lunes, 19 de septiembre de 2011

IV CARRERA DEL VALLE


Preciosa y dura carrera la que se celebro el pasado domingo 11 de Septiembre en el maravillos paraje del Valle Perdido, desconocido para muchos, aunque haciendo un poco de autocritica, para mi el primero, a tan solo 10 minutos de nuestra maravillosa ciudad. La prueba transcurre por unos caminos y sendas de autentico vertido y unos vistas panoramicas de ensueño.



La prueba empieza para mi muy temprano, decido al ser por montaña ir solo y dejar a Maribel y el crio que descansen un poco mas, es domingo, y no hay obligacion de madrugar, y asi para que luego vallan a la recojida, puesto que este tipo de carreras y esta en especial, es imposible seguirla.
Como soy un novato en la montaña solo al llegar ya pago la primera inexperiencia, porque llegue a las 8.30, con una hora de antelacion y con todo el mundo ya en los buses que nos llevarian hasta el barrio de San Jose , con lo que tengo que hacerlo todo corriendo y gracias a que Juanfran me coje sitio en uno de ellos, que si no, pues un lio me hubiera hecho del copon.

La cosa empieza mal, pero pillo sitio al final con el grupo de Fausto, Ricardo y cia. Alli conozco a un tio que tenia ganas de hacerlo, Mako, del CA Torrepacheco y que hara con nosotros Botamarges, causandome una gran impresion que posteriormente en la comida me la reafirmaria.
En la salida, muchas caras conocidas, fotos, saludos a los amigo. Alli coincido con mi buen amigo Paquico el Locomotoras, con el que entreno durante todo el año y  me habia pasado todo el summer sin verlo ni rodar con el. Especial ilusion me hace tambien, saludar de nuevo a Antonio y Pilar, dos hermanos de Molina, que les hice para la radio, por supuesto Onda Cero, con el gran Vicente Capape, el siguimiento de su participacion en el Maraton de Sables, y para mi son unos autenticos figuras de este deporte. Pilar me confiesa que sabia mi participacion en el Veleta y que siguio mi dorsal el 404, y eso me da gusto, que alguien de su nivle siga a un domingero como yo. El "maestro Juande" no para de hacesrse fotos y yo salgo en varias de ellas, no las he podido rescatar todavia, porque hemos hecho muy buenas migas, por otro lado bastante facil. Es un tio genial y sabe muchisimo de correr y en especial de la montaña, se aprende mucho cuando te habla y te da consejos y me recuerda en mis principios, hace ya 7 años, cuando iba con Jesus Lax a las carreras, me presentaba gente, cuando no conocia ni a cristo y me daba muchos consejos, y transmitia una ilusion muy grande, por eso me gusta ir y saludar a Juande, porque me trae muy buen rollo, como se dice ahora.

Todo el equipo junto, de izq. a dcha; oskar, fauto, yo, paquico el locomotoras, el maestro juande, raul, gaby, llebres y Ricardo, un autentico equipazo!!!!!!!!!


De la carrera que decir, soy nuevo en el montaña, creo que sali demasiado rapido y la primera parte es muy dura, con una subida bastante larga y es hay cuando vuelvo a pagar la novatada, por que me embale demasiado y en la montaña hay que ir mas lento. Comienzan los kms y la verdad es que no me encuentro nada bien, no voy a gusto y enseguida empieza a disfrutar de la carrera a mi manera, tomandolo con la calma que no tuve al principio y haciendo alguna foto.
Duras subidas para empezar.
Voy con Ricardo y Juanfran y creo que los voy frenando , pero son buenos compañeros y amigos y me van esperando. El primer 10.000 se me hace largo, muy largo, y opto por subir las cuestas andando y las bajadas como buenamente puedo, porque no se bajar y me da algo de miedo los sitios por lo que paso, porque el paso para despeñarse es tan fino que me parece que no vale la pena arriesgar tanto para cojer unos segundos que luego en los avituallamientos pierdo, y yo al ser rutero me muevo bastante torpe por la montaña, pero bueno. En el 2 avituallamiento , sobre ese km 10 veo a mi compañero de club y de la RDLF, Antonio Hidalgo, va con Alfonso Galvez, que nos conocemos de crios, me hacen fotos y me dan muchos animos y de verdad que lo consiguieron, fue moralmente muy bueno ese encontronazo.
El cuarteto que entro a meta, Llebre, Ricardo y el Gran Fausto, con un servidor.
Entre subidas y bajadas nos agrupamos  con Jose Llebres, que va con problemas fisicos y con el gran Fausto, que va tranquilito, pensando en los 100 de Bezama, que tiene proximamente y ahi la carrera concluye para nosotros. Decidimos terminar juntos e ir en grupo y relajadamente, entre charla y algunas risas, subidas y bajadas nos plantamos en el Santuario, donde termino adelantando a Antonio, hecho que me dio algo de verguenza, por todo lo explicado anteriormente.
Una de las bajadicas.
Ricardo subiendo.
La entrada es triunfal, de las mas graciosas que he hecho nunca, cuatros cojidos de los brazos, con una gran sonrisa en la boca y parando el crono en 2h45´36"y entrando en la posicion 187 de los 283 llegados a meta, bueno 284, porque una chica cuando iba entrar estaban recojiendo ya todo, y eso es un fallo muy gordo y la organizacion se lo deberia de hacer mirar, el ultimo es el ultimo, y hay que saber quien es, que la pobre se quedo muerta y con un disgusto de dos pares de narices.



Nuestra entrada triunfal

Siempre con mi Ginesito.

La clasificacion.
Cosas positivas de la prueba: el rato que pase con mis compañeros de viaje, el haber estado otra vez casi tres horas en carrera, y las espectaculares vistas y sendas por las que transcurre la prueba, una autentico goze para la vista. Creo que hemos hecho un gran entreno para Botamarges, mi proxima gran cita, sobre todo para mi "perola", que es a lo que mas le tengo miedo para ese citado dia, porque las piernas, con lo que estoy trabajando al final iran, pero de mi cabeza no me fio, aunque habra entrenarla para que llegue a punto a la cita.
Con Ricardo, Llebres y Juanfran.
Las cosa negativas: estan muy claras, no se bajar, me pasan por derecha e izquierda, y creo que en algunas veces llego a estorbar. Yo nunca he corrido por la montaña y bajo con mucho miedo y tengo muchisimo que aprender. Otra cosa, y ya lo he comentando arriba, mi cabeza me volvio a fallar, aunque luego me recupere, pero volvi a pasar mi crisis de "marras" y ya habitual, pero no tan fuerte como en el Veleta. Por ultimo, el tema de los geles, me comi excesivamente la cabeza y al final no saque nada en claro, porque al ser la primera que los tomaba no sabia exactamente que sensaciones iba a tener, pero creo que me vinieron bien, porque al final me veia, algo menos cansado, yo que se, en Botamarges, los llevare para ver que tal.



Para terminar esta larga cronica de este gran dia, nos fuimos al C.T. Algezares a comer con mis amigos correbirras y la gente de Torrepacheco, mas Esther, Fernando etc. Simplemente dire que pasamos una velada espectacular, y con unos anfitriones, como Gloria y Raul que se partieron el lomo para que todos estuvieramos muy a gusto, como asi fue. Proxima parada Nonduermas.
Foto de fin de velada.

4 comentarios:

  1. buena carrera y para botamarges tranquilo, nos va a faltar arco para entrar en la meta con todos los que vamos

    ResponderEliminar
  2. En la montaña los tiempos son otros comparaos con el asfalto, y buenisima la compañia que tuviste en la carrera, la foto de llegada total. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima cronica!!!. Nos veremos en estas montañas, seguro.

    Sld

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu carrera. Se hubiera apreciado algún comentario positivo hacia la organización. El cierre de meta a una hora concreta estaba previsto y avisado, si alguien llega más tarde es una pena pero no se puede tener a decenas de personas esperando.
    Los que estuvimos allí de voluntarios desde antes de las 8am y durante toda la mañana a pleno sol para que todo funcionara también apreciamos unas palabras amables. Saludos

    ResponderEliminar