lunes, 23 de marzo de 2015

III 10,1k LOS ALCÁZARES Y UCAM VICTORIA HISTÓRICA


Cuarta Prueba de la Running Challenger que este fin de semana me ha llevado a la localidad murciana de Los Alcázares para disputar sus 10,1k.



En mis 11 años corriendo nunca había corrido en esta preciosa localidad murciana, mis visitas se resumían en mis tres participaciones en la Vuelta Al Mar Menor, prueba de 68k que hago en verano acompañado de Maribel y de un grupo de amigos y que tan brillantemente organizan los Nazios pandar. A decir verdad no había ido ni de marcha en mis años mozos, cuando mis amistades se desplazaban por el veraneo o simplemente para tomar una copas.
Con este antecedente todo lo que me iba a encontrar, salvo el paseo que lo hago de noche en la citada prueba, era nuevo para mí.
Ayer subí al monte para cumplir con mi cita y mis entrenamientos con lo que hoy no sabía cómo me iba a encontrar.
Con Kike y Luis antes de subir al monte
Me he desplazado con mi buen amigo Ramón Luis, pendientes en todo momento del móvil porque su mujer Ángela está a punto de ponerse de parto ja,ja,ja, me ha recordado a la Vuelta que hice hace dos años, cuando mi Víctor estaba a punto de venir a este mundo. Ese día me cargue el móvil, me cogí cuartos y me tiré todo el día pendiente del teléfono, como esta mañana Ramón. Por suerte para él, Ángela ha tenido un buen día y no ha pasado nada, como me pasó a mí en la citada prueba.


Parte de la representación SR en la prueba
El resumen de este 10,1 k requiere pocas palabras. Tras diez minutos de retraso, sobre el horario previsto, nos dan la salida y me voy con Ramón, empezamos a rodar a 4,15 min/km pero como siempre algo no va bien. Tengo un problema que no le quiero dar muchas vueltas pero siempre me pasa igual. Cuando empieza la carrera empieza a dolerme la barriga y hasta que no llego al avituallamiento y bebo agua no se me va, pero esta vez el dolor empieza en el km 2 y por suerte el mismo está en el km 3 creo, porque no estaban los kms marcados y me voy guiando de los GPS que pitan a mi alrededor.

Punto intermedio.
Hay empiezan los problemas, bebo agua y el dolor se me agudiza y no puedo seguir el ritmo de Ramón, que veo como se me va porque yo no voy nada cómodo. En esos momentos es cuando me sale mi capacidad de sufrimiento, me dejo caer cálculo unos 20 segundos y empieza a ser adelantado por atletas que al comienzo los había superado. Paso un momento jodido me duele mucho la barriga y no voy a gusto, con lo que en ese momento solo pienso en terminar y acumular kms, pero tras esos dos kms me empiezo a recuperar, el dolor cuando el agua se asienta me desaparece milagrosamente y empiezo otra vez a correr, a disfrutar, y venirme arriba. Empiezo a marcarme objetivos y adelantando atletas hasta que lleva un momento que ya no veo objetivos al alcance y me dejo llevar por ese maravilloso paseo que se me hacer largo, muy largo, pero como corredor de ciudad, me hace disfrutar, correr junto al agua para mí siempre es una delicia, y me gusta, me gusta mucho.
Foto Linea de Salida. 42'50" muy muy contento

En Resumen :Al final entro en meta solo, dedicatorias como siempre a mis hijos y a Maribel, bonitas palabras hacia mí del speaker, que recuerda al personal allí presente que todos los Miércoles hablamos de Carrera Populares en Onda Deportiva Murcia, gracias.
Paro el crono en 42´50" ocupando la posición 71 de 402 terminados y 28 en Vet. A. Este tema no entiendo como no se unifica. Creo que la Liga tendría que obligar a los Organizadores de las pruebas que componen las mismas que todas las categorías fueran las mismas. No tiene sentido competir hoy como Vet. A cuando la Liga la disputo como Vet. B, Este problema lo tienen bastantes atletas y creo que es de fácil solución, pero bueno, es solo mi opinión que dejo aquí plasmada y sé que Juanma es consciente de ello.
Con Guillermo del Correbirras, un gran tío con el que tenia ganas de hacerme una foto

La Prueba: Pues me ha gustado bastante por una cosa. He corrido en poblaciones costeras que teniendo paseo te hacen las carreras sin que veas el mismo y metiéndote por carreteras paralelas, y recuerdo el Medio del Pilar que disputé en tres ocasiones, por poner un ejemplo. Para los que no estamos acostumbrados a corretear por estos parajes es una auténtica delicia como dije antes y en Los Alcázares se le ha sacado el pringue al paseo compartiendo el mismo, sin ningún tipo de problemas con las personas que paseaban por el mismo.
Bolsa del corredor normal, como las que yo doy, sin grandes lujos, pero práctica y con una buena camiseta. Muy buen ambiente y magnifica representación Simplemente Runners en un finde que hemos tenido camisetas azules en el Maratón de Roma, Medio de Elche, Carrera de ASSIDO con pódium de Alejandro, Carrera del Barrio de San José y Serranía de Librilla, con lo que en más sitios no podemos estar creo.


Alejandro y su pequeño, nuestros representantes en la de ASSIDO 




SR en La Serrania de Librilla

Daniel Martínez Contador nuestro SR en la Maratona di Roma 3h11´

Representación SR and friends en la Media de Elche

Representación SR en la Carrera Popular Barrio de San Jose

Reportaje fotográfico y clasificaciones


Reportaje fotográfico La Opinión de Murcia


Lo de la noche del domingo en el Palacio y la victoria de mi UCAM ante el Madrid es simplemente histórico. Hace 20 años, los mismos que tiene la Zona Pimentonera que el equipo no le ganaba al Real.
20 años han pasado. Marcador histórico.
Con un Palacio a reventar, más de 7.500 personas y una afición entregada hemos podido derrotar por 85-79 a un gran Madrid, que bajo mi punto de vista lo he visto algo cansado y un Murcia, que ha tenido intensidad y aptitud los cuarenta minutos, porque si no es imposible ganar este partido y con muchas ganas de hacerlo bien tras el ridículo espantoso de la semana pasada en Santiago. 
Palacio de Deportes lleno hasta la bandera

No voy a destacar a nadie, porque no suelo hacerlo cuando pierden y tampoco cuando ganan. Siempre son los mismos, los jugadores, los que te hacen ser muy buenos un día y muy malos otros, esto es el deporte colectivo de máxima competición. Mariano, mi socio me dice esta tarde " si no fueran por las cagadas que hacen de vez en cuando :( “mi respuesta, "socio, somos el Murcia" tan simple como eso, si no fuera así, no seriamos nosotros. Noche histórica y victoria que nos sirve para estar en la pelea y seguir disfrutando de un año histórico.
Piña final de un partido historico
Lee anotando dos puntos delante de Noccioni y Mejri
Por ultimo, un par de comentarios que no quiero que se me pasen.
Uno, algunos criticaran a la UCAM con o sin razón, hay no me meto, pero la labor Solidaria que hacen es incomiable y admirable, y los 20.000 € que han donado de la taquilla del partido a una Asociación como Astrapace le van a venir como agua de mayo, así que al "Cesar lo que es del Cesar" y desde este blog, aplaudo fervientemente esta iniciativa y todas las solidarias que la UCAM esta llevando a cabo. Que lo fácil hubiera sido donar las cuatro perras del día de Manresa por ejemplo o meterlas en caja para pagar nominas o demás historias.


Jose Luis Mendoza Presidente de la UCAM con la representación de ASTRAPACE
Y la otra, pese a las criticas que he recibido o hemos recibido, inexplicables, bajo mi punto de vista y encima enterándome por terceros, como uno de los Máximos Responsables de Zona Pimentonera junto con Eduardo Cifuentes, ME MANTENGO EN MIS TRECE de intentar limpiar de insultos graves el fondo en el que me siento. No quiero que ni mi hijo, ni los críos que se sientan alrededor nuestro o acuden al Palacio, vean de nuestras bocas esos improperios, y el que no este de acuerdo que coja a su hijo, sobrino o amigo y que lo diga delante de el, porque en el recaerá como educar a su pequeño, pero en la mía no. Y si me vuelven a criticar por ello, que lo hagan, como ya lo han hecho y yo estaré muy orgulloso por ello. 


Fondo Mágico de la Zona Pimentonera

Crónica La Opinión de Murcia

Nuestra señas de identidad
Próxima parada I Medio Maratón de Blanca y Unicaja Málaga por Popular TV, con lo que el fin de semana que viene promete ser muy interesante. 

Feliz semana a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario