lunes, 16 de marzo de 2015

¡¡¡ LARGA VIDA AL LEMON TRAIL !!! EL TRIUNFO DE LAS COSAS BIEN HECHAS.

Como empezar una crónica de una prueba que en un principio no iba hacer, porque tuve mi dorsal en la Transilicitana 2015 y tras mucha meditarlo y pensarlo decidí vender por dos cosas principales que luego se convirtieron en tres. Una y principal, falta de motivación para afrontarla. Me considero por méritos propios zorro viejo y a este tipo de pruebas o vas convencido o mejor te quedas en tu casa, porque las dudas te hacen que te cueste una retirada. Esta prueba no es un 5k o 10k que en un tiempo prudencial aunque tengas pocas ganas lo corres y te vuelvas a casa. Un 100 son horas, muchas y paciencia, más. La segunda era mi preparación a mi primer gran objetivo, que no es otro que la Ultra Fortalezas 111 kms, como bien sabéis los que me leéis y me seguís que es ser "terminado" o "finisher" de la misma.
Cartel de la Prueba

Sincera y honestamente creo que como entreno me venia mejor este "rompe piernas" de Santomera que Elche, pero esto es solo mi opinión, con lo que la decisión estuvo al final clara pese a las muchísimas dudas, originadas porque varios compañeros SR que hacían la misma. La tercera y ultima, de índole personal se llama la Procesión del Ángel y mi hijo Gines y mi familia. Aquí no se negocia, el manda en mis sentimientos y era imposible estar en otro sitio y el viviendo ese momento tan especial para el y para todos nosotros.
Procesión del Ángel y Gines desfilando
Esta breve introducción que me sirve para explicar mi participación en este I Lemon Trail de Santomera.
Cuando me apunto a este tipo de pruebas, lo hago o por cercanía y apoyo porque seguramente conozco alguien de la organización, o por la distancia, o por el entorno, o por la dureza si me viene bien para la fase de temporada que este. El Lemon Trail reunía estas cualidades, pero también vas con dudas, con muchas, porque las primeras ediciones suelen tener muchas lagunas y fallos. Por suerte aquí me ha equivocado por completo y te das cuenta en tal que llegas.

Con Jesús Carrasco
Aunque no falto la broma de ir cargado de dinero, agua, movil y algo de comer por si las moscas. Nada más lejos de la realidad.
Bolsa del Corredor
Desayuno de bienvenida
Amplia zona de dorsales, todo tipo de servcios, desayuno para los corredores, recogida de una bolsa de corredor ¡¡¡ espectacular !!!, hacia tiempo que no recibía una así, y un muy buen ambiente, no mucha gente por la cantidad de pruebas que ha habido este finde, sobre todo la Media de Murcia, pero buen ambiente.
Representación SR. Fernando, Estanislao, un servidor y Víctor
La estrategia estaba clara sobre la carrera, era simple y sencilla. La prueba la íbamos hacer de principio a fin juntos Víctor y yo, que haremos juntos la URDLF y nos la tomábamos como un ensayo de lo que será aquello, sobre todo en ir juntos, acumular horas y kms duros. A todo esto, hemos tenido un compañero inesperado porque no contábamos con su presencia y porque está a un nivel distinto al nuestro. Hablo de Fernando Morales "El Nenito", uno de mis mejores amigos.
Los Nenitos una vez más juntos.

La prueba empieza bordeando el pantano de Santomera por su ala derecha, la misma transcurre entre "sube y baja" muy entretenido. Una vez que dejamos el mismo y pasado el km 7, tenemos el primer y único incidente. Un riachuelo de varios metros de ancho, no se calcular bien se cruza en nuestro camino y no hay manera de bordearlo sin que te mojes a priori. Tras varias dudas y buscar el sitio con menos distancia, lo salto y me meto en el agua hasta las rodillas...... ¡¡¡ muy bien Gines !!!, km 7 y llevo las zapatillas y medias mojadas, con lo que me molesta eso, no lo aguanto vamos, y los que me conocen bien lo saben. Durante varios kms me sugestiono bastante, me como mucho la cabeza y las zapas pesan como demonios, y solo quiero que se sequen. Entre bajadas técnicas y ramblas nos plantamos en la zona del Coto, estamos disfrutando muchisimo del Trail, en estado puro y llegamos al  Avituallamiento ¡¡¡ ESPECTACULAR !!! del km 10 y luego 38. Había absolutamente de todo, desde cervezas, vino, morcillas, sándwich, chorizos, chuches y mucha fruta. Te daba ganas de quedarte de ponerte almorzar y que corriera tu tía, como se suele decir.







 La zona del Coto la conozco, cada dia mejor, se desarrolla por muchas zonas del Trail San Jorge y seguimos disfrutando, vamos muy a gusto, estamos corriendo con mucha cabeza pero sabiendo que queda mucho. Fernando sobre el 17 creo decide probarse, el va sobrado y esta carrera le beneficia, se lanza a la aventura y nos quedamos solos Víctor y yo. El Medio maratón lo pasamos en 2h27´según la clasificación, y vamos muy bien. En este momento es cuando nos venimos arriba, adelantamos a varios atletas y un simple comentario que para unos sera una tontería a nosotros nos da una moral increíble - vais el 23 y 24 - nos dice unos de los cuatro jueces que me ha parecido contar. Para gente como Víctor y yo, que somos unos "jornaleros" de este deporte, vernos en esas cifras, aunque hubiera poca participación es como un sueño, no se, será una tontería, pero nos da una moral increíble.
En el "palomar" como yo le digo. Lo subimos dos veces por las dos caras.
Siempre con mi escudero Victor.

Además nuestra preparación va saliendo a la luz y conforme pasan los kms nos vamos encontrando mejor, corremos más rápido y nos situamos en una posición muy cómoda. A la altura del 37, damos caza a Fernando, ante nuestra sorpresa. Va lesionado y decide esperarnos para entrar juntos y salvar la prueba. Lo del Nenito es de quitarse el sombrero, increíble. Cualquier otra persona con sus dolores hubiera cogido el "montante" y se hubiera ido a casa y el no, el le pone unos cojones y clase increíble y se queda con nosotros para terminar, pese a que va literalmente rabiando de dolor, pero el es de otra casta, otra pasta, es un super clase y en días como estos es cuando sale a relucir su categoría. El km 38, el del festín, esta vez no recreamos poco, poco. Otra tontería que nos hace motivarnos la tenemos en mente. El ser sub 5 horas nos da una medalla de "oro" que nos hace luchar por ella, lo tenemos cerca, pero como no queremos dejar a Fernando, nos hace pensar que no llegaremos. Y en este momento aparece el Gines de Ronda 2013, me pongo galones y tiro de experiencia y veterania, muy bien acompañado por un Víctor que esta enorme,  me encanta porque cuando me pongo así, es que físicamente y mentalmente voy muy bien. Víctor y yo nos encargamos de arengar a Fernando cada pocos metros, lo tenemos ahí y hemos peleado muy duro para bajar de esas 5 horas. Los dos últimos kms son a base de toboganes divertidísimos y duros, pero estábamos avisados por un miembro de la organización. Nos adentramos en el asfalto y hay esta mi Gines y mi Maribel esperándonos para estar con nosotros. Hasta ella nos arenga con lo de las 5 horas ja,ja,ja. La entrada es emocionante como se merece la ocasión y la cruzo con mi hijo mayor y estos dos pedazos de amigos y pedazos de corredores.
Nuestra entrada en nuestro tiempo.
El posado con las medallas
Estanis "Calidad de" el otro SR. Un tío con un par de cojones enormes.

Tiempo: 4h53´29" y posición 20, 19 Víctor y 21 Fernando. Objetivo logrado .
En la llegada, comida para darle a un regimiento y bebida igual, con lo que reponemos fuerza, nos hacemos nuestras fotos con las medallas y nos retratamos con el ganador de la prueba, el gran Jesús Molina, una bestia parda, que es una buenísima persona y que ha ganado el Maratón.
Con Jesús Molina, vencedor del Maratón.
Mi medalla y mi bocata de morcón, mi premio
En resumen: Hemos pasado una mañana maravillosa de Trail en estado puro, otro Maratón más, el 11 que hago, hemos corrido en un entorno duro y precioso, nos ha salido un entrenamiento de muchísima calidad pensando en CT a solo 10 minutos de Puente Tocinos y que esta I Lemon Trail ha sido un verdadero éxito organizativo, una gran experiencia, en un entorno precioso y organizado con muchísimo acierto.... ¡¡¡ Larga vida al Lemon Trail !!! .... .... Volveré.

Recorte de La Opinión de Murcia
Mis SR en la Media de Murcia en La Opinión.




Gracias a Footer Trotter, del genial J. Pablo Tudela por sus fotos.
Reportaje de asuspuestos.com fotográfico y clasificaciones.


1 comentario:

  1. Buena crónica y seguro que se convierte en una clásica cuando se empieza con buen pie.

    ResponderEliminar