viernes, 27 de abril de 2012

ACB, SIMPLEMENTE UNA TOMADURA DE PELO.

Hoy nos voy hablar de Ronda, ni de medios maratones ni de carreras en Librilla, Ceuti o Aguilas.Ahora q han pasado unas horas y después de escuchar a unos y otros voy a decir unas cosas o reviento de indignación q tengo y que sufrí ayer en el Palacio de los Deportes en el partido que enfrento a mi UCAM Cb Murcia y Alicante.
Me parece una puñetera vergüenza la actitud de los jugadores de Alicante, mi amigo Rafa Lucio fiel socio del Lucemtun me confeso anoche la verguenza y estupor que llego a pasar, sólo una semana después de bajar los brazos el día del estu desde el primer minuto de un partido que nunca existió y su afición o parte de ella haciendo la ola a los payasos. Lo de Vidaurreta otra puta vergüenza, provocando desde el minuto 1 y luego con la cara tan dura de decir lo q dijo en rueda de prensa, sin querer responder a preguntas incomodas de los periodistas murcianos y creyendo que el aficionado en Murcia es tonto, con declaraciones como "les pegue una colleja después del día del Estudiantes" ja,ja,ja que cínico pijo y claro aquí en Murcia nos lo tenemos que creer, ya Chus, pero las milongas las cuentas en otro sitio, que en esta casa estamos hasta las narices de espabilados que vienen a dar lecciones. Éste individuo se cree q nos chupamos el dedo, pues no!!!!!! Prococador Vidaurreta!!!!!!
 La ACB es una pura mafia, unos estafadores de sentimientos y unos golfos, el espectáculo de ayer es una "estafa" en toda regla para los que creen, porque yo no lo creo de que este deporte son 5 contra 5. Yo si hubiera ido por primera vez me sentiría defraudado de lo que anoche se vio, y no hablo del nivel deportivo, hablo de lo extra-deportivo, de decisiones tomadas justas en momentos oportunos que siempre perjudican a Murcia, y repito ¡¡¡ SIEMPRE !!!!
Por ultimo,los jugadores de Alicante puros y duros mercenarios, porque ya sabe todo el mundo q el día del Estu querían perricas por correr más, ya lo dijo ayer la Ser en su programa, y claro gente que lleva unos meses sin cobrar, pues siempre viene bien el dinerito contante y sonante. Ayer corrieron, vaya si corrieron.
Con Edu y con mi sindicalista favorito, Juan Carlos.

Aspecto a las 20,30 del ambiente que habia en la puerta del Palacio.

Sobre los la mafia arbitral más de lo mismo, unos auténticos sinvergüenzas, sin meterme en aspectos tecnicos, porque ni soy arbitro ni lo pretendo, pero siempre declinaron la balanza del mismo lado. Solo un ejemplo, Vidaurreta se metio mil veces a la pista, y solo fue amenazado de tecnica, Quintana, a falta de 2 segundos con el calenton de una falta que no voy a entrar a decir si fue o si no, pues toma, técnica que te crío y victoria para Alicante. Es solo uno de los muchos ejemplos que podría poner.
Al final el partido se pierde porque fallamos en los tiros libres y unas ultimas posesiones mal jugadas, el equipo no estuvo a su mejor nivel, pero el remate y la soga te la ponen el trio la,la,la este de naranja que dicen que hacen "justicia" ja,ja,ja.
Con el Gran Rafael Piqueras un hooligan numero uno y Edu.
Cuatro de los fundadores de Zona Pimentonera hace 17 años.

Por cierto y para que nadie me diga que tengo mala leche y que si estoy picado y demás tonterías, sabéis quien le pita el domingo al Estudiantes, Garcia Ortiz uno de los que ayer nos la jugaron en el Palacio. ¿Casualidad o no?, yo creo que no, pero que cada uno saque su opinión.
Por cierto, hoy esperaba que Jesús Alvarez, que esta que no duerme, dijera en el Telediario de la 1, que la salvación del Estu esta cada dia mas cerca, después de la derrota nuestra de anoche. Pero supongo que alguien no lo habrá visto correcto, pero el lunes que viene ya lo vereis como lo comenta. ¡¡¡ Vergonzoso !!!
Solo felicitar al club por la grandisima iniciativa de las cervezas y música de fuera, que fue todo un éxito, al maravilloso publico del Palacio por la "santa paciencia" que poseen y a nuestro jugadores por una vez mas darlo todo en la cancha.
 
Yo sigo creyendo en la SALVACIÓN de nuestro UCAM Cb Murcia y espero que el 6 de Mayo a mas de uno le de un pequeño dolor de barriga cuando confirmemos que volvemos a ser equipos de la PANTOMIMA LIGA ACB, una tomadura de pelo en toda regla.
Quién quiera q me rebata sólo una cosa de lo q he escrito. Verdades cómo puños y claro ya se sabe q ésta ofende.

martes, 24 de abril de 2012

III RUTA DE LAS FORTALEZAS. 6h26´57" ¡¡¡ Objetivo conquistado !!!


Y otro ultrafondo que cae, ¡¡¡ mi cuarto !!! y esta vez en unas circunstancias con más merito si cabe que la edición del año pasado, ya que por motivos personales, desde que terminé mi feliz Maraton de Sevilla no he podido entrenar con la regularidad lo que a mi me hubiera gustado y he llegado falto de kms a esta nueva cita con la que para mi, en 8 años que llevo corriendo, me atrevo a decir sin ningún genero de dudas, que es la mejor organización de las que yo he participado.Es increíble como los Militares organizan las cosas y si el año pasado me pareció escandalosamente buena la misma, este año vuelven a superarse y les pongo un 15 sobre 10. Aunque solo le pondré un pequeño pero ja,ja,ja, el año pasado la medalla de Fortachin te la ponía un mando muy alto del ejercito, con tu consiguiente abrazo o apretón de manos, y este año, han sido unas simpatiquisimas voluntarias las encargadas de las mismas, y claro yo todo el camino preparando mi saludo al militar y luego me quede con las ganas, pero bueno, es solo una pequeña anécdota, a lo mismo que el año pasado te ibas con tu diploma a casa, y este año lo imprimes por Internet, aunque claro los tiempos avanzan y esto era lógico que pasara. Quitando estas dos pequeñeces, repito junto al Maraton de Sevilla, es para mi la carrera mejor organizada en la que haya corrido.

La III Ruta de la Fortalezas era una cita obligada, aunque reconozco que estuve al principio reacio hacerla porque este año han duplicado el precio, y aun así, me sigue pareciendo barata, en el  camino hacia el objetivo de la temporada y del año, que no es otro que los 101 kms de Ronda que disputare el próximo 12 de Mayo.
Ante la imposibilidad de desplazarme a Cartagena para recojer el dorsal este año me lo ha recojido Oscar, y con el que me vengo a la ciudad portuaria a las 6:30 de la mañana, es lo que tiene de malo las pruebas de ultrafondo, que empiezan muy temprano ja,ja,ja. Con José Luis, amigo mio y preparador físico del Pozo y el coche de Pepe Hernández, Pedro y Anita detras, llegamos sobre las 7:15 a CT. Allí ya se ve muchísima gente, tienen cara de tensión, se refleja en los rostros y todos ultimamos los detalles para que no haya ningún fallo. Los previos son los típicos de todas las carreras, aunque lo primero de todo es la foto oficial junto al Submarino de Peral de las Hordas naranjas allí presentes,
Foto Oficial en el Submarino Peral
 que sin duda volvimos a dar una grandísima imagen y la gente poco a poco va quitarnos esa etiqueta de graciosos que hemos tenido de crear todavía no se porque pero bueno, porque estamos demostrando lo grandes atletas que somos, estando en todas las pruebas, da igual distancia que sitio, da igual que sea una milla que 100 kms, estamos corriendo en todos lados, con muchos podiums y grandes marcas, eso si, luego al bar a celebrarlo y a dar nombre a nuestro nombre "birras" y pasarlo en grande, porque en este colectivo si algo de especial tiene es que hay un grupo de mujeres y hombres increíbles, con los que te lo pasas bomba y yo por fin, después de muchos años he encontrado lo que buscaba, así que los Correbirras dimos espectáculo y del bueno.

 
A las 8:00 y tras sonar el himno de España y el izado de la bandera nacional,
Izado de la bandera.
 se da el pistoletazo de salida. En la misma estoy rezagado ya que no me gusta meterme en la aglomeracion delantera, allí veo a Guillermo, que lo nombre en la anterior crónica, nos hacemos una foto y decidimos empezar juntos, aunque al final cada uno tiro por su lado y mira, mejor así, porque así nos salio ambos una muy buena carrera, además el va acompañado por su colega Pepe y van a ir bien.
Con Pepe izq. y Guillermo dcha.
Con quien si decido intentar hacerla entera es con Dani Contador y con Antonio Reyes, los tres tenemos el mismo nivel, sobre todo Dani y yo, pero Antonio lo suple con huevos y corazón y tras una parada técnica nada mas empezar nos metemos en la andadura los tres junticos. La táctica esta clara, hacemos la subidas andando, porque por ejemplo en la primera no se puede debido al mogollón de gente que hay y en las bajadas corremos pero sin volvernos locos. Recuerdo que mi amigo David Ortiz me dijo que en esta carrera soy demasiado reservón y pensándolo fríamente y horas después es muy posible que tenga razón, porque en los llanos estamos rodando muy suave, según me dice Antonio entre 5,15 y 5,30 y eso es bastante lento para mi, pero es que no me fío. En la carrera me encargo de tirar de mis compañeros, de animarlos, de hacernos fotos y de disfrutar de la carrera, que para mi es lo mas importante.

El Calvario, junto con Dani y Antonio.
La Concepcion.
San Julian.





Veo también mucha gente que creo que va por encima de sus posibilidades o esa es la sensación que a mi me da y se como es el caso que al final los superaremos aunque también hay una serie de sorpresas agradables que al final concluyen con un autentico carrerón. La marcha como comentaba antes era buena, pero pasado el km 30 veo el primer problema en el grupeto, Dani va con problemas físicos y Antoñico se que lo llevo algo pasado de rosca, pero mi objetivo con el, es que aguante todo lo que pueda y así sera terreno que habrá ganado, como así luego me demostró que fue. En el km.35 Antonio dice que se queda, que afloja de ritmo y que terminará solo y Dani, con problemas musculares me dice que tire y eso es lo que hago, me pongo a los pies de la Atalaya solo ante el peligro pero me encuentro con mucha moral y fuerte físicamente, se que estoy haciendo una carrera prudente pero buena.
 
De la Atalaya tengo un recuerdo amargo de la edición anterior, se me atraganto de mala manera y lo recordaba un poco con astio, pero esta vez lo subo bien, con paradas para tomar aire, pero creo que bastante bien. El llegar arriba me carga de moral y en lo alto cojo a un compañero que va vencido, es Gory un compañero genial, pero que creo que es de los que dije antes, creo que ha salido muy rápido y al final lo esta pagando. Me hago una foto con el, me sabe mal que no me siga, pero mi ritmo creo que es bueno, y empiezan a salirme las cuentas erroneamente de mi objetivo de bajar algún minutillo a la marca del año pasado. Ha todo esto a Oscar lo llevo pisándome los talones, como casi toda la prueba, y la verdad es que espero que aparezca en cualquier momento, para terminar con el, cosa que no sucedió. La transición de La Atalaya a Tentegorra la hago genial, voy a gusto y eso me hace subir, a diferencia del año anterior Tentegorra casi entero corriendo. En este tramo saludo a mi "Salvador", luego explicare porque, el Dueño de La Cueva del Oso, va fenomenal y ahí vamos intercalando posiciones. En esos momentos ya solo me quedaba lo que sabia que seria la parte mas dura, la Subida al Roldan, la ultima batería. La misma la empiezo bien, con moral y algo despistado, ya que no recordaba al principio tanta pista forestal, y recuerdo que ha habido una parte del circuito al principio que la han cambiando a la del año pasado, con lo que pensé que a lo mejor este año habrían cambiado la subida y se me haría menos dura y eso psicológicamente luego me hace polvo. Es en esta parte donde me cruzo con Jose Luis, que esta devuelta y va hacer una hora menos que yo, joder que ¡¡¡ crack !!! y también me cruzo a Antonio, en las misma situación. Cuando se acaba la pista forestal paso mi momento mas critico de la prueba, ya que veo todo lo que tengo que subir por senda y me desespero, me dan ganas de ponerme a llorar, estoy agobiado y empiezo a maldecir a la batería de Roldan, le digo de todo y me aparece un bajón físico tremendo, estoy cansando y la subida me pone al limite tanto de cabeza como físico. Me adelanta mucha gente y tengo que pararme varias veces porque estoy muy cansado y los calambres empiezan amenazarme y sigo maldiciendo a la Batería. En medio del monte, nos cruzamos con un militar que no para de darnos ánimos, ha estado toda la carrera a mi altura mas o menos y el tío es un pedazo de motivador de la leche y sus palabras, además de arrancarme una sonrisa momentánea, son de una grandisima ayuda, porque es un pedazo de motivador " te voy a dar una ostia, le dice uno. Pues sube aquí y me la das, le contesta este. No puedo, dice el atleta. Sube y me la das, que te espero, dice el militar". Simplemente espectacular y muy agradecido las palabras. Al final tras muchisimo sufrimiento y mucho tiempo perdido consigo coronar, allí y ante la mirada estupefacta de los militares allí presentes, me pongo a insultar a la Batería, le digo de todo, pero al final la reto para el año que viene, que volveré allí, para derrotarla una vez mas. A los militares mucha gracia no les hizo, pero yo iba muy tocado.
El Roldan

 Tras pasar el penúltimo punto de sellado me dispongo hacer la peligrosa bajada para mi, ya que todos sabéis que lo mio no es la montaña y siguen los problemas, esta vez una serie de calambres en los gemelos, me obligan a parar varias veces y tener que estirar. Bajo muy lentamente y parando cada dos por tres, hasta que aparece mi "Salvador", Fernando, el dueño de la Cueva del Oso se para a mi altura y sorprendentemente, de donde tenia que llevar un bidón de agua en su cinturón, se saca un bote de Reflex, creo que era, y me hecha por ambos gemelos y eso fue lo que permitio que no perdiera mas tiempo, ya que no volví a tener calambres. No se si leerá esto, pero que sepa que le estoy eternamente agradecido por este gesto. Al final y tras meterme otra vez en la pista forestal, enfoco Tentegorra y me entro en el Acuartalemiento que ha cambiado de sitio la meta, encontrándome la desagradable sorpresa de que mi crono que me fallo varias veces, y lo sabia, no coincide con el tiempo en meta. Lo malo es que un chaval me dijo que había una diferencia exacta de dos minutos y pensé que había mejorado marca y no es que no la mejore, es que la empeore en casi un minuto, pero bueno. Cojo a mi Gines y entro feliz y dichoso a meta con mi hijo en brazos y recibiendo como comente antes la medalla de finisher de manos de unas voluntarias. El tiempo 6h26´57" y la posición 369 de 2638 entrados en meta.
Mi mayor victoria, Maribel y Ginesito.

Allí me recibe Maribel a la que fundo en un sincero abrazo y mis compis finalizados, Alejandro, Pepe Hdez y David Ortiz, que me recibe con una cerveza en mano que me sabe a gloria.
Con Dani, Pepe, Alejandro y David
A los tres los felicito porque han hecho un autentico carreron bajando de las 6h. Dani y Oscar entran casi juntos, los dos han hecho una gran carrera. El siguiente es Antonio Reyes, que al final hace 7 horas y esta loco de contento y yo muchisimo de haberlo ayudado. Gory entra un poquito después creo y se le ve derrotado y posteriormente va entrando el grueso de compañeros. Anita y Fran, en 8 horas, luego el grandísimo Ramon Iborra con su colega, que esta exultante, ya que hace unos meses estaba el pobre jodido por todos lados y hoy en día ya puede decir que es un ultrafondista y por ultimo mi "compare" Gaby que junto a Raul han conseguido terminar también. Este año nos quedamos a comer todos juntos, y que pijo, comimos muy bien de rancho, un platazo de macarrones y pechugas, mas un caldo, fruta y mucha cerveza, y mucha conversión y caras de satisfacción y alegría por todos lados.

Allí recibo el saludo, del que para mi tendrían que aprender muchos de la "elite", el gran Pedro Serna, que ha hecho 3º en la clarificación general, mejorando la marca del año pasado que se acerca a saludarnos y a felicitarnos como cualquier mortal y yo ese gesto se lo valoro muchisimo porque dice lo que es el, una persona de frutamadre.
Y esto fue todo lo que dio mi III Ruta de las Fortalezas, de la que salgo reforzado y mucho moralmente para mi gran reto, objetivo y sueño de acabar los 101 kms de Ronda, pese a que no pueda hacer entrenamientos específicos ni nada eso. Iré a Ronda con Fausto, Salvi y Gaby para acabar lo mas dignamente que pueda y poder decir que he recorrido 101 kms.
Próximas paradas, el Sábado 28 en el I Medio Maraton de Águilas, que me hace mucha ilusión disputar porque vamos a buscar marca personal de Eduardo y además en esta localidad he veraneado 10 años y me lo conozco perfectamente y el Maraton en Pista de Ceuti, el 30, donde lo haré por relevos mixtos juntos con Anita Fuster, en otra prueba que me hace especial ilusión, ya que nunca he corrido nada parecido y me apetece experimentar.
Ronda esta un poco mas cerca.