lunes, 16 de enero de 2012

La primera del año. I Carrera Popular de Valladolises

Y por fin llego la primera ja,ja,ja, tras 15 días sin competir, gracias a Gaby, que fue el que me calentó, me decidí apuntarme a la Popular de Valladolises y ver que tal va la preparación de cara al Maraton de Sevilla. Desde hace un mes, y después de 8 años corriendo, me he decidido dejar aconsejar por un preparador, y para mi que me he cogido el mejor y además es un gran  amigo y es un gran psicólogo. Su nombre Carlos Aragon, y es el preparador físico de mi Cb Murcia que desde hace ese tiempo me esta asesorando y guiando a la perfección. Tras este tiempo y previo a la Media de Santa Pola me decidí, gracias a Gaby, apuntarme a esta primera edición y así aportar en la medida de lo posible, con mi presencia, al lanzamiento de una prueba nueva en el calendario regional.
La previa fue dura, muy dura, ja,ja,ja, porque tuvimos la comida de navidad con mis compis Correbirras, que fue simplemente espectacular y desde aqui les doy las gracias publicamente a Oskar y a Pilar por organizar tan bien el evento, en el que pude compartir mesa y mantel con muchisimos compañeros y sobre todo amigos ,y Maribel, Ginesito y yo lo pasamos genial y ya estamos deseando que llegue la siguiente para volver a disfrutar tanto.Posteriormente tuve la celebración de cumpleaños de Ines, mi sobrina mayor, con lo que me tire todo el día anterior comiendo y bebiendo hasta algo tarde y no sabia que tal me iba a encontrar aunque me picaba la curiosidad y por eso fui.
Foto de familia

Una gran mesa

Con Lore, Llebres, Juanpe, Gaby, Bea y Maribel.

Con Juanpe, Mar y Chary
La prueba no pasara a la historia por sus características, pero mira, por 5 €, ya no se corre a ese precio, no estuvo mal, y le pusieron muchas ganas, aunque descarto dos cosas negativas, de cara a que la segunda edición se intente mejorar. La primera y la mas gorda, es que no estaban marcados los pasos en los kms. y eso no te permite llevar ninguna referencia aparte de no saber ni lo que llevas ni lo que te queda. Por favor!!!!!! este fallo no puede volver a producirse, en la carrera mas perrillera del país están marcados, pero en Valladolises se les olvido. La segunda y esta ya es mas personal, el circuito es muy aburrido, larguisimas rectas, que se hacen eterna y que no se hacen muy agradables. Pero por el empeño que pusieron, los felicito y les animo a empezar a organizar ya la segunda.

Mi llegada, con cara de mucha satisfacción.
Sobre la carrera en si, pues acabe contentisimo. Llegue temprano y allí estuvimos haciendo fotos con Paquico, José Enrique, Gaby,
Con Gaby en el Caracena "La Doble G" , como el gran Antonio Rico nos ha bautizado.
Ricardo, Tere, Ángel y alguno mas que se me olvida que estuvimos charlando muy animadamente, conocí a José Enrique, un triatleta del Tri Murcia, con un buen amigo en común, Juanico del Palmar, un grandisimo murcianista, del que tengo amistad desde mi época de Granas Sur y con el estuve trotando y contándonos historias. A la hora prevista, las 10:30 se dio el pistoletazo a la misma. Salí muy fuerte, fui a por todas y me lanze a muerte desde el principio, pero el no estar los kms. marcados hizo que me despistara un poco, a lo que decidí apretar los dientes y ver si salia el trabajo realizado, a pesar de ser mi sexto día seguido de entreno. Durante la prueba como salí muy atrás, fui de menos a mas, y adelante a un montón de gente, lo que me animaba muchisimo y al final pare el crono en 31´47" a un ritmo de 4,14 lo que me hace estar muy, muy contento y con muchísima moral de cara a mi gran reto de ir a por mi marca personal en el Medio Maraton en Santa Pola, aunque no creo que sea el mejor día, por la cantidad de gente que habrá, pero quiero intentarlo y me ilusiona muchísimo. Mientras tanto seguiré entrenando con lo que me diga Carlos y el domingo iré a por todas.

Mi entrada en meta 31´47"

3 comentarios:

  1. Allí estuve y por poco no entramos juntos. Salude a Paco "poquico a poco". y vaya frío pese al sol matinal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Circuito aburrio pero alli no hay otra cosa, peor es liarse a darle vueltas al pueblo, y como dices tu por 5 euricos que mas quieres, yo le doy un 8. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. El circuito si que era monótono y los pasos km siempre vienen bien para regular o para apretar y marcarse ritmos. Pero también me quedó con el entusiasmo de la organización, eso también se contagia y hace más divertida la carrera.
    Suerte para Santa Pola, si quieres intentar hacer marca, ya sabes tendrás que echarle morro y colarte lo más adelante que puedas, con ocho mil corredores como no te coloques bien mejor ni lo intentes.
    Un saludo y suerte el domingo.

    ResponderEliminar