martes, 29 de noviembre de 2011

¡ El dia que volvi a disfrutar en la montaña ! V Trail Cartagena



Y es que como reza el titular, que bien me lo pase en este excepcional V Trail de Cartagena, pese a que hubo tiempo casi en 4 horas, para todo, para disfrutar y para sufrir un rato, pero fue una mañana espléndida a nivel deportivo y personal.
Esta historia, arranca casi recién venidos de Botamarges, donde con el calenton, y buscando alguna prueba de montaña cercana a Murcia, y sin pensarlo mucho hace mas de un mes me apunte pensando que tendría continuidad en la montaña y estaría bien hacerla. Ni por asomo, reconozco que en Botamarges, con el paso del tiempo me ha hecho mella, en algunos pequeños detalles, como ese dolor de pies, que me he tirado un montón de tiempo recordando, el miedo a las bajadas y en fin, el clavazo me metí subiendo a la Safor. Durante un tiempo estuve pensando vender el dorsal, porque se me había ido las ganas, pero conforme se iba acercando el día, la idea de ir con Gaby, al que lo tengo idolatrado, porque simplemente, y lo digo una vez mas, es el mejor, me va seduciendo y al final el que sumase Fran, me termina de animar, con lo que, digo de darle una nueva oportunidad a la montaña y volver a probarme y ver que tal.
Allí que nos plantamos los tres tempranito, a las 8,15 ya estabamos recojiendo el dorsal, y no paramos de saludar a los amigos que vamos viendo, Fran Nortes, que menudo pedazo de atleta y fotógrafo que esta hecho el tío ja,ja,ja, la campeonisima y buena amiga Esther Sanchez, el maestro de maestros Juande, un abrazo, el gran Chema Rubio, que se le ve muy ilusionado y a dos compañeros de La Mota, con lo que nuestra representación roja y verde esta muy bien hoy. También saludamos algunos compañeros Correbirras de la zona de CT que han venido a correr la prueba.
Subida al Roldan
A las 9,30 y tras desplazarnos en bus hasta la el inicio de la prueba en Los Canales, con un cencerrazo y con apenas 5 minutos de retraso, se da comienzo al Trail, en los pies del para mi "mítico" Roldan, que yo lo había subido en la RDLF, por la otra cara y con 40 km, en las piernas,
por lo que me encuentro en ese momento muy animado y con ganas de correr, y la pereza con la que había ido ya ha desaparecido por completo.
Mi táctica en principio es ir con Gaby, y de hecho el Roldan los subimos juntos, con Fran Nortes, de acompañante, de ahi, una de las fotos mas guapas que tengo yo en vida de corredor, en lo alto del Roldan y con el Mare Nostrum de fondo, simplemente espectacular.
A todo esto Fran Martinez ha decido hacer su camino y me recuerda al Gran Salvi en Botamarges, que se fue a tumba abierta y a pecho descubierto, para intentar hacer un carreron, como luego así fue. En la bajada del Roldan, me vienen grandes recuerdos de la Ruta, porque bajamos justo por donde se hace la subida, pero no sabia decir que vertiente es mas dura, porque las condiciones son totalmente distintas. Bajando me encuentro bien, y empiezo a correr y bajar agusto. Llevo zapatillas de montaña, malas pero de montaña son  y no como en Botamarges, y en ese momento no puedo evitar acordarme de Fausto, y de sus comentarios respecto al que el hizo el año pasado el Botamarges con unas Kalengi, que son las que yo llevo ja,ja,ja
Bajada del Roldan, por la cara que sube en la Ruta.
En esta bajada decido dejar a Gaby y me lanzo a correr, voy a gusto, estoy disfrutando y sigo echando fotos y paso el km10 en una 1h28, cosa que me da igual,  pero que me sirve para darme cuenta en que tiempo voy a estar en tiempos de tres horas y pico, además en estos tramos adelanto a gente, y no me adelantan!!!!! y eso me sirve para animarme.

En el km12,200 tenemos el Portus y ahí empiezo a clavarme en la subida un poquito, me veo fatigado y es en ese momento, donde tiro de casta y sobre todo experiencia, porque subiendo voy jodido físicamente, hecho que me termina de matar en la subida a La Muela, en la que voy roto, se me hace durisima y larguisima, no le veo el final, y empiezo a subir muy poco a poco y algunas veces tengo que para respirar, porque esta muy empinado y es larga para mi la subida.


Antes de empezar el Portus se me ocurre preguntar a unos compañeros si la subida a la Muela es la ultima gran subida y ahí, en este pequeño detalle, es donde uno salva carreras o termina de hundirse, porque me dicen que no, que en La Cadena la gente se clava como anchoas y que se hace muy pesada, que es corta, pero empinada, con lo que psicológicamente me sirve para ser precabido y empezar a no dar puntada sin hilo, para seguir disfrutando.
En el km15 en La Muela me planto en 2h28, se me ha hecho muy, muy dura y empiezo a pensar y a reírme que yo en apenas 23 kms, voy a tardar mas que mis compis en Valencia, aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero no puedo evitar pensarlo y en acordarme de todos los que están haciendo el Maraton y les mando energía desde lo alto.



Tras una bajada guapa y peligrosa en algunos tramos, que los hago con Bernabe de Correbirras,  y en la que da alcance Fran Nortes, me subo la Cadena con mucha precaución, ya que la gente va rota, y en la subida nadie corre, todos van muy despacio, para poder terminar la prueba. En esta momento, miro el reloj y marcan 3h17 y pienso que Salvi esta a punto de entrar, porque me imaginaba que estaría en ese tiempo, no se, fue un acto reflejo, y veo que me queda todavía media horita.

Tras coronar la Cadena, me tiro a tumba abierta hacia meta y entro en solitario, para ponerme guapo en la foto, con una sonrisa en la boca de oreja a oreja, saludando a los amigos y con mis dedicatorias especiales de siempre, parando el reloj en unos dignisimos 3h44´59" pero con la sensacion de que me he divertido, que he disfrutado y que me vuelvo a reenvidicar, aunque eso ya se trate mas de mi tema personal. Pero estoy contentisimo, porque me lo he pasado en grande y he vuelto a saborear la montaña.
A la organización le voy a poner un 9, porque me pareció casi perfecta, con muy buenos avituallamientos, mucho voluntarios en la misma, buen servicio al llegar, para cambiarse, ducharse, con agua muy fría, pero bueno, y con una paella al final para todo el mundo allí presente, con música en directo de un grupo que hacia rock, pero con la pega, que la bolsa me pareció muy pobre, solo una simple camiseta, pero como me compensa con todo lo anteriormente mencionado, pues le pongo esa nota.
El año que viene me gustaría volver, pero si Dios quiere, seremos uno mas en la familia y lo tendré difícil, pero si que la voy a recomendar a todo el mundo y sobre todo, un consejo, a todos los que vayan a ir a Botamarges, Penagolosa etc, primero os deberíais de empapar de este tipo de pruebas, porque son, para los no iniciados en la montaña, os vendrán muy, pero que muy bien, y podréis comprobar la dureza y esplendor de las misma, antes de embarcaros en retos mayores.
Próxima parada, la semana que viene, con el triplete, Guadamar, Albatera y Torrepacheco.
Os quiero a tod@s!!!




7 comentarios:

  1. apunta en tu agenda el día 18 de diciembre, Novelda, no te arrepentirás. Un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu victoria sobre las montañas cartageneras.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Te vi entrar en meta y hacer el gesto de la barriga con la mano y tu mirada hacia arriba, me gustó muchisimo y te vi muy emocionado al cruzar la meta, repleto de alegria,, vosotros sois los verdaderos ganadores de estas batallas.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Eres un bisonte, Ginés!!! Mi tierra tenía que portarse bien contigo, me alegra mucho que la disfrutases tanto. Un abrazaco, campeonísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo añico llevas de montaña tio, y todas pasadas con nota, estas hecho un fiera. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Comparto contigo Gines todos los comentarios sobre la carrera, para mi fué dura, exigente, pero agradable, era mi 3ª carrera x montaña, pero sin lugar a dudas la mas dura que he hecho de las tres, y sirve para lo que tu dices para foguearse e ir acumulando experiencia para retos mayores por venir. Me lo pasé en grande,(bueno, a veces, iba cagandome en todas mis muelas, sobre todo subiendo La Muela, jejeje) cuando iba sólo y sobre todo en los tramos que nos veíamos e ibamos juntos, esta es la gandeza de este deporte, la amistad y el compañerismo que se respira en el ambiente. Ya estoy contando los días que faltan para la Roller. Un abrazo Gines.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, por las fotos y la crónica me he quedado maravillado, eres duro ! bonita carrera!

    ResponderEliminar