lunes, 23 de enero de 2012

Medio Maraton de Santa Pola, Houston tenemos un problema!!!!

Y por fin llego Santa Pola, después de un año sin aparecer por ahí, ya que el año pasado tuve el bautizo de mi sobrino Aitor, este año esperaba la cita, con muchisimas ganas y con mucha ilusión, y vaya si disfrute, me lo pase genial en mi 7 participación en lo que para mi es la fiesta de los Corredores Populares, y ya deseando que llegue la próxima edición, pero para eso primero habrá que hacer muchisimas carreras, muchisimos kms y tomar muchisimas cervezas ja,ja,ja.
Con Gaby, Juanfran, Fausto y Salvi en la previa.
Este carrera arranca en la previa, el Sábado por la tarde tuvimos el cumple de Marina, la hija de Juanfran y Ana, y allí nos juntamos un cuantos Correbirras, compartiendo charla y unas birras, bueno unas cuantas ja,ja,ja. Como podéis ver la previa fue durisima y aburridisima, un coñazo, y eso hizo que cojiera el domingo con mas ganas ja,ja,ja. Que bien lo pasamos pijo!!! y que gran cumpleaños tuvo Marina.

Y nuestras maravillosas mujeres, Maribel, Lore, Bea y Ana,¡ menudo nivelazo!
Tras cojer el dorsal con Javi, y mis compis de viaje, Gaby, Salvi y la gran Lore.
Tras la retirada a tiempo, que creo que fue una victoria, porque si nos hubiéramos quedado nos habriamos liado,  el domingo empezó muy temprano para mi, Maribel prefirió quedarse en casa haciendo cosas y me fui con mis compis de viaje, Salvi, Lore y Gaby,  y eso hizo que madrugara un poco más, pese a tener el dorsal, pero como ya he dicho en otros sitios, con estos AMIGOS me voy al fin del mundo, y a las 7,30 estaba ya en marcha.
La previa, lo típico, muchos saludos, muchos abrazos a los amigos, no parar de saludar gente y foto de grupo, Correbirras y como yo soy uno mas, porque todo el mundo sabe que comparto los dos clubes, pues ahí estuve, en una foto espectacular en un marco incomparable.
Ha esto yo le llamo "Foto de Familia" la gran Familia Correbirras. Impresionante.
 Sobre la carrera, no daré mucho el coñazo, fui con toda la ilusión del mundo pero una inoportuna lesión en los isquios, me hizo ser muy prudente y no querer forzar, lo intente al principio, porque estoy haciendo un gran trabajo con Carlos, pero el tener el Maraton aun mes vista, y muchas carreras, como la de Almeria el domingo me hizo que bajar el ritmo. Además lo que mal empieza, mal acaba. En la salida, con tanto reloj bueno, paso de decir marcas, el mio se quedo bloqueado, hasta pasado un minuto ja,ja,ja y eso ya me hizo pensar de que la mañana iría regular. Pese a estirar muy bien, nada mas empezar me veo con molestias en los isquios izquierdo, y en seguida me pongo a rodar a ritmo de 4,10 con el globo de la hora y media a vista de pájaro, pero tras pasar el 10.000 mi gran amigo José Solera, me alcanza, se pone a mi altura y le digo que voy jodido, que solo pienso en terminar, que no me quiero romper y que le tire, y es ahí donde decido nadar y guardar la ropa, entre medias veo a otro buen amigo, Cayetano, que por fin ha podido hacer marca personal lo que me hace alegrarme muchisimo porque se lo merece, ah!!! y mi socio Jose, también, que por fin ha conseguido bajar de la hora y media. El segundo diez mil se me hace pesado, la molestia no remite,¡Houston, tenemos un problema! pero voy disfrutando de esta maravillosa media pero yo nunca he corrido con dolor y no me gusta la sensacion, porque la cabeza la tengo en Almeria y Sevilla y la ilusión de correr junto con mi amigo Llebres y mas compis Correbirras y hacer mi 6 Maraton, por eso no voy a gusto y decido acabar lo mas dignamente que pueda. El globo en ese momento se me va, el de la hora y media y ya estoy mas pendiente de que no me pille el de la hora y treinta y cinco, porque me gusta ser competitivo no me hacia mucha gracia, pero bueno. Al final entro bastante emocionado, como mi buena amiga Inma de Blanca,  me ha recordado en el face, pienso que he trabajado muchisimo este mes, y quería mejor recompensa, aunque mis limitaciones me impiden estar mejor, pero no puedo evitar sentir algo de rabia y bueno sigo lanzando mi besico a no se donde, bueno si,  y como siempre le dedico la carrera y a mi Gines, a Maribel, a mi gran preparador, Carlos, al que le debo una alegría y espero poder dársela mas adelante y a todos los que me apoyáis y animáis. Al final paro el crono en1h32´16", a 4,22 min/km y ocupando la posición 1080 de los mas de 7.300 acabados, que no esta nada mal y con la sensacion de que podía haber muchisimo mas, pero que el día no dio para mas.
Gracia al gran Paquico Muñoz, que me hizo la foto, con la satisfaccion del trabajo bien hecho.
 En la llegada veo a Pepe Hdez, un gran tío y un gran descubrimiento que hecho ultimamente, y que ha hecho una gran carrera, pese a ser su segunda media.
Esperando a Lore y charlando con la simpatiquisima y estupenda Lidya
Y en la meta, ya tomando un refresco, me llevo una gran alegría, viendo a un amigo al que hecho bastante de menos, por ser un grande, una de las mejores personas que he conocido nunca, y no es otro que mi socio de Blanca, Alejandro, me fundo en un abrazo con el fuerte y nos emplazamos para la semana que viene. Al final tras esperar a Salvi que hoy se ha tocado los huevos con el globito de la 1h45´junto con ese genio, hoy de amarillo llamado Fausto, a Gaby, que grandisimo que es, que bárbaro y a la GRANDISIMA Lore, que nos tiene a todos nerviosos en la espera, pero que ha conseguido terminar una nueva media mas, en 2 horas y pico, damos por concluida la jornada y nos piramos para Murcia deseando ya, que llegué la edición del 2013 y volver a estar en Santa Pola, la mejor media, con permiso de la mia, la de Murcia, de la Zona del Levante.
Por cierto, una pega a la organizacion, la fruta es para todos, TODOS!!!, la sal es para TODOS!!! y lo que se de en la bolsa igual, lo digo porque Lore, que también corrió los 21,097 mts., se quedo sin su merecidisima bolsa. Por el resto, un 9 a la organizacion, pero esos detalles hay que pulirlos y que la gente sea menos egoista y si tocamos a una fruta, pues es una, que detrás viene gente, y nos toca un salero, pues es uno, que detras viene gente. El domingo a Almeria, que estuve en el 2006 y tengo mucha ilusión por correr en esa maravillosa ciudad eso si, siempre que mis isquios me dejen, pero a ilusión y dureza no me gana nadie.
Para Almeria y Orihuela me llevare los "Collares Solidarios" que vendo en beneficio de la AECC de Alcantarilla y que se venden a 2 €.

2 comentarios:

  1. menos mal que te dolían los isquios, si no tiembla Micó. Seguramente hasta Sevilla amigo, y el genio es el de la lámpara, yo soy grande, que mis cervezas me cuesta. Si nos liamos con los orujos nos vemos con el coche escoba

    ResponderEliminar
  2. Cuidate esa pierna que Sevilla esta a la vuelta de la esquina. Un saludico.

    ResponderEliminar