lunes, 7 de noviembre de 2011

Luchando contra molinos de Vientos. VI M.M.San Javier

Y es que eso es lo que ha pasado, como reza el titular, que pelea hemos tenido esta mañana todos los valientes que hemos pasado una mañana fresquita y ventosa en San Javier, que nos ha recordado a la lucha contra los molinos de vientos, que tuvo D.Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza, lo que pasa es que aquí han habido 532 "Quijotes" que han vencido a los citados molinos, porque la mañana ha sido para lo único que se ha prestado, para cumplir expediente y terminar como buena mente hemos podido.
 La mañana comienza temprano a las 8,20 AM recojo a mi buen amigo Paquico "El Locomotoras" desde la puerta del sitio donde luego mas tarde tendría que volver, el Palacio de Deportes, mi segunda casa. En 40 minutos estamos allí y ya nos damos cuenta que esta mañana no es una mas, es distinta, hace un viento horrible y correr va a ser complicado y mas conociendo el circuito de memoria, pero allí estamos, yo con pocas ganas, porque apenas he entrenado esta semana y psicológicamente conforme ha avanzado la misma se me ha hecho larga, pero saludando a un montón de amigos Correbirras, mi gente, mi otro club, y donde tengo a muy buenos amigos.


Grupo que hemos ido juntos en San Javier, faltaba Paco (Fotos Cortesía Juanfran)
Tras los saludos y tal, decido correr con la camiseta de manga corta nueva, ,por la pereza que me da ponerme la de tirantes debido al tiempo y me doy cuenta que se me han olvidado los pantalones cortos, me colocan mi dorsal "reinvidicativo" en protesta del puñetero canon que la RFEA, nos quiere meter por la face y me doy cuenta que soy el único que protesta,

Por cortesia de la magnifica Pilar Correbirras, aqui os muestro mi dorsal "protesta"
en fin parece que todo va raro,porque me pierdo hasta la foto de grupo por hablar tanto, y me pongo a pensar que tengo que mucho tengo adorar este deporte y estar en este mundillo, para no haberme quedado en la cama con Maribel y Ginesito, pero hay estoy, con dos cojones y expectante haber lo que sale. Hoy soy el unico representante de la Mota por estos lares, me iba a acompañar Edu, pero un problema en la garganta hace que a ultima hora sea baja, cosa que me jode mucho, porque me apetecia mucho hacerla con el, pero bueno, hace mas falta en el Palacio y como no esta bien, es mejor que no venga. Luego me llevare la sospresa agradable de conocer a Maria Teresa, la cuñada de Fran, que ya se ha inscrito con nosotros y que pronto tendra su equipacion roja y verde.
Con Edu, en la edicion del año pasado, en una de mis ultimas carreras con la camiseta del Zatopek, mi primer club

 Tras la salida, hacemos el grupo con el que al final llegaría a meta, que es con Paquico, un tío que corre en 1h20´y que hoy debido a sus problemas de espalda quiere hacerla conmigo y yo encantado, porque es un gran amigo y lo admiro mucho como deportista. Aparte va Ricardo con nosotros, en su vuelta a la carretera, con lo que hacemos los tres la media juntos. La carrera ha sido dura de cojones, sobre todo en la travesía de La Ribera a San Javier, que el aire daba de cara muy fuerte y te frenaba en seco, con lo que la presa era complicada y como esta parte se hace dos veces y en total te caen casi 10 kms, pues la mañana ha dado para poco, aunque yo a nivel personal, conforme avanzaban los kms. me he visto muy a gusto, he disfrutado en la ida a la Ribera y he sufrido en estos tramos lo justo y pese a la pereza que llevaba debo de reconocer que he disfrutado corriendo, porque como dice mi amigo Paco "Poquico a poco", esta carrera te permite ser corredor y espectador, y eso para un popular como yo, pues que pijo!! que entretiene mucho, porque tienes la opción de saludar y animar a tus amigos, cosa que yo siempre hago y esta media, no se porque pero me gusta mucho, me gusta correr por su paseo, con la playa a la izquierda/dcha, estando la Ribera vacía, solo con la poca gente de los chiringuitos y fuera del bullicio de la época estival, vaya, que tiene su encanto y me gusta mucho ir a San Javier.
Dedicatoria muy especial para Maribel.
Al final, tras quedarse Ricardo con Javi, entro en la meta haciendo una 1h37´37" ocupando la posición 181, haciendo una dedicatoria muy especial, que ha sorprendido a mis amigos presentes allí, sobre todo a esas maravillosas mujeres que tienen los Correbirras, Ana, Lore, Bea etc. autenticas nº1, y muy orgulloso de una participacion mas, en el Media de San Javier, donde si el año que viene lo permite las circunstancias, por supuesto que volvere, pero esta vez espero que no haya "Molinos de Vientos que vencer"...CONTINUARA

5 comentarios:

  1. Buena crónica de lo que sufrimos ayer por el viento, en San Javier.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias trapatroles, la verdad es que fue una mañana dura y distinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. se ve que como has dicho la cosa solo estuvo pa cumplir expediente,pero bueno estos kms seguro que no caen en saco roto.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aireeeee, que alguien cierre la puertaaaaa¡¡¡¡ La virgen los dos años que la hago, misma temperatura y tiempo. Un saludicoo.

    ResponderEliminar
  5. Por eso fui Fran, porque todo suma y estos contaron y ademas bien, porque entrenar con viento, aunque joda, siempre es bueno, pero hacerlo de vez en cuando, ja,ja,ja. El año pasado paquico, fue igual, pero con sol ja,ja,ja, veremos el año que viene, que solo nos falta la lluvia. Un saludo a los dos Pacos!!!!!

    ResponderEliminar