lunes, 25 de julio de 2011

Medio Maratón Nocturno de Cehegin, prueba superada!!!!!!!!!!!!!!!!

Que bien me lo pase el sábado por la tarde en el sitio que vio nacer a mi cuñao Agustín, la localidad murciana de Cehegin, con una temperatura bastante agradable, por cierto.
La carrera empezó muy temprano, a las 18:40 salía de mi casa de la playa, rumbo a la Torre, donde me esperaba Ignacio Villar, corredor santanderino, afincado en Murcia por amor, como si no, y que nos conocíamos del Face. Decidimos compartir coche, sobre todo para que la vuelta no se nos hiciera muy pesada debido a las altas horas y al cansancio, aunque luego el que me confeso que el estaba acostumbrado hacer esas tiradas cuando sube a Santander.
Llegamos a Cehegin sobre las 19:45, para coger el dorsal en un pabellón, la llegada era en un sitio y la salida en otro, esto es un poco jaleoso, pero al final no resulto ningún impedimento. Antes de la carrera merendamos mientras nos cambiábamos, un plátano y un par de galletas Maria, para aguantar el hambre y dirección a la salida, que estaba en lo alto del pueblo, es un marco bastante bonito. Allí saludos a multitud de gente, Paco, Pepe Caracena, Javi, Juanfra, Paquico, Fran y así un largo etc., que hizo que la espera de la salida se hiciera mas amena, todo eso acompañado de las fotos que nos hacia Paquico y que las publico aquí cortesía de el.
A las 22:00 salida en tromba para abajo de los poco mas de 200 inscritos en la media. Yo decidí, como así lo había hablado antes, de pegarme al “Maestro” Llebres, que estamos al mismo nivel y que se conocía el circuito de memoria, y vaya si se lo conocía, la primera vuelta me hizo de guía, como el mejor de los copilotos de un coche de rally, me cantaba cada curva, cada subida, cada bajada, me aconsejaba a la hora de beber y así pasábamos las dos primeras vueltas, a un ritmo que iba bastante cómodo y sin forzar, estudiando el recorrido, para intentar en la tercera y cuarta vuelta cambiar un poquito el ritmo. A falta de de una vuelta, me coji a un grupito que se me había ido al principio, era el grupo en el que iba Joaquín de la Arrixaca, que iba sobrado el tío, me pegue a ellos y cuando empezábamos la ultima vuelta iba a cola de ellos. Cuando afrontábamos la subida mas complicada, muy parecida a la que a hay en Almansa, esa larga, pero esta era mas corta, decidí ponerme en cabeza y cambiar el ritmo, era el momento de ver como iban las fuerzas en el ultimo tramo, y vaya si fue bien, fue de lujo, rompí el grupo y ya me fui en solitario, cargado de moral porque nadie me pudo seguir  así enfoque el ultimo 3000 a tope, donde todavía me dio tiempo a coger a un compañero del Eliocroca, que me gano en el sprint, aunque yo no lo hiciera. Al llegar a meta, pare el crono en unos dignísimos 1h37´35” y tras los saludos con los amigos y avituallarme bien, a base de Sandia, que estaba dulce y buenísima!!!!  Y unos bocatas que habían preparado. Nos dirigimos Nacho y yo al coche y dirección a la playa, haciendo en el viaje de vuelta el análisis de la misma y mostrando cada uno la satisfacción por la gran prueba que ambos hicimos, llegando cerca de las 1,30 a nuestros puntos de destino.

En resumen, como aspectos positivos, me encanto el circuito, pese a ser 4 vueltas, se hacían muy entretenidas, por el sube y baja y el zigzagueo que había, y me recordó a la Media de Molina, que me encantaba por eso, porque para el corredor popular se hacia muy entretenido. La bolsa, para ser a 15 € flojita, un buen macuto y una camiseta que las letras no se entienden un pijo, pero que suple esto con el gran avituallamiento que hubo durante todo el recorrido y al final, que teníamos de todo para recuperarnos, mas masaje y ducha, por eso el precio me parece correcto. La organización me pareció muy buena, esta gente le puso mucho empeño, y me dio pena ver solo 155 terminados en la media, de las que menos gente en las que he corrido.
Como aspectos negativos, es que es una pena que esta prueba se haga tan tarde, porque a todo el mundo le pilla fuera de forma, pero que este año han dado con la tecla y si
modifican la fecha, bajo mi humilde opinión, ganaría en adeptos. Otra cosa, es que estaba mal medida, salieron 21 y pico, y eso me jode un poco, pero bueno. Y el precio, no me gusta pagar por estas carreras tantas perricas, porque 15 € son muchos euros.
Mi valoración y nota es un 8 sobre 10, ya que era una carrera que no me habían hablado muy bien, y que personalmente me ha encantado. Volveré?????, pues no lo se, porque me suele pillar siempre fuera de forma, pero lo que tengo claro es que las puertas siempre las tendrá abiertas, y el año que viene Dios dirá, pero si que es de esas que digo, que el año que vienen no me busquen, porque si me buscan en Cehegin es posible que me encuentren.

1 comentario:

  1. Joer tio pa estar fuera de forma el tiempo es cojonudo eh, al final no te vi en la llegada, claro yo llegue en el vagon de colaaaaaa. Saludicos y pegate un capuzon por mi

    ResponderEliminar