martes, 1 de mayo de 2012

II MARATON EN PISTA CEUTI ¡ Un sueño conseguido!


Espectacular foto de mi buen amigo Fran Martinez
¿Y quien no ha soñado alguna vez con lo que nos paso a Anita y a mi el pasado lunes 30 de Abril alrededor de las 00:00?, y no hace falta ser mal pensado ni imaginarse cosas raras, pero vamos por partes.
En Ceutí se celebro, gracias a la encomiable labor de nuestro ultramaratoniano y nada reconocido en Murcia, en su tierra, Manolo Rico,  el II Maraton en Pista y Medio Maraton en sus distintas modalidades que hacen que esta prueba sea muy atractiva y no sea un simple espectáculo de ver a una serie de atletas populares, dando vuelta a una pista de 400 mts. Esta prueba en solo dos ediciones se ha convertido en mucho más, se ha convertido en una prueba súper atractiva por sus diferentes modalidades, y por el entorno que se monta alrededor de el, que hace que se pase una gran noche que para muchos quedara en nuestras retinas muchísimo tiempo, y como dice mi amigo José Illas, las fotos quizás se borraran, esperamos que no, pero las vivencias siempre quedaran en nosotros.
Estuve mucho tiempo pensando como apuntarme a esta prueba, que si hacer el maraton solo, que si por relevos, pero los equipos con los que quería correr ya estaban formados, y hace un mes y pico, Manolo anuncia que se puede hacer el Maraton Mixto por relevos y sin pensarlo dos veces hable con Anita, le lanzé el reto y me lo acepto de buenisima gana. Esta modalidad me apetecía mucho y quería comprobar como era correr, parar, correr y parar, tenia mucha curiosidad de como mi cuerpo iba aceptar el reto.
La presa tenia su miga y curiosamente subir al podium era fácil, solo teníamos que terminar porque en principio eramos los únicos, con lo que ambos aceptamos el reto y nos plantamos el día D a la hora H en la pista de Ceutí.
Al llegar allí el ambiente es espectacular y curioso, parece una autentica fiesta de comer y beber, mas que una prueba de medio y maraton, pero es que forma del espectáculo de la prueba. Se ve a la gente cojer sus dorsales, ponerse sus cremas y prepararse para un duro reto. Pero antes tenemos foto de grupo, del numerosisimo grupo Correbirras que estuvimos dando nivel y color a la prueba. La fiesta vendría después.


Foto de grupo, ¿habia algún Correbirras no?


Sobre las 20:30 y con pistoletazo de salida por parte del Conceja de Deportes de Ceuti se da comienzo a la prueba.
 
Empezamos la táctica a seguir, y le comento Anita de empezar yo la prueba y pegarle un arreon de 50 minutos a tope para luego hacer el relevo y ver que táctica seguir. Durante ese trote nos damos cuenta que esta compitiendo una pareja formidable del Tragamillas de Orihuela con nosotros y hay me doy cuenta que la prueba va a tener su miga. Yo en ese momento estoy corriendo con ella y luego el relevo se hará con el en pista. Durante el primer tercio empiezo muy animado, cojo ritmo, pero le pido a Maribel la música porque en ese momento lo de dar vueltas no me divierte mucho. El ambiente es espectacular, veo a mi Gines, con la encomiable Karina en una curva, están los críos super entretenidos y no paran de animarnos.




Tras 50 minutos le paso el testigo a Anita, que se pone a correr durante otros creo que 40 minutos, yo mientras me dedico a trotar por el césped, saludar gente e intentar no enfriarme mucho para luego seguir quitándole vueltas al maraton.
 
En ese momento ya nos estamos estudiando las dos parejas, ellos hacen relevos muy cortos, por lo que se exprimen mucho mas, pero yo vuelvo a coincidir con la chica en la pista, como me doy cuenta, le cojo vueltas en los 25 minutos que vuelvo a correr. A todo esto el medio maraton lo pasamos en unos fantásticos 1h42 y ese tema me anima mucho, porque no tenia referencias y veo que a ese ritmos, bajamos de 3h30 seguro, lo que seria para nosotros un exitazo. El muchacho del Tragamillas sigue corriendo con Anita, ella va bien, lleva un ritmo bueno, pero el vuela, el esta muy fuerte y todas las vueltas que tenemos cogidas las volvemos a perder. Nos damos cuenta que nos hemos equivocado en la táctica, porque vamos cambiados, pero es tarde para rectificar porque llevamos los relevos de una manera que si los rompemos uno de los dos la va a "cascar" porque tendrá que hacer el doble, por lo que le propongo a Anita de seguir así y ver que pasa. Conforme vamos siempre al final vamos casi iguales y se que nos jugaremos el primer puesto al final. Tras varios relevos nos plantamos en la recta final, donde nos jugamos las habichuelas, en esta particular lucha de dos parejas que lo están dando todo y están haciendo una bonita lucha, donde la gente ya esta metida en el ajo y esta siguiendo nuestra carrera. De la vuelta 70 a 80 la hago yo y Anita me hace de la 80 a la casi 90 para terminar yo la prueba.
Haciendo el traspaso del chip en una de las varios relevos.

Cuando hacemos ese relevo el de las ultimas 14 vueltas es cuando yo creo que la pareja oriholana cometen un pequeño error de táctica, ya que el aguanta a la chica tres o cuatro vueltas conmigo que me sirven para cojer la pequeña ventaja que luego nos serviría para ganar.
Anita, dándolo todo.
Una vez que hace el cambio comienza la parte mas espectacular, la gente esta volcada, Maribel a pie de pista dando ánimos y controlando el "percal", tras el relevo voy delante, pero el esta fortísimo y consigue superarme, le llevamos una vuelta, pero en ese momento saco fuerzas de donde no se, pero estoy apunto de cumplir mi sueño y no pienso que se me escape, el me exprime, me coje unos 200 mtos, pero no se me va, eso si me lleva al limite y corro con el corazón, en la recta de meta, la gente no para de animarnos, es espectacular, voy emocionado y con los pelos de punta, no paro de doblar a compañeros que están haciendo el Maraton entero y en ese momento voy volando, estoy corriendo rapidísimo y el no me consigue dejar. En ese momento le digo a Maribel que le diga Anita que no le voy a dar el relevo en la vuelta 100 para que acabe ella, me puede mi nivel competitivo y se que si le doy el mismo perdemos la prueba porque el esta corriendo muy fuerte y me quedo con esa espinita, pero creo que hubiéramos tirado el ganar la prueba. Yo estaba esperando que el diera su relevo a su mujer, y yo hubiera hecho lo mismo para que se jugaran la carrera, pero como no lo hace, decido terminar yo con el. Al llegar a la vuelta 103, la penúltima, ya voy en una nube. Me siento campeón de una carrera por primera vez en mi vida, no me lo creo, mi sueño, el de cualquier corredor popular se esta haciendo realidad, un corredor de mitad de tabla como yo y popular puro y duro, esta ganando una prueba, y estoy realmente emocionado. Maribel me intenta acompañar corriendo conmigo en la ultima vuelta, esta emocionada y creo que muy orgullosa de mi, pero al ritmo que voy la pobre no me aguanta hasta el final, pero le valoro el gesto muchisimo y me hubiera gustado entrar con ella y con mi compi, Anita Fuster, la veo loca de contenta en la recta del ultimo 100, hemos hecho un gran trabajo y lo comparto con ella. Antes de entrar recibo una ovación terrible que me suena a música celestial, voy emocionado y en una nube, unos de mis sueños deportivos se esta haciendo realidad y con Anita hago los últimos metros cojidos y parando el crono en unos gloriosos 3h23´01" que nos saben autentica "gloria celestial".
La alegría de los vencedores. (fotos paquico muñoz)
 Me fundo con ella en un abrazo infinito y no paro de darle las gracias por haberme ayudado, y yo a ella a cumplir un sueño, el de ganar una carrera y hacerlo como lo hemos hecho, compitiendo a brazo partido con una excepcional pareja. En ese momento creo que soy el tío mas feliz del mundo, estoy en una nube y estoy viviendo mi momento de "gloria" de una manera increíble, no me creo que haya entrado ganador en una prueba como lo he hecho. La sensación es única y estoy flipando, recibiendo felicitaciones por todos lados. Busco a Maribel, que viene andando por la recta del 100 y me fundo en un abrazo emocionado con ella. Esta sensacion la quiero compartir con la mujer de mi vida, porque ha sido y es mi mitad, es la fuerza de este cacharro que estoy hecho yo, y quiero que disfrute de este momento conmigo.
Tras una ducha y la cena que allí montamos con las mejores viandas que nuestras mujeres han traído y con mucha, mucha cerveza y mucha, mucha tertulia con mis compañeros Correbirras y los tíos grandes del Km21 de Montepinar, que han compartido tarde noche con nosotros, se hace el sorteo de regalos y ahí me llevo otra alegría, en forma de Lomo que me toca en el mismo. Por ultimo y tras terminar el ultimo corredor del Maraton, que es el marido de la simpatiquisima malageña Nan, que ha venido a Ceuti a correr la prueba, empieza la entrega de trofeos y esta vez vamos a subir nosotros, por primera y supongo que ultima vez, estamos en lo mas alto del cajón, por lo menos yo. El momento es especial, pero se pasa volado, es rapidísimo, me pongo la camiseta al revés para que se lea el nombre de Gines, no por mi, si no por mi Ginesito, es una manera de dedicarle a mi hijo mi primer y único triunfo y le mando un beso a Maribel. Este momento, todo el mundo debería de disfrutarlo por lo menos una vez en la vida, es de satisfacción y alegría máxima e intento disfrutarlo todo lo que puedo, terminando la jornada las 2:30 de la madrugada.



Y esto fue todo lo que dio mi participación en el II Maraton en Pista de Ceuti, que pasara a mi historia, como el día en que un corredor popular se sintió "grande y ganador", gracias a su excepcional compañera y experimentó lo que la élite hace domingo a domingo, aunque creo que muchos de ellos disfruten lo que yo lo hice. A todos los compañeros y amigos, gracias por vuestros apoyos y podiums, Gaby, Dani, Lore, Edu, Lidia, Chary, Cristina etc.. Al grandisimo Pedro Serna, campeón absoluto de la prueba con 2h45 y pico, muchas felicidades, fue un placer compartir pista contigo.
Esta prueba aparte de lo anterior comentado me ha servido para acumular kms. de cara a Ronda, al igual que el medio maraton, el 71, que dispute en Aguilas. Salgo reforzado moralmente, me veo con muchisima confianza y toda la ilusión del mundo por cumplir otro sueño, el recorrer 101 kms. Pero eso sera con Fausto,como maestro de ceremonias, Salvi, Juanfran y Gaby, dentro de tan solo 12 días.
Antes hablaremos de la salvación de mi UCAM CB Murcia esta semana, pero Ronda esta un poquito más cerca.




5 comentarios:

  1. Enhorabuena, hicisteis una gran carrera ambos, buenos relevos y conpenetración y ese punch final aguantando tan cerca de los perseguidores ke se me pusieron los pelos de punta. Un gran día para tí, todos debemos tener algún dia de gloria donde todas nuestras preocpupaciones o prablemas se aparquen durante unas horas, tú te lo has ganado corriendo y en compañía de buenos amigos y famliliares.. ¿ puede haber algo más grande ke eso?. Lo dicho, enhorabuena a ti y todos los participantes, en especial a la gran cantidad de correbirras y no se me olvida el gesto vuestro al final de ceder el Jamón al 2º equipo, decisión que os hace aún más grandes. Por tora lado... ay veremos ke pasa con el CB, pero me huele a chamuskina.... Un fuerte abrazo mákina.

    ResponderEliminar
  2. Jeje buena cronica, como se puede sacar tanto de donde no hay casi na que contar, y muy bonito el detalle de la camiseta, te lo iba a decir pero se me paso, y es que tenia su porque. Un saludico y enhorabuena pa los dos.

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE DURO DEBE SER CORRER UNA MARATHÓN EN PISTA!
    ¡MUCHAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  4. Lo increible es que todavía te acuerdes de todos los que estuvimos allí para contarlo. Enhorabuena.

    KARINA

    ResponderEliminar
  5. Que bonito relato Ginés. Soy unos grandes campeones en la pista y como personas, tanto Ana como tu. Me encanta el orgullo que sientes de tu familia, tus compañeros y tus amigos. Enhorabuena. Seguid así!
    JOSE Maria Ruiz ortega

    ResponderEliminar