miércoles, 3 de agosto de 2011

Proxima parada con fin de trayecto, XXVII Sudida al Pico Veleta. Legua Huertana y actualidad UCAM CB Murcia.


Bueno amigos, tras dos meses de dura preparación llegamos a la ultima parada y fin de trayecto, el sábado por la mañana recogeremos a José y tiraremos para Granada, en lo que promete ser un fin de semana apasionante, en el que mucho de nosotros, vamos a vivir una experiencia única y quien sabe, si  irrepetible, porque no se, si tendré una nueva oportunidad de hacerla la subida, el tiempo lo dirá.
No voy a dar mucho la paliza, creo que he hecho una buena preparación, me he hinchado hacer cuestas, mas que en toda mi vida, he corrido mucho por el monte, y ha habido semanas que me han salido 5 días de entreno, a una media de 15 Km. Una barbaridad para mi, pero muchas veces he sacado tiempo de donde no lo había y he sacrificado dormir menos, o lo que mas me duele, me he quitado tiempo de estar con “mis perlas”, pero seguro que el domingo todo tendrá su recompensa, y daré por terminada la larga temporada, que viendo ayer mi tabla de carreras, la empezaba alla por el 14 de Agosto en la Nocturna de Bolnuevo que hacia con mi inseparable amigo Eduardo, con lo que prácticamente llevo una año entero sin parar de competir y correr, con lo que ahora me tomare un par de semanitas de vacaciones bien merecidas, para regresar en Águilas o en Guardamar, no se al final donde tirare. 
Ayer ultima tiradica, para ver como están las fuerzas y mi tobillo que tantos quebraderos de cabeza me ha dado en esta ultima semana. Lo que en principio iba a ser una subida suave a la Cresta se amplio hasta hacer el circuito que hemos repetido José y yo, casi una decena de veces, y al final nos salieron los 18 Km. de marras. Estuve trotando, lo reconozco con mucho miedo, siempre intentaba pegar la pisada al suelo, y me descolgué varias veces del grupo, pero creo que fue mas por precaución y no querer forzar que por el ritmo alegre que se llevaba, aunque soy consciente de cual es el mío, y la montaña me ha enseñado a tomarme la cosa con mucha calma y no me cebo con nadie, voy a mi “tran-tran” y ya llegare. Al final sin noticias del dolor en el tobillo y muy buen entreno en una compañía de lujo. Tres de nosotros estaremos en el Veleta, y uno hará la mini subida, con lo que de esta foto, 4 estaremos presentes en Granada, mas Ricardo, que yo lo tendré presente, ya que este año le es imposible acudir.


Ya para terminar, la semana pasada empezó a rodar la XXVI Legua Huertana que celebraremos el próximo 9 de Octubre en Puente Tocinos a partir de las 10 de la mañana con los chavales. Estoy metido de lleno en la organización de la prueba, junto con mis compañeros del C.D. La Mota y espero de todo corazón que todo el mundo que venga disfrute y se vaya a gusto de nuestro pueblo, pero bueno, para eso queda todavía varios meses y habrán muchos acontecimientos antes que tendremos que seguir comentando.
De nuestro Cb Murcia, seguimos expectantes, de momento tenemos los fichajes de Grimau, que viene con una amplia experiencia en la liga y LEB. Este tío, es de los que cuando es rival, pues te cae mal, y en el fondo, le hemos metido caña pero de la buena, y que paradojas, ahora jugara con nuestra gloriosa camiseta, con lo que a muerte con el. De Miso espero mucho, creo que sea estancado mucho en los últimos años, pero nos puede venir de lujo, y en Murcia tiene que volver ese jugador que tenia maravillado a media ACB. Por ultimo a Kurz, reconozco que no sabia, ni quien era, puesto que el año pasado no seguí la ACB, salvo al final, para ver quien se iba a la LEB, pero todo el mundo habla de maravillas y encima en su twiter, no para de decir, la ilusión que tiene por venir a jugar a Murcia, con lo que por mi parte, tiene mi bendición y si se lo hemos birlado al Unicaja, pues mejor ja,ja,ja.
Por ultimo, la marcha de Faverani, me la olía desde hace un mes que me comento algo Alejandro. Es un jugador que hemos pasado en Murcia por todas sus fases, ahora te quiero ahora no, digo a nivel de aficionados, pero esta temporada nos ha conquistado a todos, por su juego y por sus continuos acercamientos con la afición. Tuve el placer de sentarme a su lado en la comida de fin de temporada de la Zona y me pareció un autentico crack, mucho mas asentado, que el loco Fave, que vino hace dos temporadas, y como es lo que pienso, pues le deseo toda la suerte del mundo en Valencia, que no será plaza fácil para el, puesto que la afición Che, es muy, pero que muy exigente, y cuando vuelva a Murcia, yo lo recibiré como se merece, con un sentido aplauso. Además ha dejado 300.000 € en la caja del club, y si lo hubiéramos aguantado este año, se habría marchado gratis, con lo que el negocio es bueno para el y para nosotros.
Sobre Pedro Robles, pues que decir, que se va nuestro capitán, el “Ultimo Mohicano”, y jugador que nos ha dado mucho y que ha estado defendiendo nuestra camisola 6 años, por lo que me hubiera gustado otra manera de despedida, pero al menos le han dado la opción de hacerlo a los aficionados y a mi en particular, con lo que lo único que le deseo es lo mejor y que sigua disfrutando de este maravilloso deporte. Hasta siempre capitán!
Bueno pues la semana que viene volveré con la crónica de todo lo que acontezca este finde y con un amplísimo reportaje fotográfico de toda la jornada del Sábado y del Domingo y como dice mi amigo Paco, “tu to parriba” y hasta el final. Si corono el veleta, mi dedicatoria especial serán para “Mis perlas” que son mi autentico motor, para Jose, que ha sido un gran compañero de entrenos, y se ha convertido en un muy buen amigo, y para toda la gente que a través del face y otros medios, no han parado de animarme y desearme suerte. Por ultimo, todos los compañeros de entrenos, Edu, Eli, Paquico el Locomotas, Ricardo y asi un largo etc, pues igual, que una parte va para vosotros. 


A por el VELETA!!!!!!!!!!!! VAMOS PIJO!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Bueno Gines na mas que desearos mucha suerte a todos los que vais a Granada y con lo que habeis entrenao os lo vais a comer seguro, y del basket no te comento na que hay no estoy puesto solo desear que el CB haga una gran temporada y aguante siquiera 20 años en la ACB. Un saludico.

    ResponderEliminar