martes, 15 de noviembre de 2011

Una bonita carrera que dara mucho que hablar. I M.M.Alcoy



Que carrera mas bonita la que pudimos disfrutar el pasado sábado 12 de Noviembre en Alcoy, que espectáculo de circuito, que mezclaba ciudad y montaña, que me pareció una autentica maravilla, muy bien marcado y  señalizado, sobre todo una vez que sales a la montaña y una vez que entras por la parte norte de Alcoy y te puedes permitir el lujo de cruzarte una ciudad tan bonita, con tanta historia y con tantísima gente siguiendo la misma,
aunque el trafico que había paralelamente algunas veces llegaba a molestar, desde la salida y por todas las partes de la ciudad, con una bolsa aceptable, pero alguien sabe como se utiliza la toalla ja,ja,ja, multitud de sorteos de regalos y una zona de castillos hinchables, que para los que somos padres y vamos a las carreras con los hijos, no veas como se agradece, y que no se me olvide, el pedazo de parquing que habilitaron al lado de la salida, en el que solo permitían entrar a los corredores y que debido a la avalancha de atletas al final se les quedo pequeño, pero perfectamente organizado y sin dejar ni un hueco y aprovechado al máximo,
porque en Alcoy, es muy, muy difícil aparcar y hubiera sido un lío de la leche no poner el mismo.
La organizacion al final fue buena, aunque muchas cosas de las que aparecían en los correos, luego nos vimos por ningún lado y a la que yo le pongo varias pegas considerables que las comento para que el año que viene, si alguien de la organizacion lee esto las arreglen, porque la imagen que se dio al recojer la bolsa a la llegada fue de vergüenza, ahí se les fue de las manos y se vieron desbordados totalmente, allí parecíamos borregos y estuvo, muy, muy mal organizado. Creo que hubo gente que paso de cojer la bolsa por no meterse en los empujones y lió que había, lo cual hizo que luego sobrara merienda, que era a cargo de sandwiches y que amablemente los repartieran a los que nos quedamos hasta el final.Otra, fue una que siempre se me pasa inadvertida, pero que debido a la carrera que hice la pude vivir, y es que en el ultimo punto de agua, no había, y hay que tener mucho cuidado con la gente de la hora cincuenta, y dos horas en adelante, que también tienen sed y les hace falta ese preciado agua. Lo de la entrega de trofeos, me pareció algo cutre, en un sitio muy oscuro,  y con muchisimos alcaldes, yo pensaba que Camara salia en cualquier momento, es que estaban todos, y con el gran fallo de que 15 minutos después de la entrega, hicieron el sorteo de regalos cuando quedabamos 4 gatos. Y lo ultimo fue el tema del trafico que comente antes, me encanto ese tobogan que nos hico cruzar la ciudad, pero no tragando tanta mierda debido al trafico. Yo creo que esta media es para hacerla el domingo por la mañana, y no un pleno sábado por la tarde, y mas en Alcoy, que todo el mundo coje el coche, por la manera que tiene la ciudad, pero el que la "lleva la entiende".
Si para el año que viene tienen estos aspectos en cuenta, me atrevo a decir, que esta media, puede ser un referente en la zona, porque además para mi no es nada dura, y es una buena carrera para correr y hacer marca, y lo explico, si no, pues pasara a ser una mas, porque se de buena tinta, que hubo mucha gente que se fue un poco mosqueada, por lo hablado anteriormente.
En Alcoy ciudad solo tienes 3 cuestas, pronunciadas, pero muy cortas, que convina con llano, hablando de la carrera,  y una vez que sales a la zona de la montaña, aparte de ser una maravilla el paraje por el que transcurre, corres por la antigua vía del ferrocarril, donde no paras de cruzar puentes altísimos y larguisimos, que tienen un aroma a antiguo que hace que tu mente se traslade 60 años atrás, simplemente espectacular, y tácitamente es un falso llano que se puede correr con velocidad perfectamente, parece que no estas subiendo, porque apenas hay inclinación, vas corriendo o por tierra o por un pequeño camino que hay en el centro de pavimento y no paras de meterte en un y entrar en otro túnel, hasta que llegas a la altura del km.12 que hay haces un giro de 180º y ya tienes hasta linea de meta de bajada, muy pronunciada hasta que entras por el puente colgante a Alcoy y una vez allí convinas llano con bajadas, un tobogan muy chulo,  porque vas por todo el centro y cruzando toda la población, con los coches a mano izquierda sin que te invadan tu carrera y con los viandante a la derecha, viendo la carrera o haciendo sus historias. Un pequeño zigzageo y entras entras en una meta espectacular abarrotada de gente y completamente de noche.
De mi participacion, pues poco que decir, que seguramente no tenia que haber ni corrido, que cogí el virus del estomago el jueves y que fui porque ya tenia organizada la visita a mi primo para conocer a Emma, mi nueva prima y porque me apetecía mucho comprobar el circuito que anteriormente he relatado.
La prueba la empecé con muchisima precaución, porque no las tenia todas conmigo, y allí vamos Salvi, Oskar y yo, al que posteriormente se nos une Juanfra, sobre el km 4. En esos momentos me encuentro bien, no me duele nada, pero vamos muy lentos, a ritmo de maraton de Salvi, pero vamos a cómodos rodando a 5 minutos/km. En el desdoble para hacer los 11 o los 21 me entran dudas, porque no lo tengo claro, pero como soy muy cabezon y tengo mucho orgulloso, le digo a Salvi, que sigo hasta el final y veremos haber. En el km 6 nos metemos ya en la parte de montaña y seguimos cómodos. En el 8 empiezan mis problemas, me tengo que parar para atarme los cordones de la zapa, cosa que nunca me pasa, y una vez que reanudo la marcha, me cojo a Salvi y a Juanfran y con ellos voy hasta el 10, que lo pasamos en 52 minutos y pico, pero ahí empiezan mis dolores, me quedo solo y empiezo a hundirme tanto física como moralmente, aunque ahí es cuando saco mi experiencia y me lo decido tomar con muchisima calma, no me pongo nervioso y saco mi espíritu "Botamarges" y me colmo de paciencia viendo como me adelantan por izquierda y derecha, mientras que voy con unos dolores fortísimos en el estomago. Desde el 12 a meta se me hace un suplicio e intento disfrutar un poco del recorrido, pero debo de reconocer que lo hago poco, y en los últimos 3 km voy medio desesperado, porque no le veo el final, ese final que hago un poco emocionado por como he corrido, y por lo que me ha costado terminar (1h52´04") solo tengo ganas de ver a Maribel, al crío y relajarme un poco,ducharme y ponerme caliente, porque caía ya un relente guapo a esas horas.
La post-carrera con mis compis Correbirras en el bar, fue simplemente genial, como siempre, que a lo tonto tonto nos hizo que nos fuéramos de Alcoy a las 10 de la noche después de pasarlo repito muy bien.






Imprudencia o valentía???? pues ambas cosas seguramente, pero como soy mayorcico, soy consecuente con mis actos y lo que tengo claro es que si el año que viene Dios quiere, volveré a correr en Alcoy y quitarme la espina que me llevo clavada y poder disfrutar de este maravilloso medio maraton, que sin duda dará mucho que hablar para bien y para mal, pero que debería de cambiar de día y no hipotecar a una ciudad tan importante Alcoy, al caos de trafico que allí se vivió.
Vista panoramica de Alcoy

1 comentario:

  1. Ya les he leido a varios que al final no fue tanto como ponian en la web, pero otra vez sera, y tu con dolores de barriga y to al final buen tiempo, si señor. Un saludico.

    ResponderEliminar