lunes, 9 de marzo de 2015

IV CARRERA POPULAR C.E. LOS OLIVOS

El domingo pasado se disputo la IV Carrera Popular C.E. Los Olivos en la localidad de Molina de Segura. 
Salida de la prueba
Este año como retos deportivos me he propuesto hacer varias cosas y en ello estoy poniendo mi empeño. Ya explique en la anterior entrada la manía que tengo con los dos ultrafondos que voy a disputar y otro de los objetivos es ser "Finisher " o " Terminado" como a mi me gusta decir de esta Running Challenger, o como a Vicente Capape y a mí nos gusta decir La Liga de Carreras Populares que con tanto empeño y buen acierto esta organizando la FAMU, con mi amigo Juanma Molina, su presidente, al frente de todo.
Pues eso, que esta prueba estaba en cuadrada dentro de la liga y cumplía su tercera parada tras Murcia (que no corrí porque estaba en el GR-10 y Alcantarilla)
La prueba venia precedida de una critica regular, y seré sincero, en mi condición de periodista aficionado de Onda Deportiva Murcia me apetecía investigar y comprobar por mi mismo como era la misma.
Bueno, me llevo una grata impresión por varios aspectos. Uno y el que más me llamo la atención, es el trato que tienen hacia los más pequeños. No falto de nada, monitores, castillos hinchables, talleres de pintura etc, muy muy bien. Este tema para los que vamos a las carreras con nuestros pequeños no os podéis imaginar lo importante que es, porque muchas veces se pasan varias horas aburridos y este tipo de animación les dan mucha vida. En resumen, que me encanto este detalle.
Espacios muy amplios, mesas de entregas de dorsales muy largas con mucha visibilidad, podium perfectamente visible y una barra con precios de saldo para que todo el mundo tomara un refrigerio. Como no me lleve el móvil, pues no tengo fotos de esto. Estaba más pendiente de encontrar a Alejandro para darle sus camisetas SR que del resto de cosas, por lo que decidí no ir cargado con la cámara.
Lo que refiere a la parte deportiva, circuito de dos vueltas de 5 kms con dos cuestas, una nada más salir y otra en el km 3 creo que eran, que hacían que la carrera no fuera muy anodina y te obligara a exigirte más. Un sube y baja muy suave que mezclaba tierra y asfalto pero que sinceramente me gusto, pese a que los circuitos a dos vueltas no me gustan mucho, pero al menos me sirven para memorizarlos y saber como actuar en la segunda vuelta.
Mi participación, pues de sobresaliente, así de claro, ¿podía haber corrido más rápido? pues después de la carga de kms que llevo, de haber hecho el día anterior 17 kms en el monte y haber salido más frió que el hielo, debo decir que la respuesta es NO, no creo y eso que me exigí bastante pues salí detrás, y me marque objetivos cortos.
 El primero fue pillar a Ramón, mi compañero de SR y amigo. Salio con mejores sensaciones que yo, me cogio unos metros y me costo varios kms pasarlo, concretamente creo que una vuelta y pico. 
Con Ramón Luis Antón
Luego vi a mi "pupilo", mi queridísimo amigo, Víctor Martínez Ataz, un maquinon, con el que voy a disputar la ULTRA FORTALEZAS el próximo 17 de Abril que iba de lujo y me costo casi 8 kms darle alcance. Estas pruebas tienen esto, me marco objetivos según van apareciendo, es una manera de motivarme y de seguir apretando, sino, tiendo a relajarme y a tirar por la borda el trabajo. 
Y esta foto con mi Pupilo Víctor
Y por último, en el km 7 creo, me da alcance mi amigo Luis Toledo del C.A. Villa de Blanca. Últimamente he mantenido unos duelos deportivos con el cojonudos, muy bonitos. Somos del mismo nivel, nos respetamos mucho, somos amigos, pero nos damos cera cada vez que corremos juntos y vaya si nos damos, el blanqueño me puso al limite y yo a el también, y nos hicimos un último tres mil metros simplemente maravilloso, tirando de raza, casta y cojones. Al final volvemos a entrar juntos, un abrazo y nos volvemos a retar para el I Medio Maratón de Blanca ja,ja,ja,ja. 

En La Opinión de Murcia junto con los amigos de Alquerias
Al final 41´28" posición 82 en la general y 13 en mi recién estrenada Categoría Vet. B

Conclusión y resumen final: Un muy buen 10k que me marco, rozando mi MMP, una prueba a la que le pongo un notable, una gran representación SIMPLEMENTE RUNNERS y otros cuatro días que me salen de entrenamiento y de muy buena calidad.



41´28" POSICIÓN 82



Una vez más con Luis Toledo en meta.
http://multimedia.laopiniondemurcia.es/fotos/deportes/carrera-popular-los-olivos-http://www.famu.es/results/155

No hay comentarios:

Publicar un comentario