosa para mi, yo siempre corro con gorra y os lo juro que me estorbaba hasta eso y me hice un par de horas sin la misma, raro en mi, pero como anécdota lo cuento.
En el primer Avituallamiento,con Juanfran y Oscar, ahí llevábamos 2 horas y nos quedaban casi 9.
Tras este parón continuamos la marcha y en ella Salvi se pira, se lanza a tumba abierta, se ve fuerte y va a muerte, para hacer el carreron que luego hizo, y ya nos quedamos enseguida, antes del alto a la Safor, Juanfra, Fausto, Fernando y yo, porque Oscar se nos queda un poquito por detrás.
Un puente de tubos que tuvimos que cruzar, y todo el mundo paraba para hacerse la foto.
La subida al Alto de la Safor, que era un kilómetro vertical, se me hacer, larga no, eterna, y lo paso mal, muy mal, porque me cuesta muchisimo, hay que ir algunas veces a 4 patas, como yo digo y es durisima la misma, la leche  me cambia hasta el humor en este tramo de todo lo que estoy sufriendo y encima con el calzado equivocado, esto por culpa mía, cosa que me hace ir con mas miedo y algún que otro resbalon, que me hace que me maldiga mil veces por la errónea decisión. Durante la subida me llama mi buen amigo Ricardo Sanz, justo subiendo, yo por inercia cojo el teléfono creyendo que era Maribel, pero cuando oigo la voz del gran Richi y me dice " que maquina, como vas" ja,ja,ja, solo pude decirle que jodido!!!!!!!!! y que perdonara pero luego hablabamos, lo que pasa es que se lo dije de no muy buenas maneras, por lo jodido que iba.En ese momento llega un momento en el que me quedo solo, y creía que iba a ser así ya durante toda la carrera, porque Fausto había tirado para adelante, y Fernando se había parado para comer, cosa que me obliga hacer varios kms. solo intentando tranquilizarme de lo nervioso que me había puesto la Safor de las narices pero consigo coronar y en la bajada me lo tomo con muchisima calma, es ahí, donde creo que me cambia la mentalidad en la carrera, creo que fue un punto de inflexión, porque en ese momento, lo único que digo, aunque sea toda andando la acabo, no se, en el fondo salí reforzado de la subida, pero me entra el miedo con todo lo que queda hacerla solo, pero estoy tranquilo y recibo la llamad de mi hermano que me da mucha moral, justo antes de que juanfran y Fernando me pillen y vea otra vez los cielos abiertos.
Para sorpresa nuestra en el punto de avituallamiento esta el Gran Fausto esperándonos, y que queréis que os diga, fue gloria para mi, porque pensé que llegaríamos hasta el final con el y me refuerza aun mas la moral.
En la bajada juanfran vuelve a tener problemas musculares y se vuelve a quedar y ya nos quedamos los tres solos con el único objetivo de acabar la prueba y de bajar de 12 horas y media, que era la marca que había hecho Fausto el año pasado. Entre andar y trotar, nos plantamos en el Codallet de la Comba los tres juntos y pasando los kms como buenamente podemos entre subidas y bajadas. Al pasar por la población de Benirrama, Fausto quiere tomarse una cerveza y yo paso, me apetece fruta y Fernando coca cola, con lo que al final este desiste para seguir el camino. Aquí consigo por fin hablar con Maribel, después de varias intentonas, el crío esta mejor, pero no para de quejarse y lo oigo un poco, y eso me vuelve a dar moral, pero al final no vienen, aunque eso ya lo sabia yo.Creo que es en este punto donde me pasa otra anécdota, no me he comido una manzana con tanta ansia, como la que comí creo que fue en Benirrama, que es donde aprovechamos para comer algo mas y tenia unas ansias de comerme una manzana que me supo mejor que un plato de gambas, os lo juro, fue una sensacion única, parecía que me la iban a quitar, cuando allí no había nadie, algo inexpicable pero así fue, y tras comer un platano mas, seguimos la marcha hasta llegar a la Azuvia, el pasar el pueblo pillamos a un amigo de Fausto, creo que es José Antonio, de la Marina, que va el pobre liquidado, intenta seguirnos pero se nos queda enseguida.
Este es el avituallamiento antes de empezar la durisima subida a la Safor.
En este momento veo que voy al limite, me van faltando las fuerzas y ya veo que corro con el corazón y con la cabeza, yo creo que voy ya por inercia y por la ilusión tremenda de llegar pero en este punto con casi 8 horas en las piernas, voy muy cascado. Su subida se me hace dura de la leche, una subida sencillita, pero no cuando te quedan 12 kms y después de tantas horas me esta pareciendo asquerosa, y encima al llegar arriba me llama mi padre, me emociona los ánimos que me dan y voy realmente reventado y se que lo dejo preocupado pero a falta de 7 kms para meta no hay marcha atrás, me dice que abandone, pero ni de coña, yo llego hasta el final, pero ya voy con el piloto rojo como le digo a Fausto. Casualmente creo que la única medio buena bajada por senda la hago aquí.
Subida a la Safor, el comienzo.
Solo nos queda la cantera, que no tiene nada, y el Castillito de las narices, lo digo porque cuando crees que ya has terminado casi, te meten esta subida que ya me termina de destrozar y aunque vemos el cartel de 2,5 para meta se nos hacen eternos, sobre todo a Fernando y a mi, que son los que vamos jodidos, porque Fausto se ve muy fresco y siempre por delante, gastando bromas y esperándonos, es la ostia este Fausto, es todo un genio y a lo tonto tonto nos ha llevado a Fernando y a mi todo el camino.
En la bajada Fausto se empeña en que tenemos que bajar de 11 horas, y yo solo pienso en parar en el coche, que paso justo delante de el, para cojer el macuton y no tener que subir luego a por el, y así hago, atino como puedo abrir el coche y me cargo con la bolsa que me gane en la Maratona di Roma, voy cargado como un burro pero me da igual, hacemos una ultima bajada trotando y yo empiezo a emocionarme, soy de lágrima fácil, y no paro de darle vueltas a la cabeza sobre la proeza, que yo personalmente he realizado, y tengo muchas ganas de terminar. Entrando a Forna, Fernando me dice de dejar a Fausto en el centro y entre los dos levantarle los brazos, como el grandisimo campeón que es, y así es lo que hacemos, una entrada como la del Valle, pero que me perdonen mis buenos amigos Llebres y Ricardo, mucho mas emotiva y especial, porque entramos los tres con los brazos arriba y yo haciendo mis típicos gestos de dedicatorias, a Dios en primer lugar, me chupo en el dedo por mi ginesito y beso del anillo para Maribel.
Nuestra entrada triunfal, con el Gran Fausto y un inconmensurable Fernando.
Con Fran y Juanfra, nada mas terminar en el relog que marcaba ya 13 horas y pico.
Nada mas cruzar me abrazo a Fausto, y le doy las gracias, un millón de gracias y a Fernando igual, casi 11 horas juntos dan para mucho. Estoy emocionadisimo y a la vez muy, muy cansando, enseguida se acercan Lore, Ana, Pilar el gran Salvi, que al final hizo la carrera de sus vida y se marco 9h50 y nos dan besos y abrazos, y me siento importante, por unos segundos estoy disfrutando de mi momento de gloria, es un rato corto que todos la gente debería de disfrutar en la vida, y que yo gracias a mi maravilloso deporte lo hago con bastante frecuencia y lloro un poquito de emoción, porque me hubiera gustado que "mis perlas" estuvieran allí presentes, y no paro de tenerlas en la mente, y no paro de recibir felicitaciones por parte de todos y me acuerdo de muchisima gente sobre todo de mis "fans" y de todos los amigos que tenemos en Murcia, Almeria, Valencia etc. esperando noticias nuestras y que han estado pendientes todo el día de un teléfono o del face.
Tras una ducha y una espectacular cena, empezamos a esperar al resto de la expedición, primero llegan Oscar y Juanfran, en casi 12 horas, se ven enteros y muy felices,  corre el rumor de que Gaby va solo y en el 52 cuando llevamos 12 horas. Entre medias Eduardo Davo hace su entrada, ya solo quedan 3, porque la gente de Torrepacheco ya estaban todos recojidos, menudos fieras, tanto deportistas como personas. No paro de pensar en  Gaby en ese momento, y le pido a Dios que lo deje terminar. Para sorpresa nuestra, cuando caen las 13 horas aparecen Fran y Gaby, y saltamos en su busca, fue también super emocionante la entrada de ambos, la gente se tira a por Gaby, cual estrella de cine fuera, todos le abrazamos y lo felicitamos y a Fran igual, que llega exauto y se le ve, muy emocionado, que gran tío es Fran, mi ultimo descubrimiento!!!!
Con Fran, un ultramaratoniano de los pies a la cabeza.
Ya solo nos quedaba Anita, que 10 minutos después hace su entrada y nada mas cruzar rompe a llorar, esta emocionadisima y cansadisima, esta feliz y yo creo que no termina de creerse la gesta que ha hecho, pero mira, una gran campeona que ha terminado igual que yo la "Triple Corona", me quito en sombrero delante de ella. Y por nuestra parte damos concluido tras una foto y alguna cerveza mas el Botamarges 2011, con una foto de familia correbirrera, a la que tan orgulloso pertenezco, pues soy el socio 33 y en la que aparece una vez mas la bandera.
Objetivo conquistado, foto de familia, todos finisher y la bandera correbirrera otra vez en lo mas alto y con mucho orgullo.
Con Botamarges 2011 me he demostrado una cosa a nivel personal, es flipante hasta donde podemos llegar, con un poco de preparación, huevos y mucha cabeza, eso lo pensaba mucho cuando llevaba 8 horas en la carrera, me he descubierto, a los 36 años, a mi mismo, no sabia que podía tener esa capacidad de aguante, de sacrificio, de sufrimiento, y cuatro días después, no puedo creer, que haya estado casi 11 horas corriendo/andando, me resulta fascinante y a la vez increíble, y personalmente salgo una vez muy reforzado.
Para ir terminando, mis palabras de agradecimiento, una vez mas al Gran Fausto, simplemente increíble, me quito el sombrero, y sin el seguramente no habría terminado, o vete tu a saber cuando. Me llevo durante casi 11 horas, y eso que muchas veces lo llevábamos frenado, pero el siempre a lo suyo, a sus bromas y a seguir juntos hasta el final, como dice el anuncio de bebidas " el ser humano es excepcional" y Fausto es muy, muy excepcional, además de una grandisima persona y atleta. A Fernando, lo mismo, que gran compañero y persona, y como sufrimos juntos. A mis compis "correbirras" a todos, Juanfra, Gabi, Salvi, Eduardo, Fernando, Fausto, Fran, Anita, Oscar y Pilar, mas las acompañante, sois la leche!!!!!!, y gracias por todo. A mis "fans" y gente que me apoya, va por vosotros, sois una parte muy importante del motor.
Y por ultimo y dedicatoria especial, a "mis perlas" todo por y para ellas y a mi socio y hermano EDUARDO CIFUENTES CERVINOS, los que lo conocéis sabéis porque y los que no, cuando lo hagáis, aparte de que ganareis un pedazo de amigo, sabréis que tengo razón.
Con mi socio Eduardo y Antonio Garrido, uno de mis actores favoritos. Lógicamente esto no es Botamarges, pero esta Edu, para el que va mi dedicatoria.
Una ultima cosa y un pequeño consejo si se me permite.Para el que quiera venir a Botamarges 2012 le diré que se lo prepare, que se lo prepare bien y a conciencia, que no es nada, nada fácil y que es complicado hasta hacerlo solo andando y que no es una carrera para venir a lo loco. Es durisima, requiere de muchas zonas técnica, subidas y bajadas, y psicológicamente también requiere de su entreno y se esta muchas horas luchando por llegar. Yo no soy un experto en estas lides, pero si se de lo que hablo y he vivido, y lo vivido es que para alcanzar la gloria, primero hay que bajar a los infiernos, y eso se vive y experimenta en Botamarges.

Cartel anunciador de Botamarges que hizo nuestro compañero Fran Nortes. 



viernes, 7 de octubre de 2011

"BOTAMARGES 2011" otro objetivo por conquistar.

Bueno, pues despues de una semana ajetreadisima, nos encontramos a las puertas de un finde apasionante por todos lados, con Botamarges, Legua Huertana y por fin, con el comienzo de la liga ACB con nuestro UCAM cb Murcia que el domingo por la mañana recibira a nada mas ni nada menos que al Barca, por lo que la cosa promete y mucho.
Vamos por partes; en apenas unas horas, concretamente comenzara mi tercer gran reto de la temporada, tras las RDLF y la Subida al Pico Veleta. Esta vez superare la barrera de los 50 kms e intentare terminar una durisima carrera de 63 kms, que va a transcurrir por el interior de Alicante con un sube y baja espectacular.
Esto no es ningun electro, es el perfil de Botamarges 2011

Una vez que conquiste el Veleta tenia claro que queria ir al Almudayna, para hacer el Maraton Alpino, pero al final y tras muchisimo pensarlo decidi dar un giro de 360 º a mi decision y algunos os preguntareis porque??? Pues por dos razones, una, en Botamarges voy acompañado de un grupo de gente de puta madre, empezando por el Gran Fausto, que todos sabeis lo que le admiro bastante, aunque sea un puñetero cascarrabias ja,ja,ja, y siguiendo por toda la tropa de Espartanos, Gaby, Salvi, Oskar, Fran, Anita, Mako, Juanfran, Rosita y alguno mas que se me olvida de Torrepacheco y con estos tios yo me voy al fin del mundo. En Caravaca iba a correr "solo" y lo pongo entre comillas, porque seguro que me juntaria con gente, pero he preferido hacerlo con estos buenos amigos. La otra causa; de cara a mi objetivo del año que viene que sera los 101 kms. de Ronda, he pensado que era lo mejor, pasar esa barrera psicologica de los 60 kms y casi 10 horas que se me iran en el intento y asi hacer una prueba cojonuda ver como responde mis piernas y mi "perola" que sin duda es lo que mas preocupa. No quiero "crisis" tontas, no quiero desfallecer, solo quiero terminar y poder cumplir un objetivo que se ha convertido en sueño y para eso, voy en plan positivo 150%. La ultima causa, es porque logicamente queria aprovechar el estado de forma que me habia dejado el Veleta y tras dos meses de duros de entrenamientos por el Valle y muchos kms recorridos, creo que llego en un estado fenomenal y con toda la ilusion del mundo.
A todos los que vais a Caravaca, mucha suerte, en especial para tres personas que les tengo mucho aprecio, y que pijo!!!! que las quiero mucho, a Esther Sanchez, que hara el Maraton, a mi socio Jose A. Solera, que lo hara en MTB y que por su culpa no estare alli, porque si se hubiera decidido por el Maraton hubiera ido a muerte con el, como hice en el Veleta y a Avelino, mi gran amigo de la Zona Pimentonera y de muchisimas batallas, que lo hara el Medio Maraton pero a pie, sin correr, y lo hara acompañado de su hija Yessi.


Con mi socio Jose. A. Solera en Callosa de Segura.




Tambien queria hacer una referencia a nuestra XXVI Legua Huertana, que desde el C.D.La Mota de Puente Tocinos estamos organizando, y que tras muchos, muchos quebraderos de cabeza, sobre todo con el follon que se ha armado con las inscripciones, que todavia los tenemos, por cosas ajenas totalmente a nosotros. Como no quiero hablar de este tema ahora, porque podria decir muchas burradas, y estoy muy, muy pero que muy enfadado,  lo dejo para la semana que viene, que pondre algunos puntos sobre las ies. La carrera la vamos a sacar adelante y que esperamos que todos los que nos visiteis esteis a gusto y tengais un poquito de paciencia, sobre todo los que apareceis como pendientes. Pero repito, la semana que viene escribire un articulo con toda la semana vivida por mi inseparable Edu y yo, que no tiene desperdicio, porque lo que hemos peleado no tiene nombre, cuando es una cosa tan sencilla de hacer y lo complicado que se ha hecho al final

 

Por ultimo comentar rapidamente dos carreras en las que estuve y que quiero dejar mi comentario:
I Carrera Popular San Miguel de Salinas, una carrera que me gusto bastante en su computo general, con un circuito muy entretenido, tres vueltas al mismo,con un sube y baja muy majo, pero sin ningun falso llano, lo que hacia que no te dejara respirar en ningun momento. Como la organizaron amigos mios, lo que no me gusto no lo digo, si lo hubiera, pero me lo pase en grande corriendo y luego en el posterior aperitivo que se organizo. Esta carrera fue especial para mi, porque despues de muchos meses volvi a ponerme la camiseta de Correbirras, que es el otro club al que pertenezco, y en el que tengo una gran cantidad de amigos. El años que viene repetire por supuesto y os la recomiendo a todos.
Con Chary a la izq. y Cristina a la dcha. grandes compañeras de Correbirras y grandes atletas.
Foto muy chula que me hizo Pilar, vaya careto!!!!
Mi entrada en San Miguel, con mi siempre dedicatoria a mi Ginesito y Maribel, mis motores.
En San Miguel de Salinas, con dos tios mu grandes, a la izq. Manuel Macia y a la dcha. Jose An. Llebres
Y por ultimo la II Medio Maraton Ciudad de Alicante, al que no acudia desde corri su quinta edicion, cuando era Puerto de Alicante, y que luego dejaron de hacerla, normal por otra parte, porque el circuito era una porqueria, hablando fino. Bueno, esta carrera, reconozco que me gusto mucho la organizacion, muy bien, con una bolsa bastante apañaica y con unos buenos avituallamientos, y una salida y llegada en un marco muy bonito, pero el circuito no me termina de convencer, lo siento, pero Alicante tiene muchisimas mas posibilidades de hacer un circuito, quizas un poquito mas durillo, pero mucho mas centrico, con esas calles, tan anchas que tiene y que se luciria mucho mas para que la gente siguiera mas la carrera, como asi quedo demostrado cuando nos arrimabamos a la zona de llegada y donde habia "civilizacion" por decirlo de una manera cariñosa. Con todo y con eso, si Dios quiere volvere, porque se lo han currado mucho y tiene merito organizar la media tan rapido y con un tan buen resultado, solo con la pega del circuito. Sobre mi participacion, pues bien, en la primera parte le hice de liebre a Ignacio Villar, lo que hice fatal y no me duelen prendas en reconocerlo en mi blog y como lo hice mal, en el 12 peto y entonces me dedique a correr mas rapido y acabar con muy buenas sensaciones y mucha fuerza.
Con mis compis Correbirras, y mi compi de La Mota, Juanjo, que fuimos los dos unicos representantes en la media de Alicante.
Mi entrada en el medio de Alicante.
II M.M.Ciudad de Alicante
Bueno pues ya hemos un repaso a mi mundo en Rojo y Verde, justo a un paso de Botamarges 2011. Intentare poner info en mi muro del Face y asi que todos mis "fans" a los que quiero y admiro un monton, puedan seguir nuestras andanzas, por esos mundos de Dios.

QUE SOMOS ESPARTANOS!!!!!!!!!!!!! y a que hemos venido, A LUCHAR!!!!!!!!!!!!! AU!!!!!!!!!!!! AU!!!!!!!!!!!!!!! AU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!