martes, 3 de marzo de 2015

La Vida en Rojo y Verde 3.0

Hacia mucho tiempo, cerca de tres años que no escribía en "La Vida en Rojo y Verde", un blog en el que hace unos años contaba mis andanzas de cada fin de semana, pero que por falta de tiempo lo he tenido muy descuidado en estos últimos años y al que le tengo mucho cariño 
Ahora me veo animado y motivado por la estimulación que me da ver como escribe un Maestro de la Literatura como es mi amigo Paco Molina de "Marcando la Meta "Jesús Molina con sus crónicas desde El Llano o Dani Martinez Contador y Fernando Murcia contando sus andanzas y hasta Fausto vuelve a escribir de vez en cuando en el suyo, por lo que voy a volver a utilizar este medio, aunque lo haga a hora introspectivas cuando mi familia duerme. 
En este tiempo la familia aumento, vino Víctor y .... Maribel se hizo sus pruebas senderistas, con dos Vueltas al Mar Menor a sus espaldas y una Almudayna y un Calar Alto entre otras varias. Ella es el timón de esta nave y aunque se lo diga muy pocas veces la admiro muchísimo por lo fuerte que es y por las ganas que siempre le pone a todo. Es una gran madre y una increíble esposa, así de claro.

En este proceso he cambiado de club, hace un año me fui de Correbirras vistiendo de naranja, tras tres maravillosos años y ahora visto de Azul con mi grupo Simplemente Runners, El Rojo sigue en mi camiseta siempre, sigo acudiendo domingo tras domingo para animar con la Zona Pimentonera a mi ahora UCAM  CB Murcia. El Verde ahora me lo pongo menos, pero es y siempre será el color de mi otro club de Atletismo, el longevo C.D. La Mota de Puente Tocinos, un club que es para mi especial, por su idiosincrasia y por las personas que lo forman y el que organizara este próximo Octubre la 30 Legua Huertana, en un aniversario que sera especial y en el que intentaremos hacer algo distinto en la prueba.

De 70 medios maratones me he plantado ya casi en 100 y de una prueba de 101 kms he pasado a 5 con dos en los próximos meses, en Abril correré los 111 kms de la Ultra Ruta de las Fortalezas, una carrera que se estuvo fraguando durante dos años y que el próximo 17 de Abril pondrá en linea de salida en la Plaza Héroes del Cavite a casi 300 ultrafondistas. El 7º 101 kms será en Ronda donde voy a por mi tercer ladrillo y con el propósito y objetivo de volver a bajar de 15h como ya hice en la pasada Madrid-Segovia 2014 donde hice unos históricos 14h48´. Tengo ya disputados 10 maratones y en 15 días haré el 11 en el Lemon Trail Maratón de Santomera, con el claro objetivo de acumular kms de cara a estas dos grandes citas.

Por ultimo, ahora también estoy organizando algunas carreras populares, gracias a David de las Clínicas Dentales Odontologika que me encargo la III Carrera Popular Santa Apolonia y donde tuve un bagaje de 360 Terminados, triplicando la cifra del año anterior y donde todo el mundo acabo muy satisfecho con mi trabajo. Gracias a esta buena labor, tengo varios proyectos que en breves días podrán ver la luz y seguiré con esta faceta que tanto me apasiona y me gusta compaginando con mi maravillosa familia, baloncesto y entrenos.

Respecto a este tema, vuelvo a la organización del III Maratón de Murcia de la mano de Manolo Rico que se disputara el próximo 18 de Octubre con lo que me vendrá muy bien para seguir adquiriendo experiencia.
http://murciamaraton.com/


Vicente Capapé sigue contando conmigo en Onda Deportiva Murcia, con lo que todos los Miércoles hablamos de Carreras Populares a partir de las 15:50 horas. Esta colaboración ya dura 5 años y somos la radio más antigua que habla de nuestro deporte, y casi la única.
A partir de ahora utilizare este blog para mis proyectos. No creo que vuelva hacer crónicas tan largas porque cada día cuesta más, pero si que me he propuesto tenerlo activo y dedicarle el cariño y atención que este medio se merece.
La Vida en Rojo y Verde 3.0 ha vuelto y esta vez es para quedarse, informar y entretener.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas retomado porque creo que tienes mucho que aportar a los demás, y por qué no decirlo, me alegro también de haber colaborado un poquito en ese ánimo. Mucha suerte en tus proximos proyectos y ya sabes que me tendrás para lo que humildemente pueda ayudarte. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, vaya, Ginés, toda una alegría tener conocimiento de tu blog y cómo no, mi enhorabuena por animarte a seguir con él, sobre todo después del tiempo transcurrido (parece que eso lo hace más costoso). Me alegra enormemente saber que la existencia de otros blogs, de quienes compartimos el mismo amor por este bendito deporte, te haya animado a esta "vuelta" y a partir de ahora cuenta con un lector más, que no dejará pasar nada de todo cuanto dejes plasmado aquí y que a buen seguro nos enseñará y aportará mucho. La primera vez que hice referencia a ti en una crónica mía (fue el I MM La Manga, en octubre del año pasado) lo hice llamándote "devorakilómetros", sin tener un conocimiento acercado de todo cuanto llevas en las piernas, amigo, y eso es algo que pocos pueden decir y por lo que tienes toda mi admiración... y los kilómetros que te quedan por hacer, ¡¡bandido!! Estaré encantado de leerte y de que compartas tus andanzas con todos nosotros y para terminar, decirte que tus palabras hacia mí y mi modesto "Marcando la meta" no sólo me han emocionado, sino que me has puesto más colorado que un tomate; muchas gracias y ya, ya me gustaría a mí ser un literato de verdad... Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar