jueves, 17 de mayo de 2012

¡¡¡ Soy 101 !!! Ronda 2012 ¿Donde está el limite?



Ahí estamos, en los 101 kms. de Ronda
Y como empezar a escribir cuando resulta que has alcanzado una meta y un objetivo que hace 7 años ni me planteaba, porque para alcanzar esta cifra, yo que soy un romántico para eso ja,ja,ja, he seguido un proceso largo, con muchos años en soledad y que llega el día en el que lees una crónica de un tal Fausto Chicano, al que no conoces, solo porque lo tienes agregado en el Face, como a otra mucha gente, pero no tienes el gusto de conocerlo personalmente, pero uno conoce la prueba de lo que lee y oye y resulta que un día lees la crónica de este tal Fausto, que lo cuenta con pelos y señales y se te pone el bello de punta y dices, ¡¡¡ joder !!! pues el año que viene yo voy a estar allí, pero primero voy a conocer al Chicano ese y le voy a decir en Almansa que el año que viene voy a Ronda con el. Eso fue lo que paso hace ahora justo un año y fue donde decidí en dar el salto al 100, tras 2 de 51, una de 50 y una de 63. Y por eso el pasado 7 de Enero a las 10 de la mañana me regale el gusto de inscribirme en los 101 kms. de Ronda.
Estos dos tíos me guiarían hacia la "gloria" Fausto y Salvi.
La cena del Viernes Noche, brindando con cerveza por el éxito.

Yo tenia pensado en contaros la previa y soltaros todas las anotaciones que estuve haciendo, pero me centro un poco en el día de la prueba que dio para mucho tanto por los kms. recorridos como por las sensaciones y emociones vividas y por lo duro que se hizo la misma debido al muchisimo calor que pasamos y a que habia que recorrer 101 kms.
El día de la prueba amanece muy, muy temprano, hemos dormido en el Pabellón habilitado para ello en el que pernoctamos cerca de 500 personas y a las 6 de la mañana la gente empieza a estar ya nerviosa, se oye ronroneo, la gente se levanta y casi no esperan al esperado momento del toque de diana que nos da un Legionario a las 7 en punto y es fotografiado por un buen numero de atletas.
El Legionario tocando diana y Salvi y Gaby recién levantados
La noche ha sido dura, he dormido muy poco, ya que desde que hice las maniobras en el 97 en Córdoba, no había dormido en un saco.Lo reconozco soy un poco delicado para eso y prefiero irme de hotel antes que de camping, pero bueno, cada uno tenemos nuestras manías. Después de un fuerte desayuno nos plantamos en el punto de salida con bastante antelación ya que a las 10,15 cierran la entrada y ahí que estar con tiempo. Allí nos hacemos muchas fotos, con la cabra de la Legión, con el Maestro Juande, entre nosotros y con la foto de grupo final de todos los Correbirras allí presentes salvo Amador que llego tarde.

Tensa espera  en el césped del campo de fútbol.
Vemos a muchos amigo de Murcia y alrededores y la espera se hace tensa, yo me tumbo en el césped y sin hablar con nadie, me encuentro nervioso y no paro de darle vueltas a la cabeza de la paliza que me espera en ese momento, es un momento que estoy disfrutando, porque el espectáculo merece la pena, pero observo tensión y caras de responsabilidad en la gente, la mayoría tumbados en el césped para no quemar cartuchos. A Gaby lo veo hablando con Juanjo y Mar, imagino que estaría dándoles muchos ánimos, y yo a Juanjo solo le digo desde la distancia los cojones que tienen por estar en la linea de salida, sabiendo que para ellos iba a ser mas que una batalla, pero se lo repito varias veces y creo que lo animo algo, mientras sigo con mis nervios.
Con la Cabra de la Legión
Oscar y Mako, dos auténticos cracks y grandes compañeros.

Foto Oficial Correbirras en Ronda.
A las 11 en punto y tras las palabras de las autoridades militares se da la salida y comienza mi aventura en mis primeros 101 kms. El ambiente es espectacular y embriagador, la grada de preferencia esta llena a reventar de gente que te aplaude a rabiar y te desea suerte y los pelos se te ponen de punta, porque es una de las salidas mas espectaculares en la que he estado en mi vida deportiva. Me ha costado un año, pero ya estoy dando mis primeros pasos por una Ronda que esta volcada con la prueba, yo creo que esta todo el pueblo en la calle y es igual de espectacular que la salida su recorrido por sus calles, los pelos se te ponen de punta y es fácil emocionarse ante tanto aplauso.
Espectacular salida por las calles de Ronda
 El grupo lo empezamos Fausto, que seria mi guia nuevamente, Salvi, Mako, Oscar, Fernando y yo. En ese momento por las calles de Ronda, me pongo a pensar cuantos llegaremos a la meta juntos dentro de no se cuantas horas, es una curiosidad que me invade y en ese momento me hubiera gustado adelantarme al futuro para ver el resultado, porque no lo tengo muy claro y se que habrá bastantes eliminados, como en un cocurso cualquiera de TV. Los kms avanzan sin novedad, vamos a ritmo tranquilo que marca Fausto y el km. 10 lo pasamos en 1h07´ que nos coincide con el Pilar de Coca. Aquí los avituallamientos todavía están masificados, ya que la prueba todavía no esta estirada y se pierde mucho tiempo en ellos, sobre todo cuando llenas la Camel.
Primera vez que vemos a nuestra familias, en el km 14 creo.
 El tercer Avituallamiento el del Puente de la Ventilla en el km. 14 lo pasamos en 1h45´y ahí comienza, como en todas las carreras de ultrafondo que he hecho, mi primera mini crisis como así se lo hago saber a Fernando, no me encuentro a gusto en ese momento y me da por pensar y me agobio un poco, pero al llegar al Avituallamiento del km. 20 en el Circuito de Ascari ya me he recuperado y voy a buen ritmo.

Km.23 Con Fausto, Oscar y Fernando

El km 23 lo pasamos en 3 horas, y es aqui, en Navetas donde paramos un poco a comer, hay sandwiches y donuts, pero como observo que la mayoría llevan queso, pues pillo un "nenut" como le dice mi Ginesillo y junto con dos vasos de Coca-Cola, me lo como y seguimos avanzando esta vez sin Salvi, que decide irse en solitario tipo Botamarges, por lo que nos quedamos con uno menos en el grupo. Seguimos deborando kms y horas, yo mientras a traves del movil le voy mandando informacion a Oscar para que mantenga al personal informado, ya que se que hay mucha gente que esta pendiente y quiere saber de nosotros.


Llevamos una camiseta que pesa mucho y eso la gente lo valora, con lo que hago por momentos de periodista infiltrado. Entre el km 35 y km 40 paso por uno de los peores momentos de la carrera. Tras leer un mensaje en el movil, en el que decian las mujeres que nos verian en el km 85, me vengo abajo, voy jodido, agobiado otra vez y no me encuentro agusto, encima empiezo a quedarme a cola subiendo la famosa cuesta de Los Cochinos, uno de los puntos mas alto de la carrera, la gente esta callendo como chinches, hay un monton de gente en las cunetas paradas y eso me hunde un poco y lo que hago es llamar a Maribel al movil para desahogarme un poco, es un momento delicado para mi y necesito verlos, a ella y al crio, la cabeza me esta jugando una mala pasada y tambien coincide con que Mako decide quedarse solo ya que va con problemas fisicos y no sabe si va a terminar.
Gracias al Maestro Juande tengo esta genial foto con SuperPaco.
Maribel me da ánimos como solo ella sabe hacerlo y dice que nos veremos en el 60, en Setenil, donde tenemos el primer macuto. De esto solo creo que se da cuenta Fernando que baja a consolarme y darme ánimos. Fausto me pregunta que tal voy y solo le puedo decir que jodido, pero que como sea llegare, pero sin lastrar a nadie. Tras varios kms. fastidiado me recupero y vuelvo a sonreir y a pensar en positivo mientras devoramos horas y kms, pasando el 45 en 6h10´. En Alcalá del Valle al llenar la Camel la cierro mal y cuando me doy cuenta llevo el bidon vacio, me mosqueo pero aguanto hasta el 55 casi sin beber. En este pueblo, Fausto, que es un genio se bebe una cerveza como un campeon y yo pienso que si me tomo un quinto me chisparia.
Salida de Alcala del Valle.

 La salida de este pueblo es durisima con una rampa que se te clava en las costillas pero que la hacemos andando para no quemar energias. En ese momento solo quedamos Fausto, Oscar, Fernando y yo devorando kms. La entrada a Setenil es espectacular, Fausto dice que es el pueblo mas bonito que hay en la zona y que se vendria una semana a disfrutar de el. Coincido plenamente, es un pueblo en la provincia de Cadiz metido en la roca y es precioso. La gente esta volcada con la prueba, las terrazas llenas de gente que no para de animarte y aplaudirte sin parar. Los pelos se vuelven a poner de punta porque es emocionante ver tantas muestras de cariño, pero cruzar el pueblo se me hace larguisimo y mas sabiendo que al final esta mi Gines y Maribel y tengo ya ganas de verlos, pero otro contratiempo esta a punto de suceder. Tras 60 kms, Fernando dice que no puede mas y se retira, que no tiene motivacion ninguna por seguir y que no quiere dar un paso mas. Nos pilla a todos por sorpresa porque no ha dicho nada en toda la carrera pero lo tiene claro y me deja conmocionado. Tras casi cruzar todo el pueblo me encuentro a Maribel con Ginesito y Lore, me emociono y me fundo con ella en un eterno abrazo mientras que el crio corre a mis brazos al verme. Estoy emocionado, me están cargando de energia y entramos en la zona de Avituallamientos los tres juntos. ¡¡¡ 60 kms recorridos y ahí sigo !!! Allí me llevo otra gran sorpresa y esta si que es agradable. Resulta que Salvi nos llevaba casi 10 minutos y ha decidido junto con Amador esperarnos para reagruparnos y seguir juntos. Me fundo en un abrazo con Salvi, que gesto mas increible a tenido, es la leche, espectacular, altruista y dice lo muchisimo que es el, un grande y gran amigo. En este sitio me como un sandwich con Coca Cola y acierto con el cambio de calcetines y calzado. Maribel me prepara los pies mientras que tomo un bocado y me quedo seco y sin una ampolla en los pies. La despedida de Setenil es dura y amarga, me fundo en otro abrazo con Fernando e intento convencerlo de que siga, pero tiene la decision tomada y me marcho con lagrimas en los ojos, porque me resulta durisimo ver como un compañero y amigo, con el que me hice casi 11 horas en Botamarges y otras 9 mas abandonar de esa manera. Es un momento duro y amargo pero nos ponemos en Ruta buscando el Acuartelamiento en el km 77 para cenar. Con Maribel me cito allí ya que dice que no se despega ya de la carrera. Es maravillosa, me conoce a la perfeccion y sabe que necesito tenerlos cerca. El frontal no estaba en el 60 con lo que espero que lo haya metido en el 77, si no tendre que ir mas pegados a ellos para no meter la pata. La reagrupacion del Grupo esta hecha, con Fausto de Capitan General, Salvi a su derecha, Amador, que se ha esperado tambien en Setenil, diciendo muchisimo de el, Oscar que va jodido segun me cuenta y yo, con la moral reforzada y sabiendo que si no pasaba nada raro terminaria la prueba. Tras 17 largos kms nos plantamos sobre las 11:15 de la noche en el espectacular acuartelamiento de los Legionarios.
Espectacular entrada del Acuartelamiento,  km. 77

 En esta parte hemos tenido un fallo, ya que me hemos llegado justos de luz, aunque menos mal que Salvi y Amador llevaban los frontales y vemos algo, pero para el año que viene hay que dejarlos en el 60, porque entramos a cenar con noche cerrada. El sitio es espectacular, yo hacia muchisimos años que no entraba a un destacamento militar y estos sitios me encantan. A la llegada al comedor, allí están nuestras maravillosas mujeres esperandonos. Quiero nombrar a Lore y desde aqui darle las gracias por el fenomenal trabajo que hicieron todo el día, pendientes de nosotros y sufriendo como los que mas. Allí la cena dice Fausto que la cojamos y la tomemos fuera, porque un porcentaje altisimos de abandonos se producen aqui, ya que Ronda esta al lado y a la gente le quedan casi 4 horas minimo para terminar los 23 kms restantes. La entrada al comedor es conmovedora, la gente sentada, muchos hechos polvo, gente que incluso vomita, en fin, un cuadro. Yo agacho la cabeza y me pillo el pedazo de cena compuesta por un caldo, carne empanada, arroz tres delicias, un perrito, un yogurt, una fruta y un donuts, mas un coca cola y agua. ¡¡¡ Simplemente espectacular !!! Allí nos hacemos unas fotos mientras cenamos casi de pie y en unos 20 minutos estamos cojiendo los macutos para hacer los 23 kms restantes, ya de noche cerrada y con los frontales en la cabeza, que yo con el abandono de Mako, le cojo el suyo prestado y así llevar yo algo de luz, que me jodia no llevarla porque al final en el macuto del 77 tampoco estaba.
 
En este punto Oscar dice que se para un momento y que continua y termina en solitario, con lo que al final quedamos los 4 Correbirras supervivientes, Fausto, Salvi, Amador y yo. Esta parte se nos hace dura, tenemos la subida a la Ermita que parece que no acaba nunca, y las fuerzas van ya muy justas, ademas estamos recién cenados y se nos atraganta bastante la cuesta, pero ya no hay nadie que nos frene, la moral va a tope y yo no paro de sorprenderme como despues de tantos kms. tenemos la capacidad y el aguante de seguir corriendo. En esos momentos me pongo a pensar de la capacidad de sufrimiento y como dije antes, de aguante que tenemos los humanos, me parece fascinate, porque llevamos 13 horas y seguimos corriendo. Llevamos 14 horas y seguimos haciendolo. En esos momentos me estoy descubriendo con casi 37 años a mi mismo una vez mas, porque no se en ese momento donde tengo mi limite y me parece fascinante.Tras la coronacion de la ermita que parece que nunca se acaba hacemos la bajada peligrosa al Cementerio, donde tenemos uno de los ultimos puntos de avituallamiento, es el km 84 y nos disponemos a cruzar Benaojan corriendo entre los aplausos de la gente que esta en sus calles. En estos momentos yo creo que uno corre ya con el corazon y la cabeza, las fuerzas van justas y vamos todos muy tocados, pero seguimos corriendo y vemos la meta cada vez mas cerca. Tras cruzar una parte fea paralelos a las vias del tren donde siempre voy a la cola y donde Fausto tiene que parar a vomitar algo, nos disponemos a subir al famosa cuesta del "Cachondeo" o de "La Risa", que es una cuesta de 1 km mas o menos que te lleva a la parte alta de Ronda. Eliseo me había metido mucho miedo, pero la subimos muy bien y no me parece tan dura como la pintaban, estamos ya euforicos, vemos el final muy cerca y llegamos arriba de la cuesta apretando el culo pero yo emocionados. El paseo por Ronda es triunfal, vamos los cuatro en una nube y los sentimientos y las emociones empiezan aparecer. Tras un tramillo andando seguimos corriendo en el km 101 como campeones, recibiendo aplausos y ovaciones del publico que te mira con respeto y admiracion y te agradece el esfuerzo realizado.
Dentro del ultimo km.
Justo antes de cruzar la ultima curva vemos a Maribel y a Lore, están emocionadas y dando saltos mientras que hechan fotos. Las banderas Correbirras están preparadas para hacer su entrada triunfal en meta.Yo tambien me saco la camiseta de mi UCAM CB Murcia y me la cuelgo al cuello para entrar con ella. La ultima recta, la de la Alameda del Tajo es increible, emocionante, magica, espectacular. Salvi y Amador cojen una bandera y entran primero y Fausto y yo cojemos la otra y yo con la otra mano muestro la camiseta de equipo del alma. 15h40´26" despues de la salida a las 11 de la mañana hacemos nuestra entrada en meta. Allí la imagen es de pelicula, los cuatros abrazados, yo estoy llorando de emocion, no lo he podido evitar y el resto de compañeros tambien lo están, formamos una piña y posamos un par de veces con las banderas. Yo me fundo en un abrazo eterno con ese genio llamado Fausto, le doy las gracias una y mil veces por haberme ayudado a conseguir el sueño de cualquier ultrafondista, recorrer 101 kms. Justo un año despues de leer su crónica y estoy en el mismo sitio y con el. Con Salvi me pasa lo mismo, hemos empezado y acabado juntos, hemos reido y sufrido juntos, y hoy me ha dado a mi y a muchisima gente una muestra de compañerismo y altruismo digno de una grandisima persona como es el. A cambiado hacer mejor marca, a tener un final tan feliz como este y esta loco de contento y realmente emocionado. Ladrillo al cuello y corriendo para cenar. Allí me reencuentro con Maribel y esta vez me vacio entero, me emociono muchisimo y le doy las gracias por todo el esfuerzo realizado y por la comprension de estos meses de duros entrenamientos. Ella esta emocionada y así me lo hace saber. Tras recojer la camiseta, preciosa de finisher nos sentamos a cenar, pero Fausto esta blanco, tiene mala cara y no come bocado.
¡¡¡ Soy 101 !! Mi primer ladrillo.
Con la camiseta de mi equipo del alma y vida, mi UCAM Cb Murcia.
 Se da un vuelta y parace ser que vuelve a vomitar un poco, esta exausto, lo ha dado todo y ha hecho un trabajo impagable y perfecto. Se ha portado como lo que es, un autentico "genio" de este deporte y yo le voy a estar siempre agradecido. En la cena nuestras mujeres nos sacan un regalo a Salvi y a mi, nos han comprado un peluche de la Cabra de la Legión y nos hace muchisima ilusion ese detallazo de Maribel y Lore, nuestras campeonas.
Con nuestras cabras de la Legión, cenando tras la llegada.
Y así es como termina la noche, acostandonos a las 5 de la mañana entre pitos y flautas y con la preocupacion de no saber a que hora llegarian Gaby y Manolo, porque Mar y Juanjo ya sabiamos que se habian retirado. La noche fue corta y dura, porque las piernas dolian a rabiar, pero nos fuimos a dormir con la gloria y el objetivo conquistado y deseando volver el año que viene a repetir los 101 kms. de Ronda.
Hace justo un año yo lei un relato, el de Fausto, sobre su experiencia en los 101 kms. de Ronda y por eso me decidí hacerlo. Espero con el mio haber convencido alguno de vosotros y que el año que viene nos veamos en Ronda 2013.
Por ultimo felicitar a todos los que terminaron la prueba y a todos los que se retiraron, que son igual de campeones y pueden estar con la cabeza altisima, porque lo fácil es quedarse en el sofa del salon y no intentar ni siquiera ir a una carrera de pueblo. Pero el que se pone en una linea de salida sabe que se expone a salir por la puerta grande o por la enfermeria, pero estos ultimos se merecen igual o mas respeto, porque lo han dado todo por alcanzar la gloria y su sueño. Mar, Juanjo, Mako y Fernando, sois unos auténticos campeones y todos vuestros amigos Correbirras, de Torrepacheco, o del cualquier lugar deben estar orgullosisimos de vosotros. Felicidades y el año que viene, a volver a por el ladrillo.
El baño de los campeones. El grandisimo Salvi y yo.

Proxima parada, la espectacular Media de Almasa. Proximo reto ultra, los III 100 kms Madrid-Segovia para el 22 de Septiembre, aunque antes nos daremos la Vuelta al Mar Menor, sobre 65 kms andando en el debut de Maribel en la distancia.
¡¡¡ Ser buen@s!!! y gracias a todos los que me seguis y os gusta lo que escribo. Esta esta hecho por y para vosotros.
Mis motores, Maribel y mi Gines.

martes, 1 de mayo de 2012

II MARATON EN PISTA CEUTI ¡ Un sueño conseguido!


Espectacular foto de mi buen amigo Fran Martinez
¿Y quien no ha soñado alguna vez con lo que nos paso a Anita y a mi el pasado lunes 30 de Abril alrededor de las 00:00?, y no hace falta ser mal pensado ni imaginarse cosas raras, pero vamos por partes.
En Ceutí se celebro, gracias a la encomiable labor de nuestro ultramaratoniano y nada reconocido en Murcia, en su tierra, Manolo Rico,  el II Maraton en Pista y Medio Maraton en sus distintas modalidades que hacen que esta prueba sea muy atractiva y no sea un simple espectáculo de ver a una serie de atletas populares, dando vuelta a una pista de 400 mts. Esta prueba en solo dos ediciones se ha convertido en mucho más, se ha convertido en una prueba súper atractiva por sus diferentes modalidades, y por el entorno que se monta alrededor de el, que hace que se pase una gran noche que para muchos quedara en nuestras retinas muchísimo tiempo, y como dice mi amigo José Illas, las fotos quizás se borraran, esperamos que no, pero las vivencias siempre quedaran en nosotros.
Estuve mucho tiempo pensando como apuntarme a esta prueba, que si hacer el maraton solo, que si por relevos, pero los equipos con los que quería correr ya estaban formados, y hace un mes y pico, Manolo anuncia que se puede hacer el Maraton Mixto por relevos y sin pensarlo dos veces hable con Anita, le lanzé el reto y me lo acepto de buenisima gana. Esta modalidad me apetecía mucho y quería comprobar como era correr, parar, correr y parar, tenia mucha curiosidad de como mi cuerpo iba aceptar el reto.
La presa tenia su miga y curiosamente subir al podium era fácil, solo teníamos que terminar porque en principio eramos los únicos, con lo que ambos aceptamos el reto y nos plantamos el día D a la hora H en la pista de Ceutí.
Al llegar allí el ambiente es espectacular y curioso, parece una autentica fiesta de comer y beber, mas que una prueba de medio y maraton, pero es que forma del espectáculo de la prueba. Se ve a la gente cojer sus dorsales, ponerse sus cremas y prepararse para un duro reto. Pero antes tenemos foto de grupo, del numerosisimo grupo Correbirras que estuvimos dando nivel y color a la prueba. La fiesta vendría después.


Foto de grupo, ¿habia algún Correbirras no?


Sobre las 20:30 y con pistoletazo de salida por parte del Conceja de Deportes de Ceuti se da comienzo a la prueba.
 
Empezamos la táctica a seguir, y le comento Anita de empezar yo la prueba y pegarle un arreon de 50 minutos a tope para luego hacer el relevo y ver que táctica seguir. Durante ese trote nos damos cuenta que esta compitiendo una pareja formidable del Tragamillas de Orihuela con nosotros y hay me doy cuenta que la prueba va a tener su miga. Yo en ese momento estoy corriendo con ella y luego el relevo se hará con el en pista. Durante el primer tercio empiezo muy animado, cojo ritmo, pero le pido a Maribel la música porque en ese momento lo de dar vueltas no me divierte mucho. El ambiente es espectacular, veo a mi Gines, con la encomiable Karina en una curva, están los críos super entretenidos y no paran de animarnos.




Tras 50 minutos le paso el testigo a Anita, que se pone a correr durante otros creo que 40 minutos, yo mientras me dedico a trotar por el césped, saludar gente e intentar no enfriarme mucho para luego seguir quitándole vueltas al maraton.
 
En ese momento ya nos estamos estudiando las dos parejas, ellos hacen relevos muy cortos, por lo que se exprimen mucho mas, pero yo vuelvo a coincidir con la chica en la pista, como me doy cuenta, le cojo vueltas en los 25 minutos que vuelvo a correr. A todo esto el medio maraton lo pasamos en unos fantásticos 1h42 y ese tema me anima mucho, porque no tenia referencias y veo que a ese ritmos, bajamos de 3h30 seguro, lo que seria para nosotros un exitazo. El muchacho del Tragamillas sigue corriendo con Anita, ella va bien, lleva un ritmo bueno, pero el vuela, el esta muy fuerte y todas las vueltas que tenemos cogidas las volvemos a perder. Nos damos cuenta que nos hemos equivocado en la táctica, porque vamos cambiados, pero es tarde para rectificar porque llevamos los relevos de una manera que si los rompemos uno de los dos la va a "cascar" porque tendrá que hacer el doble, por lo que le propongo a Anita de seguir así y ver que pasa. Conforme vamos siempre al final vamos casi iguales y se que nos jugaremos el primer puesto al final. Tras varios relevos nos plantamos en la recta final, donde nos jugamos las habichuelas, en esta particular lucha de dos parejas que lo están dando todo y están haciendo una bonita lucha, donde la gente ya esta metida en el ajo y esta siguiendo nuestra carrera. De la vuelta 70 a 80 la hago yo y Anita me hace de la 80 a la casi 90 para terminar yo la prueba.
Haciendo el traspaso del chip en una de las varios relevos.

Cuando hacemos ese relevo el de las ultimas 14 vueltas es cuando yo creo que la pareja oriholana cometen un pequeño error de táctica, ya que el aguanta a la chica tres o cuatro vueltas conmigo que me sirven para cojer la pequeña ventaja que luego nos serviría para ganar.
Anita, dándolo todo.
Una vez que hace el cambio comienza la parte mas espectacular, la gente esta volcada, Maribel a pie de pista dando ánimos y controlando el "percal", tras el relevo voy delante, pero el esta fortísimo y consigue superarme, le llevamos una vuelta, pero en ese momento saco fuerzas de donde no se, pero estoy apunto de cumplir mi sueño y no pienso que se me escape, el me exprime, me coje unos 200 mtos, pero no se me va, eso si me lleva al limite y corro con el corazón, en la recta de meta, la gente no para de animarnos, es espectacular, voy emocionado y con los pelos de punta, no paro de doblar a compañeros que están haciendo el Maraton entero y en ese momento voy volando, estoy corriendo rapidísimo y el no me consigue dejar. En ese momento le digo a Maribel que le diga Anita que no le voy a dar el relevo en la vuelta 100 para que acabe ella, me puede mi nivel competitivo y se que si le doy el mismo perdemos la prueba porque el esta corriendo muy fuerte y me quedo con esa espinita, pero creo que hubiéramos tirado el ganar la prueba. Yo estaba esperando que el diera su relevo a su mujer, y yo hubiera hecho lo mismo para que se jugaran la carrera, pero como no lo hace, decido terminar yo con el. Al llegar a la vuelta 103, la penúltima, ya voy en una nube. Me siento campeón de una carrera por primera vez en mi vida, no me lo creo, mi sueño, el de cualquier corredor popular se esta haciendo realidad, un corredor de mitad de tabla como yo y popular puro y duro, esta ganando una prueba, y estoy realmente emocionado. Maribel me intenta acompañar corriendo conmigo en la ultima vuelta, esta emocionada y creo que muy orgullosa de mi, pero al ritmo que voy la pobre no me aguanta hasta el final, pero le valoro el gesto muchisimo y me hubiera gustado entrar con ella y con mi compi, Anita Fuster, la veo loca de contenta en la recta del ultimo 100, hemos hecho un gran trabajo y lo comparto con ella. Antes de entrar recibo una ovación terrible que me suena a música celestial, voy emocionado y en una nube, unos de mis sueños deportivos se esta haciendo realidad y con Anita hago los últimos metros cojidos y parando el crono en unos gloriosos 3h23´01" que nos saben autentica "gloria celestial".
La alegría de los vencedores. (fotos paquico muñoz)
 Me fundo con ella en un abrazo infinito y no paro de darle las gracias por haberme ayudado, y yo a ella a cumplir un sueño, el de ganar una carrera y hacerlo como lo hemos hecho, compitiendo a brazo partido con una excepcional pareja. En ese momento creo que soy el tío mas feliz del mundo, estoy en una nube y estoy viviendo mi momento de "gloria" de una manera increíble, no me creo que haya entrado ganador en una prueba como lo he hecho. La sensación es única y estoy flipando, recibiendo felicitaciones por todos lados. Busco a Maribel, que viene andando por la recta del 100 y me fundo en un abrazo emocionado con ella. Esta sensacion la quiero compartir con la mujer de mi vida, porque ha sido y es mi mitad, es la fuerza de este cacharro que estoy hecho yo, y quiero que disfrute de este momento conmigo.
Tras una ducha y la cena que allí montamos con las mejores viandas que nuestras mujeres han traído y con mucha, mucha cerveza y mucha, mucha tertulia con mis compañeros Correbirras y los tíos grandes del Km21 de Montepinar, que han compartido tarde noche con nosotros, se hace el sorteo de regalos y ahí me llevo otra alegría, en forma de Lomo que me toca en el mismo. Por ultimo y tras terminar el ultimo corredor del Maraton, que es el marido de la simpatiquisima malageña Nan, que ha venido a Ceuti a correr la prueba, empieza la entrega de trofeos y esta vez vamos a subir nosotros, por primera y supongo que ultima vez, estamos en lo mas alto del cajón, por lo menos yo. El momento es especial, pero se pasa volado, es rapidísimo, me pongo la camiseta al revés para que se lea el nombre de Gines, no por mi, si no por mi Ginesito, es una manera de dedicarle a mi hijo mi primer y único triunfo y le mando un beso a Maribel. Este momento, todo el mundo debería de disfrutarlo por lo menos una vez en la vida, es de satisfacción y alegría máxima e intento disfrutarlo todo lo que puedo, terminando la jornada las 2:30 de la madrugada.



Y esto fue todo lo que dio mi participación en el II Maraton en Pista de Ceuti, que pasara a mi historia, como el día en que un corredor popular se sintió "grande y ganador", gracias a su excepcional compañera y experimentó lo que la élite hace domingo a domingo, aunque creo que muchos de ellos disfruten lo que yo lo hice. A todos los compañeros y amigos, gracias por vuestros apoyos y podiums, Gaby, Dani, Lore, Edu, Lidia, Chary, Cristina etc.. Al grandisimo Pedro Serna, campeón absoluto de la prueba con 2h45 y pico, muchas felicidades, fue un placer compartir pista contigo.
Esta prueba aparte de lo anterior comentado me ha servido para acumular kms. de cara a Ronda, al igual que el medio maraton, el 71, que dispute en Aguilas. Salgo reforzado moralmente, me veo con muchisima confianza y toda la ilusión del mundo por cumplir otro sueño, el recorrer 101 kms. Pero eso sera con Fausto,como maestro de ceremonias, Salvi, Juanfran y Gaby, dentro de tan solo 12 días.
Antes hablaremos de la salvación de mi UCAM CB Murcia esta semana, pero Ronda esta un poquito más cerca.