viernes, 23 de septiembre de 2011

XIX Carrera Popular de Nonduermas, que gran carrera, todo un clasico!!!!!

Muy buena mañana la celebrada el pasado domingo 18 de Septiembre, en la XIX Popular de Nonduermas, en la que ha reinado un sol esplendido y un gran ambiente de atletisimo popular, en una carrera perfectamente organizada por la gente del club Ermita de Burgos, con todo tipo de detalles que los que somos corredores y estamos todos los fines de semana liados los sabemos ver y apreciar.
Con mi inseparable Edu, un tio mu, mu grande!!!!!

El parking que te habilitan, te quita de estar buscandote la vida, arriesgandote a multas o teniendo que aparcar en la quinta leche, por lo que este atencion, nada mas llegar ya la agradeces.
Luego tenemosel cafe de puchero para todo el mundo con su anis, esto ultimo no recomendable para lo que luego corremos, pero que a nuestros mochileros y acompañantes les viene muy bien y lo agradecen.
La entrega de dorsales es muy espaciosa y con las filas de 100 dorsales, lo que hace que valla todo muy ligero y en muy poco tiempo tengas tu dorsal en la mano. Pongo un pero, el de la cola de las incidencias, me dijeron que se hizo un lio y es en este puesto donde uno tiene que poner alguien con capacidad resolutiva rapida y la persona que estuvo alli se ve que no la tuvo, porque Antonio y Caridad, despues de estar casi una hora, se fueron sin el mismo, debido a lo explicado anteriormente. Yo creo que seria el unico lunar que yo aprecie, por lo menos en mi manera de ver la carrera.
Durante la carrera tenemos bandas de musica , personas mayores tocando el piano electrico, un violinista que tocaba de cina, en fin, que un circuito que transcurre por carriles de naranjos, limoneros y casas de huerta hacen que tengan ambiente por todo el mismo, simplemente espectacular!!.
Mas detalles, la cantidad de agua que hay en todo el circuito, con esponjas y todo, ya que el calorcito que hace se presta a ello, ademas, los vecinos de Nonduermas, sacan sus mangueras a la calle y viven la carrera  sin parar de aplauidir y dar animos.
La bolsa es buena, ya que te meten una buena prenda y muchos obsequiors uitles, llamense, bocata de atun con tomate, botes de cerveza, zumos etc. Por ultimo reseñar las pintadas de la carretera, con agradecimientos a los corredores y dando muchos animos .
Despues de este repaso a lo que es la prueba, que a mi, simplemente me encanta, por todo lo explicado anteriormente, mi participacion lo vi muy positiva, acabe contentisimo y orgulloso, venia de hacer dias de montaña y ya me apetecia pegarme con el asfalto y eso fue lo que hice, darlo todo y disfrutar mucho una magnifica mañana. En la primera vuelta empeze solo, pero a los 2 kms coji, con quien queria ir, con Ricardo y Salvi, lo que hice durante un par de kms.
Mi compañero y amigo, Antonio Cano, batiendose en cobre.
Viendo que me llevaban por encima de mis posibilidades, opte por dejarme caer y hacer la segunda vuelta a mi ritmo, un muy buen ritmo, iba a gusto y contento y cuando quedaban 2 kms. me hice un cambio de ritmo para probarme al cual respondi de una manera genial, entrando en meta, gracias a Miguel Angel, que me estaba esperando con mi Ginesito y parando el crono en unos dignisimos 45´43" y ocupando la posicion 100 y con una sensacion de fortaleza, que me hace ser optimista en mi preparacion para Botamarges.
Al final charla con los amigos, me dio mucho gusto volver a ver mi gente de la Mota; Jose Solera, Antonio, Caridad, Francisco Ayala, Juanjo Caldera y por supuesto mi inseparable amigo Edu, juntos con mis buenos amigos Correbirras, Juanfran, Gabi, Salvi etc.


Con mis grandes amigos, parte de los muchisimos correbirras alli presentes.



Con Jose Solera y Edu


Ahora a pensar en la siguiente parada, San Miguel de Salinas en la que volveremos a correr 10 kms y nos quedaremos a 15 dias de mi  otra gran cita, los 63 km por montaña de Botamarges, ultimo gran objetivo del año.
Parte de nuestra representacion, de nuestro C.D. La  Mota, en Nonduermas; Antonio Cano, Jose Solera, Ginesito, yo y Edu.

1 comentario:

  1. Bonita carrera eh, y la organizacion de lujo. Esta es otra fija en mi calendario. Botamarges la teneis a la vuelta de la esquina. Un saludico.

    ResponderEliminar