viernes, 3 de febrero de 2012

XV M.M. Almeria, siete años despues.

Y así fue, siete años después me decidí a correr esta durilla media, que yo recordaba y que mis piernas me volvieron a confirmar, porque si algo tiene esta prueba es que no te deja ni un descanso, por eso la hace atractiva y singular, pero a la que le cambiaria algunas zonas muy desangeladas por las que transcurren y hacen que en muchos Km. uno valla completamente solo, sin nadie a la vista y sin un palabra de aliento. Eso si, la parte de la carrera que te mete al centro, es genial, con mucha gente en las calles aplaudiendo y animando a todos los corredores, y por supuesto la entrada en ese coqueto estadio de los juegos del Mediterráneo
Panoramica del Estadio del Mediterraneo
es muy bonito, porque me encanta entrar y terminar en ese tipo de escenarios, aunque luego con el espacio que tienen, por no pisar el césped y tal, hacen que todo se apelotone todo y sea bastante agobiante algunas veces, pero en general es una media que yo recomiendo ir, pero el fin de semana, visitar Almería, subir a su Alcazaba y disfrutar de un paseo por el puerto y degustar sus maravillosas tapas y cervecitas, pero mi seguro que mis buenos amigos José Antonio Llebres y Rafael Conejo os harán de maravillosos anfitriones como así hicieron con nosotros.
El porque ir a Almería a correr después de tantos años fue exclusivamente por la culpa de un individuo que antes he mencionado, un "Señorito Andaluz" como yo solo le digo, bueno y mi Gines también ja,ja,ja, que listos son los crios pijo, al que quiero y aprecio como a un hermano y se llama José Antonio Llebres, un AMIGO en mayúsculas y lo que me demostró, como muchísimas personas, que no voy a nombrar a ninguno, para no dejarme a nadie y ya lo haré y lo he hecho en su momento, en el pasado mes de Diciembre donde sufrimos ese inesperado revés que tuvimos Maribel y yo, y por parte de el, solo recibí cariño y muchísimo apoyo, con un detallazo el día de Torrepacheco, junto con el resto de muchísimos compañeros que me hizo emocionar, lo hice con el y comprobar lo GRANDE que es este tío de Almería. Ese día, decidí, que correría en su ciudad, como Correbirras, para que todos sus paisanos vieran el gran club al que este tio representa por toda la zona del levante y como se lo prometí allí que nos plantamos el pasado domingo a las 6,45 para recoger a mi compare Gaby y coger carretera y manta dirección Almería donde José nos esperaba, porque nos equivocamos en la salida y el fue el que nos llevo hasta la línea de salida.
Con Jose y Ricardo detras, cuando todavia ibamos frescos.

Allí por fin pude conocer a una gran persona y un atleta de categoría, otro "Señorito Andaluz" ja,ja,ja, D. Rafael Conejo, una pedazo de persona mas grande que Andalucía y al que cuando conozcáis os vais a quedar encantado como nos paso a nosotros, porque es una pasada de tio. Alli en el parquing vemos a Rafa, a los jefes Pilar y Oskar y a otro tío grande no, mas, pero a este ya le dedicare su espacio que se merece, mi hermano Ricardo, que es su cumple y no ha querido faltar a la cita y allí se ha zampado sus dos horitas de coche para correr con nosotros. En la salida ya estamos todos, la sección de Almería, con Juan Fran, Pipía y los antes mencionados y el maestro, junto con nosotros y Fernando "patas largas" mi compañero de Botamarges que también ha venido con Cristina su maravillosa mujer y Fernandico su hijo pequeño que se lo paso en grande con Ginesito.
Sobre la carrera que decir, que me vuelvo a equivocar en mi planteamiento o eso creo. La semana había ido bien, descanse dos días tras la media de Santa Pola y en teoría los problemas en los isquios habían desaparecido, y tras cuatro éntrenos sin molestias, aunque el sábado creo que me dio un pequeño aviso, aunque no lo quise ver, me plante en Almería con la sola intención de bajar de hora y media, y en principio todo iba bien hasta que en el km 10 mas o menos aparecieron otra vez los problemas en los isquios y ya me fastidio la carrera porque era un querer y no poder y el dolor iba y venia,
En plena lucha por las calles almerienses con Ricardo siempre a mi lado.
pero mi mala leche iba pero no se largaba, pero no por la marca que veía que se me iba, y que aquí en mi blog digo que fríamente y después de cuatro días, digo que me importa un pijo, pero lo que no me importa es correr es sin pegas y sin dolor, porque en 8 años que lo llevo haciendo nunca me ha pasado, pero claro, nunca he apretado tanto y tampoco, por desgracia, nunca he tenido tanto tiempo para entrenar, pero creo que me tengo que tomar la cosa con mas calma para poder cumplir todos los objetivos fascinantes que me he marcado para este año, seguiré pensado a este respecto. Al final, la ultima parte, una vez que se cruza el puente se me hace muy pesada y coincide con la parte mas fea de la carrera y hace que me desespere un poco y no disfrute lo que debía, pero bueno, haber si dentro de otros 8 años he aprendido algo más, pero bueno, al final entro al Estadio con fuerza, y en la recta del 100, un retrasado que le falta pista me atropella y me obligaba a pararme en seco, además que le hecho mil maldiciones, porque hay que ser tonto que con 8 calles me tenga que molestar a mi o a cualquier otro atleta, en fin, que de estos siempre hay y habrá. En esta recta, busco con la mirada a Maribel y Gines y los veo, les mando un beso y entro haciendo mis típicos rituales y dedicatorias, parando el crono al final en 1h32´10” y con la sensación de poder haber hecho mucho mas, pero las cosas son como son y ya esta. En ese momento José y Ricardo se me acercan a darme un abrazo, pero reconozco y les pido disculpas desde aquí, estoy seco con ellos y muy enfadado y prefiero bajar la cabeza y pensar yo solo y esperar que se me valla un poco la mala leche.
Mi entrada en meta 1h32´10"
Otra mas terminada.
Una vez llegado a meta, ya lo he comentado antes, todo muy agobiante, pese a tener un espacio precioso y con el madrugon que nos hemos metido tengo mucha hambre por lo que el embutido que pillo me sabe a gloria. Tras la ducha y recogernos todos, nos vamos a Viator a comer todos, menos Ricardo que es su cumple y ha salido pintando para estar con Yolanda y sus dos maravillosos hijos. Con Viator tengo una anécdota del pasado ya que cuando hice la mili en Córdoba, en Cerro Muriano, por mediación de un enchufe estuve a punto de trasladarme allí, para estar mas cerca de Murcia, aunque al final no fue así, y cumplí mi servicio militar en Cordoba, por eso tenia curiosidad de ir. Allí comimos fenomenal, muchas patatas ja,ja,ja, muchas tapas y mucha birra, nos trataron de autentico lujo y pasamos un final feliz de días, pegándole a los orujos los que no teníamos que conducir para seguir dejando el pabellón bien alto.
Juanfran y Gaby en plena sobremesa
Por cierto gracias a mis compis, por la compra de los Collares Solidarios, en favor de la AECC, todos se llevaron el suyo y algunos como Gaby, volvio a comprar, con lo que Bea tiene que tener casi media docena ja,ja,ja
Rafa Conejo con su Collar Solidario
Jose con el suyo.
Gaby y Fernando con los suyos.
Y los jefes, Oskar y Pilar con su Collar Solidario.
Y esto ha sido mi historia sobre este gran día de Almería, en el que pasamos un buenísimo día de medio maratón, de compañerismo, de gastronomía y de una maravillosa gente que tenemos en Almería y que sin duda alguna se merecían que fuéramos acompañarles en la media de su ciudad, la XV Media de Almería, que por cierto el circuito ha cambiando bastante de cuando estuve hace 7 años y en el que una vez mas me lo pase en grande como en el tiempo pasado.
Próxima parada, tras 5 dias de descanso y recuperacion, Medio Maratón de Orihuela, uno de mis medios favoritos previo al Maratón de Sevilla.
Otra mas pa la saca y ya van 68.

2 comentarios:

  1. Los recorridos de las medias son uno de cal y otro arena, Sta Pola, Almeria, ahora te viene Orihuela, una buena, una mala. A mi el domingo me toca Mazarron y algo me dice que el recrrido no tiene que ser muy ameno, ojala me equivoque. Un saludico y a recuperar que 68 ya es una marca respetable.

    ResponderEliminar
  2. que suerte va atener orihuela con el 69. Ya veremos si voy, si no, nos vemos en sevilla

    ResponderEliminar