lunes, 30 de marzo de 2015

I MEDIO MARATÓN DE BLANCA. UNA CRÓNICA MUY PERSONAL. ÚLTIMA PARADA URDLF


Introducción:

Y como reza el titular de esta entrada esta es la última parada compitiendo hasta mi primer gran reto del año, la I Ultra Fortalezas Cartagena 111 km, cuando apenas quedan 20 días para la misma.
Cartel Anunciador
Como todo el mundo que me conoce un poco a nivel personal, mi relación con Blanca es bastante especial por diversos motivos. Uno laboral, estuve casi cuatro años trabajando en el pueblo en las distintas obras que se construyeron a mediados del 2000.
Vista Panorámica MUCAB

Edificio MUCAB

La otra y principalmente porque mi mujer Maribel nació allí y durante muchos años visite el pueblo bastante a menudo. Las paradojas hicieron que luego trabajara en el, por lo que esta claro que este pueblo enclavado en el Valle de Ricote es especial para mi.
Durante mis años de trabajo allí, pude hacer muchísimos kms por la infinidad de caminos y parajes que tiene, y siempre acompañado por un gran amigo que hice y deje allí, un tío simplemente genial que me hizo mi estancia muchísimo más agradable, como no, siempre con la carrera a pie, por medio. Hablo de Alejandro, el dueño del Pub Milleniun y un verdadero amigo.
Con todos estos antecedentes era fácil decidirse y venir a participar este I Medio Maratón. Esta prueba ha dado un salto de calidad, estaré confundido, pero esta carrera era la que se disputaba en Junio por la festividad de San Pedro, y que ahora, por decisión de la Concejalia de Deportes da el salto de 16k a 21k.
Desnivel del Medio

Esta es la IV edición, yo estuve en la primera y en su día me gusto mucho, pero luego por la fecha en la que se corría deje de venir, porque en Junio, los fines de semana procuro que sean sagrados para mi familia y siempre me ha venido fatal el desplazamiento, aparte de la saturación que siempre he llevado tras tantos meses de competición por lo que hacia 3 años que no venia a correr al pueblo.
Tras este preámbulo, nos plantamos en el día D y a la hora H, y esto se traduce en calor, mucho calor, tras una semana en la que la calefacción tuvo que estar puesta en mi casa y damos un salto de temperatura bastante grande.

Crónica de mi carrera:

A este prueba me acompaño Maribel, porque sinceramente me apetecía mucho y tenia ganas de que volviera a pasear por las calles que le vieron crecer.
Al llegar nos encontramos con el primer fallo y gordo, un problema con los listados, hace que se arme una cola del copón, como se suele decir y tardamos casi 20 minutos en coger el dorsal. Luego me enteré que fue por un error en la impresión de los listados, pero se hizo una cola bastante larga y el "lorenzo" dando por todos lados. Con la entrega del dorsal nos entregaron la bolsa, normal, sin lujos y con muchos papeles. Por mi parte correcta porque no pido más, me preocupan más otras cosas que son más importantes. 
Rio Segura 

Tras la foto de grupo en un marco incomparable como es nuestro Río Segura a su paso por el Club de Piragüismo que era salida y meta de la carrera, con un poco de retraso, creo que unos 10 minutos nos ponemos en marcha, bajo un calor sofocante, y otra vez más y esto es error mio, frío como un tempano, por mi costumbre de hablar con todo el mundo y demás, pero esto es la salsa de las pruebas.

Representación SR
 Fotos con los hermanos Luis y Javi Toledo, dos auténticos cracks que hoy corren en su casa, foto con Zapata, que lleva la misma vieja equipación del C.A. Villa de Blanca desgastada que tiene sabor añejo, por la cantidad de kms que lleva la misma y porque es bastante fea comparada con la que llevan ahora ja,ja,ja, pero hay sigue, haciendo kms. Me da mucho gusto verlo porque hemos hecho grandes carreras juntos.

Javi y Luis Toledo y Zapata
 Y por encima de todo, el que me toca la fibra es mi amigo de hace muchos años Eliseo, al que por cosas de la vida hacia muchísimo tiempo que no nos veíamos. ¿ Cuantos cientos de kms tenemos juntos hechos? Muchos, muchísimos. Bueno, pues siento una especial emoción al verlo, hablamos muchísimo de nuestras cosas, nos citamos para vernos dentro de muy poco y por supuesto nos hacemos la foto de rigor. Tras todos estos saludos, fotos y demás tomamos la salida del Medio Maratón.
Con Eliseo

En la salida se le da una vuelta al pueblo, tras el calentón de subir la cuesta del Pabellón. Luis Toledo me dice, "no hay carrera en Blanca que no empiece con la subida de la cuesta" ja,ja,ja, que razón tiene. El meterme en el pueblo y en la carrera me hará que mi cabeza trabaje recordando infinidad de cosas. Cruzando el pueblo me vinieron muchos viajes al mismo cuando eramos novios Maribel y yo y veníamos a ver a la abuela Magdalena y su abuelo Jose Antonio, la mente mientras que cruzo la Gran Vía se me traslada aquellos años.

Gran Via
Paco Molina
 Luego pasamos a los pies de la Casa de Pedro Cano y ahí es la cabeza la que me recuerda las veces que me subí las cuestas aquellas cuando iba a la obra. La dirección de Abaran antes de cruzar el Puente, a mis tiradas con Alex camino de aquella localidad. La verdad es que es no paro de recordar cosas, muchísimas, no voy a gusto, me veo un poco cansado porque es mi cuarto día seguido de entrenamiento, hace calor, no voy cómodo, tengo sed, pero voy con la cabeza en otro lado. Tras cruzar el  pueblo por abajo, por la pista que hay junto al rió, nos disponemos a salir de la localidad dirección el pantano, para llegar a el, primero hay que subir una cuesta empinadísima con escalones incluidos. 

Zona del Rio
La zona del pantano es preciosa, la conozco de mis entrenamientos por allí, pero hace mucha humedad, calor y sigo sin ir cómodo. Vamos mezclados los 10k y nosotros y eso siempre hace que me despiste porque no consigo llevar el ritmo bueno, aunque mi mayor excusa es que no voy a gusto, por el calor sobre todo y por la hora que es. Al llegar al km 7 nos desviamos de los 10k y allí tengo clarísimo que a ellos les saldrán más de la distancia pactada porque desde ese punto a meta no hay tres kms ni de coña ja,ja,ja. Al final le salen 11 con pico y termino teniendo razón.

km 4

Alto de la Navela

Una vez en este cruce, nos dirigimos a la zona de la Navela y aquí es cuando empieza lo nuevo para mí. En todos mis años correteando por allí nunca había subido esa zona y es ahí cuando me doy cuenta que al final la organización va a tener razón con el tema de la dureza. Cuando comienza la subida, por pista, Mario Bascuñan me orienta de como es la misma, me río, lo escucho y me acuerdo de mis amigos asfalteros como yo que han venido y que imagino que esa zona se les complicara un poco. Tras dos avituallamientos y bien hidratado, la subida la hago perfectamente, toda corriendo, a ritmo lento, pero corriendo y disfrutando de unas vistas y un paisaje SIMPLEMENTE MARAVILLOSO
Panorámica desde la Navela
Me da pena no llevar el móvil como en otras ocasiones para detenerme y hacer fotos, porque sin duda lo merece, ya que la marca en este tipo de pruebas me importa un pepino. Es un paisaje precioso y la subida, tipo Relojero te pone firme, pero con la preparación que llevo me permite ir cómodo y disfrutando. Tras coronar el puerto, con avituallamiento incluido, bajada a la ermita de San Roque por la pista para dirigirnos a la otra parte de la montaña. Al pasar por la Ermita me sigo acordando mucho de mi amigo Alejandro y de la cantidad de veces que fuimos hasta allí corriendo por la parte del asfalto. Voy disfrutando y se me nota en el correr y eso hace que me lo pase bien. Tras llegar a la carretera que baja el puerto, nos desviamos y volvemos a subir para ir paralelo a la carretera por el alto de la montaña, con unos toboganes muy divertidos y un final de puerto con una cuesta con mala leche ja,ja,ja pero ya me avisa Añoto que tras ese punto es todo cuesta abajo, saliendo por la espalda del cementerio y volver por el mismo sitio, de escalones que subíamos a la ida.
Tras 1h 47´56" me planto en meta, muy muy contento porque el cuerpo, pese a la hora y el calor me ha respondido perfectamente y tenido, salvo el primer tramo, una sensaciones muy buenas y con la cabeza funcionando a la perfección.
Siempre con una sonrisa


En meta, más saludos y una visita de unos buenos amigos que han bajado a ver la prueba y que son seguidores de mis andanzas ja,ja,ja y bebo mucho, muchísimodespués del esfuerzo realizado.

Con Maribel y mis buenos amigos Maria y Pepefo

Para finalizar la tarde nos despedimos con tres podiums SR, los de Paco Molina, Amaya Amor y nuestra queridísima Pilar Alpañez. A nivel colectivo, trofeo y jamón al club mas numeroso entrado en meta con 14 miembros si no recuerdo mal. Una gran tarde Simplemente Runners dando una vez más una muy buena imagen.

Jamón y Trofeo al Club más numeroso

Pilar Alpañez 
Amaya Amor 

Paco Molina

Critica de la prueba:

Reparto de dorsales y salida con mucho margen de mejora. Los dorsales por el fallo de los listados que hizo que para retirar el mismo tardáramos algunos 20 minutos de reloj. Sobre la salida, dos tonterías muy corregibles. Una, el retraso originado por la demora antes citada y la megafonia, malisima. No me enteré de nada y creo que se tenia que haber guardado un minuto de silencio en honor de las victimas del trágico accidente aéreo

El circuito, simplemente ESPECTACULAR, de una belleza increíble, y muy bien marcado. En el medio era imposible perderse, aunque creo que en el 10 alguien lo hizo. Siempre hablando del medio, los avituallamientos, de agua, pero fría y uno en el Alto de la Navela que supo a gloria. Bolsa normal, con un buen avituallamiento al final. Para mi una prueba preciosa, dura, en un entorno de lujo y bastante bien organizada.

Por ultimo, lo que para mi ha sido un fallo gordo, el que más, y lo escribo con todo el cariño del mundo y el respeto que le tengo sobre todo Añoto, uno de sus principales organizadores y amigo, con lo que espero que tome nota.

La prueba ha tenido una difusión bajo mi punto de vista casi NULA. A faltado mover muchísimo la prueba por  redes sociales, el facebook ha estado muy bien, pero necesitaba muchos más seguidores, porque ha habido mucha gente, por ejemplo un pedazo de fotógrafo como Pablo Tudela que no se ha enterado de la misma, y sobre todo, el boca a boca. Este medio ha perdido una oportunidad histórica de haber metido a mucha gente. El circuito como preparación de la RDLF es especial y se tenia que haber orientado por ahí, Además, algo más grave, y estos son números, es el medio de la Región, con menos participación ¡¡¡ CUANDO NO HABÍA NINGUNA CARRERA ESE FIN DE SEMANA !!! que rabia y que pena no haber hecho mejor difusión de la misma y haber reventado la prueba, pero como estos errores son subsanables, espero que que se tome nota y que el año que viene se doble por lo menos la participación. 109 terminados en el Medio y 89 en el 10k. 

Por ultimo, muchos no lo sabrán, pero entre los espectadores que estuvieron presenciando la carrera Blanca contó con uno de lujo, bajo mi punto de vista, todo un sub campeón de España de 100 kms, vecino del Esparragal. Oscar La Torre, el genial atleta del Maratón Cartagena estuvo con su mujer y su zagalica viendo la prueba y pasando la tarde en Blanca. Tuve la suerte de hablar un rato con el, que por otro lado es una delicia escucharlo y para los ultrafondistas aficionados como yo, un referente de la distancia.

Bueno, que Blanca tiene mucho recorrido, que esta prueba puede y va atraer muchos atletas más porque a la gente que le gustan "los medio con mala leche" :) si lo difunden bien, ser una cita obligada y yo dentro de 363 días volveré si todo va bien. Para mí ha sido un medio especial, distinto, corriendo entre recuerdos y que hace seguir conociendo partes de nuestra Region para muchos desconocida.

MUCHAS GRACIAS a mi buen amigo Juan "Kannon" Ramirez por el excepcional reportaje fotográfico que se ha marcado.
Fotos Juan "Kannon Ramirez"

CLASIFICACIONES:
http://www.finishsport.es/fs/portfolio_page/iv-cross-media-maraton-villa-de-blanca-10km-kids-sabado-28-de-marzo-2015/

FOTOS JUAN RAMIREZ:
https://plus.google.com/photos/108308753656094083247/albums/6131970889609705601?authkey=CM6u1IvS5JaqyQE


lunes, 23 de marzo de 2015

III 10,1k LOS ALCÁZARES Y UCAM VICTORIA HISTÓRICA


Cuarta Prueba de la Running Challenger que este fin de semana me ha llevado a la localidad murciana de Los Alcázares para disputar sus 10,1k.



En mis 11 años corriendo nunca había corrido en esta preciosa localidad murciana, mis visitas se resumían en mis tres participaciones en la Vuelta Al Mar Menor, prueba de 68k que hago en verano acompañado de Maribel y de un grupo de amigos y que tan brillantemente organizan los Nazios pandar. A decir verdad no había ido ni de marcha en mis años mozos, cuando mis amistades se desplazaban por el veraneo o simplemente para tomar una copas.
Con este antecedente todo lo que me iba a encontrar, salvo el paseo que lo hago de noche en la citada prueba, era nuevo para mí.
Ayer subí al monte para cumplir con mi cita y mis entrenamientos con lo que hoy no sabía cómo me iba a encontrar.
Con Kike y Luis antes de subir al monte
Me he desplazado con mi buen amigo Ramón Luis, pendientes en todo momento del móvil porque su mujer Ángela está a punto de ponerse de parto ja,ja,ja, me ha recordado a la Vuelta que hice hace dos años, cuando mi Víctor estaba a punto de venir a este mundo. Ese día me cargue el móvil, me cogí cuartos y me tiré todo el día pendiente del teléfono, como esta mañana Ramón. Por suerte para él, Ángela ha tenido un buen día y no ha pasado nada, como me pasó a mí en la citada prueba.


Parte de la representación SR en la prueba
El resumen de este 10,1 k requiere pocas palabras. Tras diez minutos de retraso, sobre el horario previsto, nos dan la salida y me voy con Ramón, empezamos a rodar a 4,15 min/km pero como siempre algo no va bien. Tengo un problema que no le quiero dar muchas vueltas pero siempre me pasa igual. Cuando empieza la carrera empieza a dolerme la barriga y hasta que no llego al avituallamiento y bebo agua no se me va, pero esta vez el dolor empieza en el km 2 y por suerte el mismo está en el km 3 creo, porque no estaban los kms marcados y me voy guiando de los GPS que pitan a mi alrededor.

Punto intermedio.
Hay empiezan los problemas, bebo agua y el dolor se me agudiza y no puedo seguir el ritmo de Ramón, que veo como se me va porque yo no voy nada cómodo. En esos momentos es cuando me sale mi capacidad de sufrimiento, me dejo caer cálculo unos 20 segundos y empieza a ser adelantado por atletas que al comienzo los había superado. Paso un momento jodido me duele mucho la barriga y no voy a gusto, con lo que en ese momento solo pienso en terminar y acumular kms, pero tras esos dos kms me empiezo a recuperar, el dolor cuando el agua se asienta me desaparece milagrosamente y empiezo otra vez a correr, a disfrutar, y venirme arriba. Empiezo a marcarme objetivos y adelantando atletas hasta que lleva un momento que ya no veo objetivos al alcance y me dejo llevar por ese maravilloso paseo que se me hacer largo, muy largo, pero como corredor de ciudad, me hace disfrutar, correr junto al agua para mí siempre es una delicia, y me gusta, me gusta mucho.
Foto Linea de Salida. 42'50" muy muy contento

En Resumen :Al final entro en meta solo, dedicatorias como siempre a mis hijos y a Maribel, bonitas palabras hacia mí del speaker, que recuerda al personal allí presente que todos los Miércoles hablamos de Carrera Populares en Onda Deportiva Murcia, gracias.
Paro el crono en 42´50" ocupando la posición 71 de 402 terminados y 28 en Vet. A. Este tema no entiendo como no se unifica. Creo que la Liga tendría que obligar a los Organizadores de las pruebas que componen las mismas que todas las categorías fueran las mismas. No tiene sentido competir hoy como Vet. A cuando la Liga la disputo como Vet. B, Este problema lo tienen bastantes atletas y creo que es de fácil solución, pero bueno, es solo mi opinión que dejo aquí plasmada y sé que Juanma es consciente de ello.
Con Guillermo del Correbirras, un gran tío con el que tenia ganas de hacerme una foto

La Prueba: Pues me ha gustado bastante por una cosa. He corrido en poblaciones costeras que teniendo paseo te hacen las carreras sin que veas el mismo y metiéndote por carreteras paralelas, y recuerdo el Medio del Pilar que disputé en tres ocasiones, por poner un ejemplo. Para los que no estamos acostumbrados a corretear por estos parajes es una auténtica delicia como dije antes y en Los Alcázares se le ha sacado el pringue al paseo compartiendo el mismo, sin ningún tipo de problemas con las personas que paseaban por el mismo.
Bolsa del corredor normal, como las que yo doy, sin grandes lujos, pero práctica y con una buena camiseta. Muy buen ambiente y magnifica representación Simplemente Runners en un finde que hemos tenido camisetas azules en el Maratón de Roma, Medio de Elche, Carrera de ASSIDO con pódium de Alejandro, Carrera del Barrio de San José y Serranía de Librilla, con lo que en más sitios no podemos estar creo.


Alejandro y su pequeño, nuestros representantes en la de ASSIDO 




SR en La Serrania de Librilla

Daniel Martínez Contador nuestro SR en la Maratona di Roma 3h11´

Representación SR and friends en la Media de Elche

Representación SR en la Carrera Popular Barrio de San Jose

Reportaje fotográfico y clasificaciones


Reportaje fotográfico La Opinión de Murcia


Lo de la noche del domingo en el Palacio y la victoria de mi UCAM ante el Madrid es simplemente histórico. Hace 20 años, los mismos que tiene la Zona Pimentonera que el equipo no le ganaba al Real.
20 años han pasado. Marcador histórico.
Con un Palacio a reventar, más de 7.500 personas y una afición entregada hemos podido derrotar por 85-79 a un gran Madrid, que bajo mi punto de vista lo he visto algo cansado y un Murcia, que ha tenido intensidad y aptitud los cuarenta minutos, porque si no es imposible ganar este partido y con muchas ganas de hacerlo bien tras el ridículo espantoso de la semana pasada en Santiago. 
Palacio de Deportes lleno hasta la bandera

No voy a destacar a nadie, porque no suelo hacerlo cuando pierden y tampoco cuando ganan. Siempre son los mismos, los jugadores, los que te hacen ser muy buenos un día y muy malos otros, esto es el deporte colectivo de máxima competición. Mariano, mi socio me dice esta tarde " si no fueran por las cagadas que hacen de vez en cuando :( “mi respuesta, "socio, somos el Murcia" tan simple como eso, si no fuera así, no seriamos nosotros. Noche histórica y victoria que nos sirve para estar en la pelea y seguir disfrutando de un año histórico.
Piña final de un partido historico
Lee anotando dos puntos delante de Noccioni y Mejri
Por ultimo, un par de comentarios que no quiero que se me pasen.
Uno, algunos criticaran a la UCAM con o sin razón, hay no me meto, pero la labor Solidaria que hacen es incomiable y admirable, y los 20.000 € que han donado de la taquilla del partido a una Asociación como Astrapace le van a venir como agua de mayo, así que al "Cesar lo que es del Cesar" y desde este blog, aplaudo fervientemente esta iniciativa y todas las solidarias que la UCAM esta llevando a cabo. Que lo fácil hubiera sido donar las cuatro perras del día de Manresa por ejemplo o meterlas en caja para pagar nominas o demás historias.


Jose Luis Mendoza Presidente de la UCAM con la representación de ASTRAPACE
Y la otra, pese a las criticas que he recibido o hemos recibido, inexplicables, bajo mi punto de vista y encima enterándome por terceros, como uno de los Máximos Responsables de Zona Pimentonera junto con Eduardo Cifuentes, ME MANTENGO EN MIS TRECE de intentar limpiar de insultos graves el fondo en el que me siento. No quiero que ni mi hijo, ni los críos que se sientan alrededor nuestro o acuden al Palacio, vean de nuestras bocas esos improperios, y el que no este de acuerdo que coja a su hijo, sobrino o amigo y que lo diga delante de el, porque en el recaerá como educar a su pequeño, pero en la mía no. Y si me vuelven a criticar por ello, que lo hagan, como ya lo han hecho y yo estaré muy orgulloso por ello. 


Fondo Mágico de la Zona Pimentonera

Crónica La Opinión de Murcia

Nuestra señas de identidad
Próxima parada I Medio Maratón de Blanca y Unicaja Málaga por Popular TV, con lo que el fin de semana que viene promete ser muy interesante. 

Feliz semana a tod@s.


lunes, 16 de marzo de 2015

¡¡¡ LARGA VIDA AL LEMON TRAIL !!! EL TRIUNFO DE LAS COSAS BIEN HECHAS.

Como empezar una crónica de una prueba que en un principio no iba hacer, porque tuve mi dorsal en la Transilicitana 2015 y tras mucha meditarlo y pensarlo decidí vender por dos cosas principales que luego se convirtieron en tres. Una y principal, falta de motivación para afrontarla. Me considero por méritos propios zorro viejo y a este tipo de pruebas o vas convencido o mejor te quedas en tu casa, porque las dudas te hacen que te cueste una retirada. Esta prueba no es un 5k o 10k que en un tiempo prudencial aunque tengas pocas ganas lo corres y te vuelvas a casa. Un 100 son horas, muchas y paciencia, más. La segunda era mi preparación a mi primer gran objetivo, que no es otro que la Ultra Fortalezas 111 kms, como bien sabéis los que me leéis y me seguís que es ser "terminado" o "finisher" de la misma.
Cartel de la Prueba

Sincera y honestamente creo que como entreno me venia mejor este "rompe piernas" de Santomera que Elche, pero esto es solo mi opinión, con lo que la decisión estuvo al final clara pese a las muchísimas dudas, originadas porque varios compañeros SR que hacían la misma. La tercera y ultima, de índole personal se llama la Procesión del Ángel y mi hijo Gines y mi familia. Aquí no se negocia, el manda en mis sentimientos y era imposible estar en otro sitio y el viviendo ese momento tan especial para el y para todos nosotros.
Procesión del Ángel y Gines desfilando
Esta breve introducción que me sirve para explicar mi participación en este I Lemon Trail de Santomera.
Cuando me apunto a este tipo de pruebas, lo hago o por cercanía y apoyo porque seguramente conozco alguien de la organización, o por la distancia, o por el entorno, o por la dureza si me viene bien para la fase de temporada que este. El Lemon Trail reunía estas cualidades, pero también vas con dudas, con muchas, porque las primeras ediciones suelen tener muchas lagunas y fallos. Por suerte aquí me ha equivocado por completo y te das cuenta en tal que llegas.

Con Jesús Carrasco
Aunque no falto la broma de ir cargado de dinero, agua, movil y algo de comer por si las moscas. Nada más lejos de la realidad.
Bolsa del Corredor
Desayuno de bienvenida
Amplia zona de dorsales, todo tipo de servcios, desayuno para los corredores, recogida de una bolsa de corredor ¡¡¡ espectacular !!!, hacia tiempo que no recibía una así, y un muy buen ambiente, no mucha gente por la cantidad de pruebas que ha habido este finde, sobre todo la Media de Murcia, pero buen ambiente.
Representación SR. Fernando, Estanislao, un servidor y Víctor
La estrategia estaba clara sobre la carrera, era simple y sencilla. La prueba la íbamos hacer de principio a fin juntos Víctor y yo, que haremos juntos la URDLF y nos la tomábamos como un ensayo de lo que será aquello, sobre todo en ir juntos, acumular horas y kms duros. A todo esto, hemos tenido un compañero inesperado porque no contábamos con su presencia y porque está a un nivel distinto al nuestro. Hablo de Fernando Morales "El Nenito", uno de mis mejores amigos.
Los Nenitos una vez más juntos.

La prueba empieza bordeando el pantano de Santomera por su ala derecha, la misma transcurre entre "sube y baja" muy entretenido. Una vez que dejamos el mismo y pasado el km 7, tenemos el primer y único incidente. Un riachuelo de varios metros de ancho, no se calcular bien se cruza en nuestro camino y no hay manera de bordearlo sin que te mojes a priori. Tras varias dudas y buscar el sitio con menos distancia, lo salto y me meto en el agua hasta las rodillas...... ¡¡¡ muy bien Gines !!!, km 7 y llevo las zapatillas y medias mojadas, con lo que me molesta eso, no lo aguanto vamos, y los que me conocen bien lo saben. Durante varios kms me sugestiono bastante, me como mucho la cabeza y las zapas pesan como demonios, y solo quiero que se sequen. Entre bajadas técnicas y ramblas nos plantamos en la zona del Coto, estamos disfrutando muchisimo del Trail, en estado puro y llegamos al  Avituallamiento ¡¡¡ ESPECTACULAR !!! del km 10 y luego 38. Había absolutamente de todo, desde cervezas, vino, morcillas, sándwich, chorizos, chuches y mucha fruta. Te daba ganas de quedarte de ponerte almorzar y que corriera tu tía, como se suele decir.







 La zona del Coto la conozco, cada dia mejor, se desarrolla por muchas zonas del Trail San Jorge y seguimos disfrutando, vamos muy a gusto, estamos corriendo con mucha cabeza pero sabiendo que queda mucho. Fernando sobre el 17 creo decide probarse, el va sobrado y esta carrera le beneficia, se lanza a la aventura y nos quedamos solos Víctor y yo. El Medio maratón lo pasamos en 2h27´según la clasificación, y vamos muy bien. En este momento es cuando nos venimos arriba, adelantamos a varios atletas y un simple comentario que para unos sera una tontería a nosotros nos da una moral increíble - vais el 23 y 24 - nos dice unos de los cuatro jueces que me ha parecido contar. Para gente como Víctor y yo, que somos unos "jornaleros" de este deporte, vernos en esas cifras, aunque hubiera poca participación es como un sueño, no se, será una tontería, pero nos da una moral increíble.
En el "palomar" como yo le digo. Lo subimos dos veces por las dos caras.
Siempre con mi escudero Victor.

Además nuestra preparación va saliendo a la luz y conforme pasan los kms nos vamos encontrando mejor, corremos más rápido y nos situamos en una posición muy cómoda. A la altura del 37, damos caza a Fernando, ante nuestra sorpresa. Va lesionado y decide esperarnos para entrar juntos y salvar la prueba. Lo del Nenito es de quitarse el sombrero, increíble. Cualquier otra persona con sus dolores hubiera cogido el "montante" y se hubiera ido a casa y el no, el le pone unos cojones y clase increíble y se queda con nosotros para terminar, pese a que va literalmente rabiando de dolor, pero el es de otra casta, otra pasta, es un super clase y en días como estos es cuando sale a relucir su categoría. El km 38, el del festín, esta vez no recreamos poco, poco. Otra tontería que nos hace motivarnos la tenemos en mente. El ser sub 5 horas nos da una medalla de "oro" que nos hace luchar por ella, lo tenemos cerca, pero como no queremos dejar a Fernando, nos hace pensar que no llegaremos. Y en este momento aparece el Gines de Ronda 2013, me pongo galones y tiro de experiencia y veterania, muy bien acompañado por un Víctor que esta enorme,  me encanta porque cuando me pongo así, es que físicamente y mentalmente voy muy bien. Víctor y yo nos encargamos de arengar a Fernando cada pocos metros, lo tenemos ahí y hemos peleado muy duro para bajar de esas 5 horas. Los dos últimos kms son a base de toboganes divertidísimos y duros, pero estábamos avisados por un miembro de la organización. Nos adentramos en el asfalto y hay esta mi Gines y mi Maribel esperándonos para estar con nosotros. Hasta ella nos arenga con lo de las 5 horas ja,ja,ja. La entrada es emocionante como se merece la ocasión y la cruzo con mi hijo mayor y estos dos pedazos de amigos y pedazos de corredores.
Nuestra entrada en nuestro tiempo.
El posado con las medallas
Estanis "Calidad de" el otro SR. Un tío con un par de cojones enormes.

Tiempo: 4h53´29" y posición 20, 19 Víctor y 21 Fernando. Objetivo logrado .
En la llegada, comida para darle a un regimiento y bebida igual, con lo que reponemos fuerza, nos hacemos nuestras fotos con las medallas y nos retratamos con el ganador de la prueba, el gran Jesús Molina, una bestia parda, que es una buenísima persona y que ha ganado el Maratón.
Con Jesús Molina, vencedor del Maratón.
Mi medalla y mi bocata de morcón, mi premio
En resumen: Hemos pasado una mañana maravillosa de Trail en estado puro, otro Maratón más, el 11 que hago, hemos corrido en un entorno duro y precioso, nos ha salido un entrenamiento de muchísima calidad pensando en CT a solo 10 minutos de Puente Tocinos y que esta I Lemon Trail ha sido un verdadero éxito organizativo, una gran experiencia, en un entorno precioso y organizado con muchísimo acierto.... ¡¡¡ Larga vida al Lemon Trail !!! .... .... Volveré.

Recorte de La Opinión de Murcia
Mis SR en la Media de Murcia en La Opinión.




Gracias a Footer Trotter, del genial J. Pablo Tudela por sus fotos.
Reportaje de asuspuestos.com fotográfico y clasificaciones.