viernes, 22 de julio de 2011

Reflexiones en voz de alta, PROXIMA PARADA, IV Medio Maratón CEHEGIN

Y es que nos queda muy poquito para el gran reto, apenas dos semanas y pico, y estaremos cojiendo el coche para irnos a Granada, en busca de la aventura  y de que todo el trabajo que estamos realizando, durante, toda la temporada, que empecé allá en el mes de Septiembre y en especial en estos dos meses, que me he metido mas montaña, baja, porque lo que tenemos aquí a mano no da para mas, pero lo dicho, he subido mas en este tiempo, que en casi los 7 años que llevo en este apasionante y maravilloso mundo de las Carreras populares, maratones y ahora mis coqueteos con la ultra distancia y pica, reconozco que mi amiga, la gran campeona Esther Sánchez, me lo decía muchas veces, pero ahora que lo he probado lo recomiendo, porque es, a mi modo de ver, otra manera de correr, es mas sosegada, es mas duro, a mi no me importa tanto la marca, a decir verdad, no me importa nada, y me permite de disfrutar unos paisajes visuales de la leche. 
Siguo entrenando muy bien, y las cuestas que antes parecían eternas, ahora me pongo a trote, aun ritmo lento y me las subo del tiron, eso con los ejercicios de espalda que estoy haciendo me llevan a pensar que estoy, con mi compañero Jose, que todavía no lo he nombrado, un gran trabajo, aunque sigo diciendo que nos faltara haber entrenando en altura, haber llegado a los 2.000 mtros. Pero al final las citas con Juande, que había preparado en Sierra Espuña, han sido imposibles acudir, y más no puedo hacer. De todas maneras, siguo pensando, que como pijo se prepara una carrera de 50 kms, que tira todo para arriba y que termina a 3.390 mts. De altitud, pues después de casi dos meses todavía no he encontrado la respuesta y al final me limitare a llegar con las piernas duras y con toda la confianza del mundo de saber que hecho un buen trabajo preparatorio, pero me dará para acabar dignamente la subida????? La respuesta la tendréis el día 7 de Agosto allá, sobre las 3 de la tarde, pero sinceramente, no lo se.

Para terminar, esta semana he corrido un poquito menos, la semana me salieron 5 días, y bastantes buenos, pero esta semana, por recomendación de mi compi Jose, he decidido descansar algo mas, y llevo dos salidas, pero buenas, a la espera de la que haga esta tarde, porque la de ayer en Montepinar, fue un poco caótica, había quedado con la gente de allí para salir con ellos y por unos problemas del curro, llegue tardísimo, nos perdimos por allí, en fin, que lo que mal empieza mal acaba, aunque al final cumplimos expediente y nos salio lo que mas o menos íbamos hacer, pero lo tengo claro, no me salgo del monte hasta que no baje del Veleta, por que la cabeza ya empieza a darme guerra, y ahora siento, siempre me pasa, que tengo que entrenar todo lo que pueda, aunque sepa que mas no voy a poder hacer, pero ya es un problemas psicológico, mas que fisico, por eso, luego sacare un rato para entrenar en la playa, mañana intentare salir un ratillo muy suave por la mañana porque por la tarde compito y el domingo fijo que vuelvo a salir. Como leeréis, mi guerra psicológica acaba de comenzar y lo malo es que hasta que no haga la prueba va a ser imposible, que me cambie el planteamiento. Rarezas y manías de los corredores populares.
Y mañana a la IV Medio Maratón Nocturna de Cehegin, una prueba que no he hecho nunca, porque siempre me pilla fuera de forma y muy lejos, y con otro inconveniente, todos los que me conocéis sabéis que no me gusta competir de noche, no me siento cómodo, no me gusta la oscuridad y sinceramente no se ni como va a reaccionar mi cuerpo cuando se ponga a competir a las 10 de la noche, es una cosa que nunca he hecho, puesto que lo mas tarde que he corrido ha sido en la Nocturna de las Torres, pero una distancia mucho menor. Además voy solo, y supongo que me pegare a Llebres si lo veo por ahí, para tener alguna referencia clara, ya que Jose se pira para la playa, pero no se lo que hare. Tengo claro que lo daré todo y me probare para ver en que nivel estoy, además, repito, que nunca he hecho este tipo de prueba y será una experiencia.
Pero esta noche primero disfrutare del concierto de uno de mis grupos favoritos, SECOND, en Almoradi, y lo veré por quinta vez, y esta vez gratis, con lo que el fin de promete.
La semana que viene hablaremos de Miso, Franch y sobre todo de Vitor Faverani y todo lo que ha rodeado a su marcha
 Como dice mi buen amigo José Moratinos, “Se feliz corriendo… y en todos los ámbitos de tu vida”, pero eso lo añado YO.

2 comentarios:

  1. No te comas tanto la cabeza con el veleta, solo agachar la cabeza y parriiiiiibaaaaa. Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. mira que os lo digo veces, son cincuenta kilómetros para arriba y ya está, no hay más.

    ResponderEliminar