lunes, 31 de octubre de 2011

Comienza la temporada de Medias!!!!!!!! La primera al palo, uy!!!!!!!!!!!!

Así es, ya ha comenzado la temporada de medias, tras el inicio, muy positivo en Alicante, este finde tocaba la IV M.M. Ciudad de Jumilla, una media que el año pasado me encanto, y eso que se corrió en Abril y no en Octubre como ahora, que es importante, porque a esas alturas ya se llevan bastantes carreras, aunque esta temporada que acaba de comenzar, como apenas he parado, pues se puede decir, que viene a ser lo mismo.
Mi entrada en la pasada Media de Alicante.

A esta media iba con toda la ilusión de mundo en alcanzar, aunque sea en Octubre, un mes y medio antes de lo previsto, de la barrera mágica para mi de la hora y media, que es lo que suelo intentar a partir de Torrepacheco, pero como todo el mundo sabe, por desgracia, debido a mi situación laboral, tengo tiempo para entrenar y este año estoy entrenando mas y mejor, alternando con un día de bici, para relajar la mente y cambiar un poquito.
Foto familiar de dos clubes hermanos, Correbirras y el C.D.La Mota.
Sobre las 8 nos pusimos en marcha, tras recojer a mis dos compis, José y Edu, nos plantábamos en Jumilla una hora antes del inicio de la prueba, con toda la ilusión del mundo y un reto en la cabeza, el comentado anteriormente. Tras los saludos de rigor de un montón de amigos nos hacemos una foto oficial con mi otro club, los Correbirras, donde tengo a casi todos los amigos. Un poco de calentamiento nos sirve para soltar nervios y encontrarme con Cayetano, un chaval que conozco a través del face y lo veo un gran tío. La semana pasada estuvimos hablando de intentarlo juntos, con José, y empezamos a rodar hasta la hora de inicio.
Sufriendo como no podia ser de otra manera.
Tras la salida y dejar a Edu, que haría la guerra por su cuenta, con el gran Gory, nos vamos los tres con el muchacho de Petrer, que magníficamente marca el paso de la 1h30, que era el reto a seguir. Durante los primeros 12 kms vamos perfectamente con el, lo llevamos a unos 5 segundos, y en ese momento vamos muy cómodos, algunas veces me parece que algo frenado, pero hablo con José y le digo que no me fio, pero ahi seguimos, aguantado el tirón y pasando los kms. De esta parte comentar varias cosas, una Cayetano en el 3 se nos queda, dice que va jodido y se descuelga. Al final lo vi en meta y me dice que le ha dado un pajaron y ha entrado en 1h43 y lo veo muy decepcionado, aunque mas tarde hablaria con el. Otra, y un fallo mio, no recordaba bien el circuito y no me acordaba de una serie de cuestecillas que había, con lo que no es tan llano como yo creía recordar. Y la ultima, el globo se me esta llendo y psicológicamente me va afectando, aunque mantengo la tranquilidad ya que voy con José y no vamos mal del todo y lo llevamos a poco de distancia.
Mi entrada, con las dedicatorias que todos sabeis.
La ultima vuelta la hacemos solos practicamente José y yo, nos quedamos en tierra de nadie, tras irse el globo un minutos mas o menos y detrás no llevamos tampoco a nadie, lo que aprovecha la poli para abrir el trafico, lo que reconozco que me molesta un poco. Pasamos el 14 en 59´55" y le digo a Jose que yo no puedo correr mas rapido, la verdad es que hacia tiempo que no corria en estos tiempos, pero no me veo a gusto y se que Jose va frenado. Tras seguir nuestra lucha en el 18 Jose me hace un cambio de ritmo y se va solo, tras decirle varias veces que lo hiciera, porque veía que tenia el la marca cerca y eso me hace entrar en linea de meta solo, bastante cansado, pero con la ilusión de haber hecho una gran carrera. Al final 1´31´50" a 4´21, una gran marca para un circuito bastante exigente.
Pero lo que mas ilusión me hace es que José me esta esperando en meta para darme un abrazo, el ha hecho MMP y esta loco de contento, por fin ha conseguido tocar la hora y media y a mi me da muchisimo orgullo que lo consiga, porque ha José le he visto toda su evolucion y lo considero un gran amigo, y ese abrazo me hace sentirme muy bien, porque el también me reconoce mi merito, y una vez mas el "alumno ha superado al Maestro" ja,ja,ja ya me ha pasado con mi socio Alex de Blanca y espero que me pase con mas gente, eso sera que ayudo en lo que lo que modestamente puedo y ser. La ultima grandisima alegría la da Edu, que también hace MMP y entra con el gran Gory exultante, y hablando maravillas del maestro, que sin duda ha sido una gran ayuda, ya que han hecho juntos 20 kms.Con lo que así termina una mañana que se vuelve fría, en la que los tres componente del C.D.La Mota hemos hecho un papel dignisimo en Jumilla y hemos vuelto a pasear el nombre de Puente Tocinos con mucha elegancia y dignidad.
Sobre la carrera, pues comentar que a mi me encanta, toda su organizacion, aunque en algún punto creo que falto agua, pero que por 3 € que pagué tuve, botella de vino, camiseta y gorra técnica, un dulce de la zona y luego mucho avituallamiento. Mas por menos, imposible. El año que viene volveré si Dios quiere porque es una carrera que es una carrera muy entretenida, con un sube y baja gracioso, aunque no llega a ser como en Cehegin y que le ponen mucha voluntad y empeño.

2 comentarios:

  1. Bonito recorrido y buena carrera la tuya, con to lo que llevas encima este año. En Torre Pacheco sin cuestas seguro lo consigues. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena gines,una buena manera de empezar la temporada y sin haber descansao!!!!ejjeje saludos

    ResponderEliminar